miércoles, 27 de julio de 2011

Un hombre paquistaní mata a seis de sus hijas por haber 'mancillado' su honor

Un hombre paquistaní mató a tiros a seis de sus hijas en la provincia de Punyab para defender el honor familiar que él creía mancillado. Arif Mubashir, vecino de la localidad de Tandlianwala, tomó la decisión de matar a sus hijas al sospechar que dos de ellas tenían relaciones sentimentales con jóvenes del barrio y que otras cuatro actuaban de encubridoras, indicó el diario 'Express Tribune'.

Según declaró al rotativo el inspector de Policía de Tandlianwala, Javed Sial, Mubashir reunió a sus hijas adolescentes en un dormitorio y les disparó mortalmente ante la mirada del resto de la familia.

La madre de las jóvenes denunció el incidente a la policía, que procedió a arrestar al agresor. "No se arrepiente de lo que hizo. Se jacta de que lo volvería a hacer si fuera necesario", declaró Sial.

Según esta fuente, fue uno de los hermanos de Sameena (14 años) y Razia (16) quien las acusó ante el padre de mantener una relación con jóvenes del barrio, lo cual llevó a Mubashir a matarlas porque "carecían de honor".

Según la Comisión de Derechos Humanos de Asia, durante 2009 murieron en Pakistán 647 mujeres en casos de crímenes de honor.

elmundo

Creo que se precisa cultura, estas personas no son capaces de entender la brutalidad que significa el acto de matar a sus hijas frente al otro acto aún siendo real, nadia mancha el honor de nadie, la vida de sus hijas debe estar por encima de todo, es cuestión de cultura, no tiene remordimientos por lo que le han inculcado, no se trata de que tenga remordimientos si no de que su forma de pensar sea otra, su honor no está en esos actos de sus hijas, si no en los suyos propios, es una barbaridad lo que él ha hecho y eso si va en su debe, las mujeres no son menos, o no deberían serlo, en ningun lugar, el honor manchado nunca se lava con sangre.

8 comentarios:

Paula dijo...

que hijo de...

Verónica O.M. dijo...

¡Es horrible!, que un padre tenga esa sangre fría y hacer eso a sus hijas.
Del honor habría mucho de que hablar, Silvo no entiendo estas culturas, el amor siempre debería estar por encima de todo.
El salir con chicos del barrio, es de lo más natural, todas las chicas lo hacen, del barrio o de cualquier otro sitio, ¡que más dá!
Besos, feliz noche

Boris dijo...

que mal esta el mundo, no hay día que no haya noticias de este tipo.
aunque no se que tal será la justicia Pakistani espero que este hombre reciba una fuerte condena

silvo dijo...

No debe suceder algo así, es muy trágico, besos Paula!

silvo dijo...

Muy horrible, es que esa barbaridad no limpia nada, es una mancha tremenda sobre él.

Necesitan cultura, no occidental, cultura humana, saber de derechos, no vinimos a este mundo a servir a nadie, no somos propiedad de nadie, tenemos derecho a disfrutar y sufruir cuando toca, debe metérseles en la cabezota, salir con chicos es normal, claro que lo es, en todas partes, besos Verónica!

silvo dijo...

Desearía que alguien les hable de derechos humanos, de la vida, de la importancia de la misma, de la tragedia que es acabar con ella, es que no muestra arrepentimiento,espero actúe la ley ya que si su mujer lo deunció es que no lo consentirá, saludos Boris

dijo...

Qué horror, qué brutalidad... me quedo sin palabras, uff...

silvo dijo...

No me extraña, esto si que es triste, saludos marga!