jueves, 26 de enero de 2012

La Fiscalía también recurre la sentencia porque 'vulnera preceptos constitucionales'

La Fiscalía de Sevilla recurrirá la sentencia del 'caso Marta del Castillo', que condenó a Miguel Carcaño a 20 años de cárcel por un delito de asesinato y absolvió al resto de acusados -Samuel Benítez, Francisco Javier Delgado y María García- del delito de encubrimiento.

En concreto, hoy mismo, la Fiscalía de Sevilla ha anunciado al Tribunal Supremo la interposición de un recurso de casación. Los motivos del recurso son tres, dos por infracción de ley, y el tercero -y el más importante- porque se han infringido preceptos constitucionales, en concreto, el de seguridad jurídica y el de derecho de tutela judicial efectiva.

Este último argumento se basa fundamentalmente en que la Fiscalía cree que no se ha valorado adecuadamente algunas pruebas, como por ejemplo los horarios en los que sitúa la sentencia la desaparición del cuerpo o las confesiones que hizo Samuel Benítez ante la Policía admitiendo su participación en los hechos.

La Fiscalía insiste en que Miguel y 'El Cuco' no actuaron solos, y cree que el Tribunal Supremo puede 'tumbar' la absolución de Samuel Benítez.

elmundo

Bueno a ver si consiguen aclarar mejor el tema de Marta y sobre todo que ayuden a la recuperación de su cuerpo., esa familia no puede descansar sin este paso mínimo y no es un caso en el que la justicia haya finalizado su trabajo ni mucho menos

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Silvo, sa se faca dreptate. Si in Romania este foarte mare nedreptate.O seara frumoasa, te imbratisez, Odorica

silvo dijo...

Cierto Odorica, deben de obrar correctamente si no menuda justicia, un abarzo y buena tarde

Verónica O.M. dijo...

Este caso en la sociedad no ha dejado a nadie indiferente, esperemos que se resuelva de la mejor manera posible, y que pague quien o quienes participaron, que no está demasiado claro.
Besos, muy buena noche...

silvo dijo...

Muy cierto que paguen quienes han cometido esa barbaridad, muy necesario para la sociedad, besos y muy buena noche Verónica1

ELILUC dijo...

Que la justicia se manifieste siempre!!!!
un abrazo

silvo dijo...

La justicia debe hablar y ser justa, un abarzo Mery!