domingo, 31 de julio de 2011

Amy superventas



'Back to Black', el segundo y último disco de Amy Winehouse, ha vuelto al número uno en la lista de discos más vendidos de Reino Unido este domingo, una semana después de que la cantante falleciese a los 27 años.

Las ventas de sus dos únicos discos se han disparado tras la tragedia. La desaparición de la cantante ha aupado a su segundo álbum, 'Back to Black', desde la posición 59 que ocupaba la semana pasada al 'top one' según Official Charts Company. La renovada popularidad del álbum desplazaba así a '21', de la superventas Adele, al segundo lugar.

'Back to Black' salió a la venta en 2006. Entonces, ya alcanzó el número uno en Reino Unido y ganó cinco Grammys, el equivalente musical a un Oscar.

El disco deja una retahíla de temas memorables, muchos de ellos tristemente premonitorios como 'You Know I'm No Good' (Sabes que no soy buena), 'Love Is a Losing Game' (El amor es un juego perdedor) y 'Rehab' (Rehabilitación), con el famoso estribillo sobre sus adicciones: "Intentan que vaya a rehabilitación. Yo digo 'no, no, no'."

Muestra de la disparada pasión por la artista recién desaparecida es que Winehouse ocupa otros dos puestos en la lista de los 10 álbumes más vendidos. Su disco de debut, 'Frank' ocupa el quinto lugar. En vida, sólo había alcanzado el puesto 13.

Asimismo, el pack que incluye los dos únicos discos de Winehouse ('Frank' y 'Back to Black') ha alcanzado el décimo puesto.

La muerte de la cantante también ha revolucionado la lista de singles, con cinco de sus temas en el top 40, incluido el single de 'Back to Black' en el número ocho. La canción más vendida de la semana ha sido, sin embargo, una nueva entrada: 'She Makes Me Wanna', de los JLS.

Winehouse, la voz que volvió a poner de moda el soul y los peinados estrafalarios, lidió con la bebida y los problemas de drogas a lo largo de su carrera. La causa de su muerto todavía no ha sido determinada, a la espera de los test toxicológicos.

elmundo

Amy se lo merece, lo merecía en vida, ella era natural y genual, este empuje responde a alguna razón del ser humano por ensalzar lo bueno de los seres desaparecidos, pero Amy tenía mucha gente que la admiraba, se ha visto y se ve, esas ventas son merecidas

6 comentarios:

Verónica O.M. dijo...

Apañados vamos Silvo, si para que se nos reconozca nuestra valía tenemos que morirnos antes.
Amy tenía una gran voz, sin duda merecía tener más éxito del que tuvo. Y con respecto a sus adicciones también hay muchos don nadie con ellas (adicciones) equivocarse es humano, aunque perder la vida por ellas muy lamentable.
Besos, feliz noche

silvo dijo...

Lo has apintado perfectamente Verónica, ha caido mucha gente que no ha sabido salir, Amy nos dió mucho en poco tiempo, nos apena saber que nos podía haber dado más, pero ahora que descanse, el éxito es muy merecido ya que era genial en la música, un abrazo Verónica!

Paula dijo...

siempre pasa despues de la muerte de un artista

silvo dijo...

Reapuntan las ventas tras el fallecimiento y es que todos se lanzan a adquirir esos discos, es muy habitual, sí, besos Paula!

dijo...

Dicen que la memoria, el recordar a los que se mueren, prolonga su vida, los que son recordados nunca mueren.

La frase es:
Te fuiste para quedarte, porque la memoria prolonga la vida.

Y así será.

silvo dijo...

Quien ha dejado una huella sigue en ella, no cabe duda, Amy era especial, no se si era consciente de lo querida que era, un abrazo marga!