viernes, 22 de julio de 2011

El terrorismo golpea Oslo



Noruega vive su día más negro. Dos horas después de que una gran explosión sacudiese el distrito gubernamental de Oslo -destrozando las oficinas del primer ministro noruego, Jens Stoltenberg, y otros edificios gubernamentales-, ha sufrido un segundo ataque. Un hombre -que ya ha sido detenido- ha abierto fuego en un campamento del gobernante Partido Laborista a las afueras de Oslo, donde el primer ministro debía dar una conferencia. La Policía cree que ambos ataques -que han dejado numerosos heridos y más de una veintena de muertos- están relacionados.

Las cifras sobre el número de víctimas mortales todavía son confusas. En el corazón de la capital, se han confirmado por ahora siete muertos, aunque "esos números pueden ser más altos", según ha reconocido el ministro de Exteriores, Jonas Gahr Store, a la BBC. Fuentes hospitalarias hablan ya de más de un centenar de heridos y el Banco Noruego de Sangre se ha apresurado a pedir a la población que haga donaciones sanguíneas. Ningún miembro del gobierno resultó herido.

Según la Policía, se han producido "una o varias explosiones potentes en el distrito gubernamental. Hasta ahora, la Policía no puede decir nada sobre el alcance de los daños". "Puede haber sido un coche bomba", dijo un alto mando policial, Thor Langli. Ante uno de los edificios gubernamentales atacados había un coche completamente destrozado.

Dos horas después de esta explosión (registrada a las 15:26), un hombre armado que se hizo pasar por policía ha atacado un campamento del gobernante Partido Laborista en la isla de Utoya (a 40 km de Oslo), donde medio millar de jóvenes se reúnen con miembros del Gobierno. El agresor -un hombre de 1,90 de altura y aspecto nórdico- ha sido detenido y, según la Policía, está vinculado con la explosión de Oslo. Aunque el detenido ya ha sido identificado, las autoridades no han querido difundir su nombre ni precisar si es de nacionalidad noruega.

elmundo

Aún no se precisan las víctimas de una o varias explosiones en Noruega y un tiroteo sobre personas, pero ya se sabe de varias, atacan la sede de un gobierno pero fallecen ciudadanos normales, la violencia no conduce más que a violencia, aún en el supuesto caso de llevar razón en las ideas (que no digo que este caso lo sea) se pierde toda ella por los hechos, no queremos una sociedad sin reivindicaciones pero tampoco con esta forma de realizarlas

6 comentarios:

Paula dijo...

que porqueria que todavia pasen estas cosas

silvo dijo...

No es humano cometer estos actos, besos Paula!

Anónimo dijo...

Silvo, o mare tragedie. Te imbratisez, Odorica

silvo dijo...

Una tragedia enorme, sí, un abrazo odorica!

Verónica O.M. dijo...

Es muy triste, que ocurran estas cosas, y darnos cuenta lo poco o nada que valemos un ser humano.
Feliz noche
Besos

silvo dijo...

Es fácil que algún desalmado acabe con la gente, pero somos muchos y continuaremos, la voctoria debe ser de la buena gente, un abrazo y un beso Verónica!