martes, 19 de julio de 2011

Hallado en Brasil un nuevo insecto de hace 120 mullones de años



Un equipo científico del Museo de Historia Natural de Stuttgart (Alemania) han descubierto un orden de insectos del Cretácico, que vivió en Sudamérica, pero que no se conocía hasta ahora y que, según aseguran, podría cambiar lo que hasta ahora se conoce de la evolución de estos animales.

Los órdenes constituyen una de las grandes categorías de clasificación de las especies, que separa a mariposas, escarabajos, mosquitos.... y ahora a los 'Coxoplectoptera', como han sido bautizados por sus descubridores, Arnold H. Staniczek y Günter Bechly, ambos expertos en los insectos que publican este nuevo orden en la revista 'Insect Systematics and Evolution'.

Los científicos analizan en su artículo fósiles que se encontraron en finos sedimentos de Brasil de hace unos 120 millones de años unas larvas y ejemplares con alas que estaban muy bien conservados. Podrían ser parientes de especies que posteriormente se extinguieron, por lo que hoy no tendrían descendientes.

Aunque se parecen a los insectos llamados 'efímeras', no son iguales, ni en su anatomía ni en su forma de vida. Al compararlas, se observa que aunque sus alas son parecidas a las de las 'efímeras' en algunos rasgos, su pecho y otra parte del ala se asemeja a las de las libélulas, y las patas a las de otro género de insectos. Son un 'combinado' de varios animales en un solo cuerpo. Las larvas, por su parte, tienen un aspecto similar al de las pulgas de los arroyos.

El nombre de 'Coxoplectoptera', según sus autores, se debe a su larga lengua.

elmundo

Convivieron con los dinosaurios y hoy están extinguidos estos insectos hallados en Brasil ya que no se les conoce descendientes, los sedimentos son muy finos y por eso se ha conservado bien, sabemos más de los insectos ya que lo que hoy son preguntaas mañana serán respuestas

6 comentarios:

Paula dijo...

muy interesante siempre

saludossss

silvo dijo...

Vamos conociendo mas y más, besos Paula!

Sandra dijo...

Amigo,
Sua presença sempre tão Carinhosa, me deixa muito feliz. Nos conhecemos através do blog da Princessa a quase dois anos,e até hoje a nossa amizade perdura. Muito obrigada pela sua companhia diaria. Ela me deixa sempre muito feliz. sei que nem sempre posso vir. Mas sei o quanto é significativa a nossa amizade. Tem carinho e Respeito. Muito obrigada pela sua/nossa amizade. Dia 20 de Julho é dia do Amigo e nada melhor que vir pessoalmente dizer: Muito Obrigada Amigo pela sua Companhia.
A casa da CURIOSA está sempre de braços abertos para receber os AMIGOS ESPECIAIS: VOCÊ!!!
Obrigada do fundo do meu coração pelo carinho..
Amigo é feito para morar dentro do lado esquerdo, bem pertinho ou melhor..dentro do nosso CORAÇÃO..
Muito Obrigada e FELIZ DIA DO AMIGO.!!!
"AMIGOS SÃO PATRIMONIOS QUE CONSTRUIMOS, SÃO INDESTRUTÍVEIS".
AMIGOs merecem aplausos, por isso venho lhe aplaudir com muito carinho. Pois os aplausos traduzem, afeto, aceitação e aprovação e além de tudo aconchego.
desejo a ti amigo um dia muito especial..
que a telinha possa transmitir um aperto de mão muito carinhoe abraço afetuoso pelo nosso diA: DIA DO AMIGO...
COM MUITO CARINHO,
SANDRA

dijo...

Interesante, me encantan este tipo de noticias.
Saludos.

silvo dijo...

Sandra cuando expresas tan bien la amistad, con lo bella que es, me dejas sin palabras pero con mucho sentimiento.

El blog de Princesa, otra amiga nuestra,no sabía que hace casi dos años ya.

Se que hablas con el corazón ya que no sabes hacerlo de otra foma, estoy muy contento y orgulloso de poder contar en el grupo de amigos que, creo, es el mejor

Gran día de la amistad, beijinhos Sandra!!

silvo dijo...

Cada vez vamos armando mejor el rompecabezas marga, saludos!