domingo, 24 de julio de 2011

Line rescató a 40 jóvenes de la isla, GRACIAS



Mientras que en la idílica isla de Utoya Anders Behring Breivik se afanaba en matar fríamente a decenas de adolescentes, algunos noruegos -desafiando el peligro con sus barcos- rescataban incansablemente a los jóvenes que se habían refugiado en el agua huyendo del pistolero.

Line, una mujer rubia y alegre de 48 años, vive desde hace más de 20 años en la orilla del lago, a 600 metros de la terrible carnicería que tenía lugar el viernes cuando cientos de jóvenes participaban en un campamento del Partido Laborista.

Esa fatídica tarde ella y sus vecinos no pudieron permanecer de brazos cruzados. Lo que al principio parecían ser sólo fuegos artificiales que resonaban en el valle de pinos eran en realidad disparos mezclados con gritos de adolescentes.

Line cuenta que vió "tres cabezas en el agua, nadando, luego sólo una". Y una única persona subió en aquel viaje a su barco, relata a la agencia Afp todavía alterada y negándose a dar su apellido.

"Gritaban y lloraban, algunos cubiertos de sangre, otros decían haber visto a amigos siendo blanco del asesino en el agua. Todos quería usar mi teléfono móvil para tratar de reunirse con sus amigos", explica.

Line realizó más de siete salidas con su pequeño barco a motor a pesar de las advertencias de la policía de no acercarse a la isla, en la que aquella tarde al menos 86 personas murieron, muchas de ellas, en el agua cuando intentaban huir.

No estaba sola

Con cada viaje, rescató a seis personas a las que luego llevaba en su automóvil para que fueran atendidas. Un amigo a su lado y que deseaba permanecer en el anonimato, asegura que Line salvó a más de 40 personas.

"Yo no era la única", afirma Line. "Había muchos otros con barcos, posiblemente una veintena. Nos acercamos a la isla y dábamos la vuelta. Pasamos muy cerca de la policía y los equipos de rescate", añade.

"Había un barco de la policía que nos dijo que no nos acercáramos demasiado y dimos la vuelta, ¿qué más podíamos hacer?", insiste Line encogiéndose de hombros.

Mientras comienzan a salir a la luz la actuación heróica de algunos civiles, los medios de comunicación han comenzado a criticar la lentitud de la policía para llegar a la isla y detener al autor de la masacre. Los agentes tardaron 47 minutos en llegar a Utoya desde que recibieron la primera llamada de auxilio. Un portavoz de las fuerzas de seguridad ha confirmado que habrá un investigación sobre la operación policial.

elmundo

Mira Line, es jhusto lo que necesitamos tras una tragedia que nos inclina a desconfiar del ser humano, es que gente como tú habéis hecho lo contrario, es reconfrotante y es lo que necesitamos para seguir creyendo en nosotros mismos, GRACIAS en nombre de los chicos y en de todo ser humano que se precie

14 comentarios:

Pilar Abalorios dijo...

El ser humano es capaz de lo peor, y también de lo mejor, este es un terrible ejemplo.

Verónica O.M. dijo...

El tener constancia de personas así, nos hace seguir creyendo en el ser humano, pero también por desgracia está la otra parte.
Feliz noche
Besos

silvo dijo...

Sí, es un ejemplo claro de lo que dices Pilar, lo bueno es que ella hace que podamos no despreciarnos a nosotros mismos, no somos aquello si no también esto, saludos

silvo dijo...

Están las dos partes, sí, es bueno saber de esta, para mí es una necesidad ya que me revelo contra que seamos capacxes de atrocidades semejantes, segyro que hoy duermo más tranquilo gracias a Lide, un abrazo y un beso Verónica!

Carla Fernanda dijo...

Silvo boa semana.
Penso que inspiração é o amor quando transborda.
Meu amor é tanto que vira versos!

Beijos,
Carla

Carla Fernanda dijo...

UMa pena o acidente!
Morrer faz parte de viver.
Infelizmente!
:(
Carla

silvo dijo...

Un amor fuerte, los sentimientos son quienes mueven las artes, beijinhos Carla!

silvo dijo...

La muerte forma parte de la vida y esta no es propiedad de nadie, debemos disfrutarla sin dañar a nadie, beijnhos Carla!

Paula dijo...

algo bueno dentro de tanta desgracia..

Sandra dijo...

Nem sempre eles se protegem, amigo. Deixam de viver sua vida, pela imprudencia..
Venho com muito crinho lhe oferecer o selinho..
BLOG INTERAÇÃO DE AMIGOS
http://sandrarandrade7.blogspot.com
oferece o selinho bem especial para vc. passe lá.
Vou te esperar.
UM CARINHO PARA TODOS OS MEUS VISITANTES E SEGUIDORES. O AMOR UNI PESSOAS.
A INTERAÇÃO DE AMIGOS OFEREÇE PARA VOCÊ QUE SEMPRE ESTÁ AQUI. OBRIGADA PELA SUA COMPANHIA.
SANDRA
P.S- SUA VISITA É MUITO ESPECIAL..

silvo dijo...

Una tragedia, Sandra, con gentes que hacen lo que pueden por amortiguarla, lo bueno es que nos dan ánimos con esa forma de actuar, ese es el ejemplo, el de Line.

Gfracias por todo Sandra, visitaré tu bloeg en cuanto peuda, m¡es muy agradable comentarte, beijinhos!

silvo dijo...

Sí Paula, eso es algo que nos viene muy bien saber ahora, hay esperanza mientras haya gente como Line, besos!

Anónimo dijo...

AINDA existe gente boa neste mundo.
Saudações, amigo Silvo.

silvo dijo...

Cierto Valentim y es una alegría saberlo, saludos amigo!