sábado, 15 de enero de 2011

Pagan 50 millones por los derechos de Marilyn Monroe



Marilyn Monroe sigue valiendo su peso en oro, 50 años después de su desaparición por una sobredosis de barbitúricos. Una empresa con sede en Nueva York, Authentic Brands Group, anunció este viernes que pagará 50 millones de dólares por hacerse con los derechos del nombre y la imagen de la actriz californiana, con la intención de crear nuevos productos como una línea de ropa, artículos para el hogar e incluso películas, como en los viejos tiempos.

Claro que será usando tecnología y con la idea de que Monroe participe en futuras series de televisión y en cintas de Hollywood, creando quizá una tendencia para que se incorporen otras leyendas ya fallecidas de los años dorados de la meca del cine.

El plan fue de Jamie Slater, el empresario canadiense y presidente de Authentic Brands Group —con sede en Nueva York—, que pretende lavar la imagen de Norma Jean con productos más elegantes y que tengan relevancia en el mercado.

"No estamos realmente interesados en baratijas ni basura", aseguró Slater al 'New York Post' sobre su estrategia comercial. "No es que no me parezca un buen negocio, productos como calendarios, posters y gafas de sol, pero eso no es lo que queremos hacer con Marilyn Monroe".

La sociedad, en la que también estará involucrada la empresa National Collectibles, contará con Anna Strasberg, tercera mujer del célebre Lee Strasberg por su "método" para actores como James Dean, Marlon Brando o Robert de Niro. Monroe, que también pasó por las manos del ilustre profesor para hacerse un hueco en la industria, mantuvo una estrecha amistad con Anna Strasberg, que desde la muerte de la actriz en agosto de 1962 se encarga de gestionar su patrimonio.

"Realmente me quedé impresionada con la clase de ideas creativas que han puesto sobre la mesa", dijo Strasberg, quien espera renovar la imagen de su representada con esta operación.

Una vez que está disponible la nueva línea de ropa, en la que se incluirán bolsos y perfumes, se retirará parte de los antiguos productos con la imagen de "la ambición rubia" de puntos de distribución tradicionales, como Times Square en Nueva York.

elmundo

Lo de los derechos es que es un negocio, los compra alguien, los vende, los revende, lleaggamos incluso a que no estén en manos del autor o sus allegados, los de Marilyn muy importantes a ver qué hace con ellos este Authentic Brands Group

4 comentarios:

Boris dijo...

da igual que marilyn lleve 50 años muerta, sigue siendo un icono y por tanto vende asi que normal que se pague esa millonada por sus derechos.
sólo hay que esperar que los gestionen bien y hagan lo que sea por seguir ampliando el mito.

silvo dijo...

Muy grande Marilyn, lo que me preocupa es que los derechos son un comercio, pero esto es así, espero la traten como se merece, como lo grande que es, saludos Boris

Anónimo dijo...

yo lo de los derechos de para siempre no me gusta nada, deberian ser mientras viva el inventor luego patrimonio de todos

silvo dijo...

Lo que me fastidia es que quien tiene dinero se apodera de todo, hasta de lo que no es suyo, saludos anónimo