lunes, 16 de enero de 2012

Los padres de Marta: 'La sentencia está hecha para castigar a mi familia'

El padre de Marta, Antonio del Castillo, criticó con dureza la sentencia de la Audiencia de Sevilla que condena a Miguel Carcaño a 20 años de prisión y absuelve a los tres imputados -Samuel Benítez, Francisco Javier Delgado y María García- acusados de encubrimiento. "Pido perdón a mis hijas por formar una familia en un país donde la Justicia deja mucho que desear", lamentó.

Una frase que demuestra la vergüenza y la indignación que sienten por la sentencia. Sin embargo, no van a dejar de luchar para esclarecer lo que ocurrió en el asesinato de su hija. "Llegaremos hasta donde haga falta", han afirmado. Con esta finalidad, anunció que hará público un número de cuenta para recibir donaciones.

Visiblemente nervioso, Antonio del Castillo aseguró que "el tribunal ha cogido pruebas de una declaración a otra para dar forma a la sentencia que buscaban". Al respecto, señaló abiertamente que "la sentencia ha tratado de sacar a Maria [García, imputada por encubrimiento] de todo esto. Y los demás se han beneficiado de ello".

Además, recalcó que "la sentencia es un castigo para mi familia porque hemos sido un grano en el culo para mucha gente durante todo este tiempo. La sentencia es de película de Almodóvar".

Manifestación contra la sentencia
Por otro lado, Antonio del Castillo, que estuvo acompañado en todo momento por su mujer, Eva Casanueva, anunció la próxima convocatoria de una manifestación en contra de la sentencia de la Audiencia de Sevilla. "Queremos contar con el apoyo de todos los ciudadanos que quieran. Pedimos que toda persona que se haya sentido indignada con esta sentencia salga ese día a la calle", declaró la madre de Marta del Castillo.

Sobre el único condenado por la desaparición y muerte de Marta del Castillo, Eva Casanueva indicó: "De Miguel Carcaño sólo espero que su tiempo en la cárcel sea un infierno. Sabemos que no serán los 20 años, pero que sea un infierno el día a día y para todo aquel condenado o no condenado que tenga que ver con la muerte de mi hija que el nombre de Marta del Castillo les persiga de por vida".

elmundo

No puede ser que haya desaparecido esta niña y aún no haya aparecido su cadáver (como gritan al final del vídeo ¿donde está Marta?), espero esta familia cuente con el apoyo necesario ya que está luchando por su hija y por todos nosostros, no deben ser gratis, o casi, estas actuaciones, hay que cambiar las leyes, deben ser más duras y el cumplimiento de las penas íntegro, en esta URL tenemos las declaraciones:

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/01/16/andalucia_sevilla/1326709381.html?a=27fe9e9652ce5fb6a4bb09f22c431a74&t=1326716097&numero=

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Silvo, o dupa-amiaza linistita, te imbratisez, Odorica

silvo dijo...

Gtacias Odoruca, un abrazo y buena tarde para tí!

Verónica O.M. dijo...

¡Indignante! (la vida de una persona no vale casi nada), Silvo al parecer se les tiene más consideración a los culpables, que a ella y su familia.
Besos, muy buena noche

silvo dijo...

Al que le cayeron 20 años, le saldrán 10 a pagar y dos menos por "buena conducta", ocho, lleva 3 le quedan 5, y la niña no aparece, esos padres no han recibido justicia por más que haya quien intenta vender que sí,y espera no reclamen (los exculpados) daños y perjuicios encima, besos y buena noche