miércoles, 26 de enero de 2011

Nace un bebé 'gigante' de 7,2 kilos y 67 centímetros, en Rusia





Una mujer ha dado a luz a un niño que bate con su peso y estatura un nuevo récord en la localidad de Jabárovsk, después de que en febrero de 2008 naciera un bebé de 6,1 kilogramos y 63 centímetros.
Una mujer ha dado a luz en la ciudad de Jabárovsk, en el extremo oriente de Rusia, un niño de 7,2 kilos y 67 centímetros, según ha informado el centro perinatal territorial.

"Es la primera vez que nace un bebé tan grande en Jabárovsk. Ha pesado al nacer 7,21 kilos y ha medido 67 centímetros. A la madre, de 33 años y natural de Jabárovsk, se le ha practicado una cesárea. El niño ha nacido sano", ha precisado un portavoz del centro, citado por la agencia RIA-Nóvosti.

La madre, Vera Ovchinnikova, que trabaja como contable, ya tiene otra hija, de 14 años, cuyo peso al nacer fue de 3,9 kilogramos.

Su segundo hijo bate con su peso y estatura un nuevo récord en Jabárovsk, después de que en febrero de 2008 naciera un bebé de 6,1 kilogramos y 63 centímetros.

Por regla general, el peso de un niño sano oscila entre los 3 y los 3,5 kilogramos, un bebé de hasta 5 kilos es considerado grande y los que superan esa media son denominados por los médicos como "gigantes". Según las estadísticas, un bebé "gigante" es una rareza, ya que nace sólo uno entre 1.500.

eitb

Es enorme este bebé, nació por cesárea y es que era enoirme, su hermana que nació hace 14 años ya estaba casi en los 4 kg, este bebé es de mucho peso pero tiene buena estatura también

6 comentarios:

Paula dijo...

¿¿¿¡¡con que se alimentaria la señora mientras estaba embarazada??!!

silvo dijo...

Se lo llevaba todo el bebé, es enorme, un beso Paula!

Anónimo dijo...

vaya descanso para la madre cuando nacio

silvo dijo...

Me lo imagino anónimo, saludos

pro_magicalonso dijo...

Wow pero si un poco más y ya se va a hacer la mili por lo grande que es. Pero bueno lo importante es que está bien tanto el niño como la madre. Un abrazo

silvo dijo...

Sí ambos están bien ahora a vivir que es lo importante

Un fuerte abrazo y gracias pro_mágica