jueves, 14 de julio de 2011

Un colegio utilizaba una bomba sin explotar como campana

Un equipo de la organización local Red de Trabajo Antiminas descubrió recientemente durante una visita de inspección que los profesores de un colegio rural de Uganda utilizaban una bomba sin explotar como campana para avisar a los alumnos.

Según el diario local 'Daily Monitor', los miembros del equipo se encontraban en el colegio --un centro de 700 alumnos-- para explicar a los niños cómo detectar bombas, cuando descubrieron que los profesores golpeaban con piedras una bomba sin explotar para avisar a los niños. "Su cabezal seguía activo, por lo cual, si hubiera sido golpeado con más fuerza, hubiera estallado inmediatamente y causado una destrucción imprevisible en la zona", declaró al diario el coordinador de la organización, Wilson Bwambale. Los miembros del equipo podrían hacer detonar la bomba en una zona acordonada, añadió. A lo largo de las dos últimas décadas, el Ejército ugandés se ha enfrentado a dos grupos armados insurgentes, razón por la cual hay numerosas minas dispersas por el país. Se trata de la segunda mina que encuentran los miembros de la red en un colegio de Uganda en los últimos seis meses. La anterior bomba era utilizada por los niños como juguete en las horas de la comida y guardada en un armario durante las clases.

orange

Menos mal que llegaron estos señores e identificaron el objeto que usaban como "campana" de llamada, el peligro que corrieron ha sido muy grande

2 comentarios:

Verónica O.M. dijo...

¡Cosas de locos! no quiero ni pensar lo que hubiera sucedido.
En fin, suerte que no llegó a causar ningún mal.
Feliz noche
Besos

silvo dijo...

Menos mal que no explotó que la podría haber armado muy gorda, espero que no haya más lugares en situaciones parecidas, besos y buena noche Verónica!