miércoles, 18 de enero de 2012

Apagón virtual en EEUU contra la ley SOPA



La versión en inglés de Wikipedia lidera desde las seis de esta mañana (medianoche en la costa Este de EEUU) 24 horas de 'apagón' para protestar contra un proyecto de normativa 'antipiratería' en EEUU, que será votada el mes próximo.


La iniciativa, llamada 'la Red se va a la huelga' y que incluye el "apagón" o desactivación de algunos sitios web durante 24 horas, es un proyecto de la organización sin fines de lucro Fight for the Future, que busca frenar el proyecto de ley conocido por su sigla SOPA (Stop Online Piracy Act), en su versión de la Cämara de Representantes, y PIPA (PROTECT IP Act), en su versión del Senado.

La iniciativa está secundada por varios portales de Internet, entre ellos el buscador Google. Otros importantes sitios y empresas se han sumado, como Reddit, Wordpress y Mozilla.

Tiffiniy Cheng, cofundadora de Fight for the Future, dijo anoche en un comunicado que se trata de una "una lucha por la libertad de expresión" y que, a su juicio, tanto SOPA como PIPA, "se han pasado de la raya". "La protesta contra SOPA es la mayor protesta en línea que jamás se haya organizado. Varios centenares de millones de personas... verán mensajes sobre los peligros de censurar el internet, y eso es algo sin precedentes", afirmó Cheng.

elmundo

Lo maravilloso de la red es la libertad que se respira, así que ni SOPA, ni SiNDE, ni PIPA, vemos que va a haber un apagón de 24 horas, por la libre circulación de las ideas

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Silvo, poate o punem de o revolutie in Romania ! Te imbratisez, Odorica

silvo dijo...

Quiero que se imponga el diálogo y la cordura, necesitamos sociedades dinámicas, activas y en paz, ojalá las consigamos, un abrazo y buena tarde Odorica!

Verónica O.M. dijo...

Esperemos que todo, llegue a buen puerto.
Besos, muy buena noche Silvo...

silvo dijo...

Eso espero, la libertad no es negociable, besos y buena noche Verónica!

Anónimo dijo...

Que quilombo... en esas paginas existe mucha gente que las usa para poner musica, imagenes videos, y hasta programas que son de la propiedad de ellos mismos... es un lio barbaro.

silvo dijo...

Cierto anónimo y si cesan toda la actividad de las mismas están cesando lo que no les corresponde, saludos