miércoles, 4 de enero de 2012

Gloria Stefan primera mujer que debuta como número 1 en la lista Billboard de singles latinos



Gloria Estefan se ha convertido en la primer artista femenina en los 25 años de historia de la lista de Billboard de singles latinos en Estados Unidos en lograr en la semana de debut el 'número 1'.

La cantante cubanoamericana, de 54 años, ha llegado al primer puesto con su canción 'Hotel Nacional', el segundo single de su disco 'Miss Little Havana', editado cuatro años después de su anterior álbum. Se trata de un tema en el que canta a la pasión, proclama que al caer la noche es hora de "Hoochie Coochie" y anima a recordar el "último tango' de Bertolluci ( por la cinta 'El último tango en París'. Además, suelta algunas palabras en fracés: "Voilà we're in Paris. Oui, Je t'aime, ça c'est la vie".

Hotel Nacional hay en París y también en la Cuba que dejó atrás y de la que es una exiliada combativa exiliada. Es, de hecho, uno de los símbolos de La Habana.

Hasta ahora, sólo cantantes masculinos habían conseguido debutar en lo más alto de un ranking que comenzó en 1986. Entre ellos Juanes con 'Me Enamora' (2007), Ricky Martin con 'Tal Vez' (1997), Enrique Iglesias con 'Enamorado por primera vez' y 'Solo en ti' (1997) y Maná, con temas con 'Labios compartidos' (2006) y 'Lluvia al corazón', en marzo del año pasado

Según datos de Billboard, Gloria Estefan ha vendido más de 90 millones de álbumes durante su carrera, que comenzó a finales de los 70 cuando actuaba en la Miami Sound Machine. Uno de sus mayores éxitos en el mercado estadounidense fue "Don't Wanna Lose You', todo un 'hit' en el país allá por 1989.

Fuentes consultadas por Billboard atribuyen el éxito de esta canción al potente lanzamiento a través de radios latinas en el país. Un nuevo éxito para la cantante, que acumula siete Premios Grammy y uno más honorífico por su carrera.

elmundo

Es extraordinaria y ha conseguido ser la primera mujer que debuta en la primera semana como número 1 en la lista Billboard de discos latinos, felicidades Gloria

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Silvo, am pus acest articol si la mine pe bloguri. O seara frumoasa, te imbratisez, Odorica

silvo dijo...

Es una noticia de la que me alegro mucho Odorica ya que se lo merece Gloria, un abrazo y buena noche!

Tordon dijo...

Una carrera brillante la de esta mujer
¡Enhorabuena!

silvo dijo...

Sin duda Tordon, es genial, salu2