lunes, 16 de enero de 2012

Los restos de la sonda rusa Fobos-Grunt caen en el Pacífico

El Mando de las Fuerzas de Defensa Espacial de Rusia (FDER) supone que los restos de la estación marciana rusa Fobos-Grunt que no se quemaron en las capas densas de la atmósfera cayeron hoy en el océano Pacífico.

"De acuerdo a los cálculos del Centro General de Investigación de la Situación Espacial de las FDER, la caída de los fragmentos del aparato Fobos-Grunt debió haberse producido a las 21.45 hora de Moscú (17.45 GMT) en las aguas del océano Pacífico", dijo el coronel Alexéi Zolotujin, portavoz de esas fuerzas, citado por la agencia rusa Interfax.

Horas antes, fuentes militares rusas comunicaron que, según sus cálculos, la caída podía producirse a unos 120 kilómetros al oeste de la ciudad argentina de Rosario. Y días antes, fuentes de la agencia espacial rusa Roskosmos adelantaron que la Fobos-Grunt caería en el Pacífico frente a las costas chilenas.

elmundo

Al menos no ha caido encima de nadie lo que ya de por sí es una alegría

2 comentarios:

Paula dijo...

dicen que cayo cerca de chile
y si por lo menos no cayo en una ciudad o un pueblo

silvo dijo...

Espero que el cobalto radioactivo se haya desintegrado, buena noticia que se pensaba iba a caer a menos de 200 km de Rosario (en un segundo cálculo), besos Paula!