miércoles, 11 de enero de 2012

Denuncian otro 'caso Neira' en Alcorcón con un policía

Un policía nacional recibió el pasado 23 de diciembre una brutal paliza cuando salió en defensa de una mujer, que estaba siendo agredida por su pareja en un hotel de Alcorcón (Madrid).

El caso ha sido denunciado por la Unión Federal de Policía (UFP), quien señaló que se trata de un nuevo 'caso Neira', en referencia al profesor Jesús Neira, quien casi pierde la vida en 2008 en Madrid al ayudar a una mujer que estaba siendo agredida por su novio.

Según la UFP, los hechos ocurrieron en el Hotel IBIS de Alcorcón el pasado 23 de diciembre. En concreto, P.G.J., varón de 32 años de edad, acudió a la recepción de este hotel con su pareja, R.C.D., de 28 años, y ambos alquilaron una habitación.

Momentos más tarde, el policía asistió a una "escena dantesca" en uno de los pasillos del hotel, ya que la joven trataba de huir de su habitación, se arrodillaba pidiendo clemencia y era golpeada salvajemente por él. En ese momento, un policía nacional destinado en Valencia y que estaba de turismo en Madrid trató de ayudar a la joven.

El agente sufrió entonces una brutal paliza por la que tuvo que ser hospitalizado con una fractura en la cuenca del ojo. El agresor fue identificado, detenido y puesto a disposición judicial.

Las cámaras del hotel recogieron toda la escena. Al abrirse el ascensor que lleva a las habitaciones el agente se encontró con un hombre y una mujer que estaba tirada en el suelo, llorando y que le decía que no quería irse con su acompañante. El agente se identificó como policía e intentó persuadir al hombre que la dejase marchar pero no consiguió que le llevase hasta su coche.

Cuando el policía tomaba la matrícula del vehículo el hombre aprovechó para golpearle, provocándole una fractura en la cuenca del ojo, y cuando el agente ya se encontraba tendido en el suelo continuó agrediéndole.

La UFP elogió la actuación de su compañero, "quien lejos de buscar un reconocimiento mediático, cumplió con su labor como un ciudadano ejemplar, sin esconderse y actuando, aún cuando se hallaba de visita turística en Madrid".

elmundo

En el blog hemos recogido lo de Neira en varias entradas, esto se parece mucho a aquello, lo que cambia es que quien intenta ayudar es un policía fuera de servicio, no me explico como puede haber mujeres cerca de hombres así y algunos buenos no encuentran pareja, no lo entiendo, este tipo a la cárcel, los hechos pueden verse en esta URL:

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/01/11/madrid/1326286899.html

4 comentarios:

Verónica O.M. dijo...

¡El tipo ese un mal bicho! el otro un policia ejemplar, pienso que aunque no lo hubiese sido (policía) hubiese actuado igual.
Besos, muy buena noche

silvo dijo...

Creo que estás muy acertada en todo lo que dices, el ciudadano seguro que socorrió porque se lo dijo su interior, besos!

ELILUC dijo...

Es indignante presenciar un acto de abuso!...y como no reaccionar a ello?!?!?!
un abrazo

silvo dijo...

No se deeben consentir estos comportamientos, un abrazo Mery!