domingo, 8 de enero de 2012

El tramposo más honesto del Dakar



El piloto brasileño del Rally Dakar Guilherme Spinelli ha dado una demostración de honestidad, que debe servir de ejemplo para todo el deporte. Tras ser noveno en 2011 y décimo en 2010, Spinelli abandonó la presente edición reconociendo que había hecho trampas para arreglar su vehículo
El presidente del colegio de oficiales en la categoría de coches, Josep Besoli, afirma no haber vivido una situación semejante en los 36 años que lleva vinculado a este mundo: "Un cuarto de hora después de que su jefe de equipo viniera a pedirnos que reubicáramos a su piloto en la parrilla de salida, Spinelli se ha presentado con una carta notificando su abandono por asistencia ilegal." Tras sufrir un problema con el alternador durante la especial, fue asistido por un grupo de locales. El piloto, con lágrimas en los ojos, confesaba: “Sé que nadie me ha visto, pero he hecho esto. No podía aceptar terminar el Dakar habiendo hecho trampas. La honestidad es mi prioridad y primera motivación”, reconoció el apenado Spinelli. Besoil no daba crédito a lo que estaba oyendo: ¡El caso inverso al de todas las situaciones que veo a diario! Francamente, si el año que viene pudiéramos invitarlo a participar en la prueba, sería fantástico porque representa la esencia del deporte y el espíritu del Dakar. Debería servir de ejemplo para el resto de corredores", sentenció. Todo sucedió en la especial disputada entre Chilecito y Fiambalá, con la carrerar todavía en territorio argentino. Tras romper el alternador del Mitsubishi Lancer y estar parado varios minutos, un espectador le trajo uno de su casa. Entre Spinelli y su copiloto, el también brasileño Youssef Haddad, colocaron el nuevo alternador y reemprendieron la marcha. Pero el cargo de conciencia pudo con las ganas de acabar la prueba y asumió su error, convirtiéndose de la noche a la mañana en un ejemplo de deportividad, cuando podría haber sido todo lo contrario. Hasta los miembros de su equipo se quedaron sorprendidos con su confesión, pero decidieron respetar su decisión. Ya piensan en el año que viene.

eurosport

Quiero se le reconozca lo gran persona que es, que le inviten siempre que es un ejemplo, no solamente para el deporte, en los tiempos que corren se necesitan gente como él, FELICIDADES Guilherme, si eres un CAMPEÓn auténtico

2 comentarios:

Verónica O.M. dijo...

¡Felicitaciones Guillerme, por ser tan honesto!, muchas otras personas deberían tonar nota, y eso sirve para cualquiera.
Besos

silvo dijo...

Es una alegría saber que aún quedan personas que dan ejemplo de como se debe ser como persona, siempre pensaremos (mientras ello suceda), que tenemos remedio que se puede vivir mejor y bien, besos y buena noche Verónica!