El Instituto Robert Koch, el organismo público responsable del control y la prevención de enfermedades en Alemania, ha declarado este martes el fin del brote de la bacteria 'E. coli', que ha causado la muerte de más de 50 personas, y ha señalado que en las tres últimas semanas no se han detectado nuevos casos.
Más de 4.400 personas resultaron infectadas por la bacteria en Europa y Norteamérica a raíz de dos brotes, uno más importante que se centró en el norte de Alemania y otro menor localizado en torno a la ciudad de Burdeos, en el suroeste de Francia.
Estos brotes llevaron a Rusia a prohibir la importación de frutas y verduras frescas procedentes de la Unión Europea e hicieron que los consumidores europeos redujesen su consumo de productos frescos. Se cree que la bacteria se extendió a partir de unas semillas de alholva egipcias.
"El mayor brote de 'E. coli' en Alemania ya ha acabado", ha anunciado el presidente del Instituto Robert Koch, Reinhard Burger. Este organismo ha dicho que ha cerrado el centro de operaciones encargado de la observación del brote, que surgió a principios de mayo, pero que continuará vigilando la situación con más intensidad si el germen patógeno resurge.
elmundo
Este blog se hizo eco del brote de Scherichia Coli en varias entradas, ahora nos hacemos eco del final del brote y esperamos hacernos eco de la llegada de las idemnizaciones a los agricultores españoles del pepino que han sido injustamente señalados como origen del mismo y, por lo tanto, perjudicados
8 comentarios:
Pero que no se olviden de los agricultores de España, que ellos sin comerlo ni beberlo pagaron el pato, muy mal por eso.
Feliz madrugada
Besos
Les han perjudicado injustamente y ahora es justo que les idemnicen, besos Verónica!
XÕ para lá Coli.... sai fora!!
Beijos Silvo!!
Carla
ojala sea si!
saludos
menos mal que ese brote tan abarasivo está fuera ya, beijinhos Carla!
Esperemos no regrese, besos Paula!
Ya ha tardado en desaparecer. Besito.
ha costado pero por fin han podido anunciarlo, ahora que estén espectantes que estas bacterias son muy activas, besines Hécuba!
Publicar un comentario