jueves, 6 de enero de 2011

Muere Gerry Rafferty, el músico escocés reconocido por su éxito «Baker Street»



A Gerry Rafferty, que falleció ayer tras una larga enfermedad, lo recordará medio mundo por su «Baker Street», una canción cuyo saxo sonó incesante durante años en un anuncio televisivo. Aunque Rafferty tuvo dos modalidades de éxito, en una de ellas, vía el grupo «Stealers Wheel», y en la otra vía el álbum «City to city», uno de esos discos interesantes para la historia del rock. Y si bendita ha sido la publicidad, bendito fue Tarantino rescatando en sus películas canciones fuera del top 10, pero igual de legendarias. Así pues, hay otras generaciones más recientes que le tienen estima a Rafferty vía el cineasta y su película «Reservoir dogs», donde se reanimó el single «Stuck in the middle with you»

El cantautor escocés falleció a los 63 años de edad. Medios británicos indicaron que Rafferty murió en su hogar acompañado por su hija Martha. El artista luchó con un problema de alcoholismo y pasó un tiempo en un hospital inglés por problemas hepáticos, informó la BBC. «Con mucho pesar puedo confirmar que Gerry ha fallecido», dijo Paul Charles, su portavoz, en un correo electrónico. Rafferty nació en Paisley, Escocia y tocó junto a diversas bandas antes de formar en 1972 el conjunto de folk rock «Stealers Wheel», informa la agencia «Efe». El disco homónimo de «Stealers Wheel» incluyó la citada canción «Stuck in the middle with you», que tuvo una segunda vida gracias a la proyección del filme de Quentin Tarantino. El grupo se disolvió en 1975, pero tres años después Rafferty publicó su disco en solitario «City to city» que contenía la canción «Baker Street» y que vendió millones de copias en todo el mundo. En octubre «Baker Street» y su famoso solo de saxofón fue reconocida por haber sido interpretada más de cinco millones de veces, añade la agencia «Efe».

El disco «City to city», al margen de la celebrada «Baker Street», incluía otras piezas más apreciadas por la crítica que por el público, como «Right down the line». Y además, fue un reflejo de la estética Rafferty de la época, con sus gafas «parabrisas».

lne

Aunque solamente fuera por "Baker Street" ya sería muy conocido, pero es que riene más, descanse en paz el bueno de Gerry Raffertty, mi pésamne a todos sus seres cercanos y al mundo de la música

4 comentarios:

pro_magicalonso dijo...

Descanse en paz

silvo dijo...

Descanse en paz, llevamos despidindo a varios en la música y el cine

Un fuerte abrazo pro_mágica y muchas gracias

Anónimo dijo...

Silvo, esti facut doar din muzica.
O dimineata senina,
Te imbratisez,
Odorica

silvo dijo...

ha comnpuesto buena música, ahra descanse en paz. un abrazo Odorica