lunes, 18 de julio de 2011

Nuevas fotos de "The Beatles" a subasta



Hace 47 años, Mike Mitchell, un joven fotógrafo de 18 años, inmortalizó a The Beatles en su primer concierto en Estados Unidos. Nunca pensó que llegarían a ser una de las bandas más importantes y conocidas del mundo; de hecho ni si quiera sabía su nombre. ¿La prueba? dejó escrito en el rollo de película, que no reveló en ese momento, 'Beedles'.

Ahora salen a subasta (y, por primera vez, se dejan ver en público) 50 fotografías nunca vistas del grupo de Liverpool de la noche de aquel día. Son imágenes más íntimas y cercanas de lo habitual ya que cuando se tomaron, las medidas de seguridad que tenía la banda eran mucho menos estrictas que las que tuvo que emplear según fue creciendo su fama. La mayor parte de instantáneas fueron tomadas durante su concierto en el Washington Coliseum, pero también hay del resto del viaje que los Beatles hicieron por norteamérica.

En una entrevista publicada por la casa de subastas Christie's , responsable de la puja, el fotógrafo recuerda que Lennon, McCartney y compañía "tenían una gran energía, más que nadie en ese concierto". "Ellos traían algo muy diferente a la cultura americana", dice haciendo referencia al estilo musical que adoptó el cuarteto ingles. Además. reconoce que "no los fotografió con la idea de que era un concierto, si no más bien, queriendo retatarlos".

Hace cinco años qyue Mitchell, de 65 años, decidió sacar a la luz las imágenes. Sin embargo, se encontró con un grave problema, ya que la película estaba dañada y no podía revelar las instantáneas. "Tras intentarlo con varias técnicas, pude rescatarlas electrónicamente", asegura. También ha recurrido al retoque fotográfico ya que, encontró un corazón dibujado en una de las botas y lo incluyó en todas las imágenes.

Estas nuevas fotografías de la mítica banda serán subastadas en Nueva York el miércoles. Su precio de salida es de 100.000 dólares y, entre las imágenes en blanco y negro, se puede encontrar a Ringo Starr tocando la batería o al cuarteto británico de espaldas, saludando a su público, foto de la que Mitchell dice estar "muy orgulloso".

elmundo

Desconocía el futuro de la banda de LOverpool y ahora está a punto de hacer un gran negocio, nosotros de tener más fotografías de "Beedles" jaja perdón de "The Beatles, espero que las divulguen, saldrán a subasta en la casa "Christie´s"

No hay comentarios: