jueves, 27 de enero de 2011

Fallece Paco Maestre





Francisco Maestre, actor español conocido por sus trabajos en películas como 'Acción mutante', 'Barrio', 'El espinazo del diablo' o 'La mala educación' y por su intervención en la serie de televisión 'Amar en tiempos revueltos', ha muerto en el Hospital Clínico de Madrid, víctima de un paro cardiaco.
Maestre empezó a sertirse mal mientras participaba en el rodaje de la popular serie de sobremesa, donde interpretaba a 'Celso'. Tras sufrir un desmayo, el SAMUR lo trasladó al hospital madrileño, donde falleció.
El actor ingresó en el centro madrileño en "parada cardiorrespiratoria", según han explicado fuentes del hospital, que han añadido que los restos del fallecido se trasladarán al Instituto Anatómico Forense para practicarle la autopsia.
Según el director teatral Ángel Facio, que le dirigió en obras como 'El balcón' (estrenada el pasado mes de abril en el Teatro Español) y 'Romance de Lobos', el actor sufría desde hacía tiempo una "patología cardíaca".
Un secundario de lujo y con voz poderosa
"'Necesito un gordo', y siempre era Paco Mastre", ha señalado con cariño Facio sobre la predilección de la profesión hacia este "secundario de lujo de voz profunda y poderosa".
Maestre, nacido en Mérida en 1957, fue, antes que una cara reconocible en las pantallas, un clásico en los escenarios españoles. Su capacidad musical le permitió alternar las producciones de zarzuela y de teatro.
El director Emilio Sagi, que trabajó con Maestre en muchas producciones musicales, ha subrayado que "era un hombre muy querido en la profesión, "un estupendo actor que cantaba muy bien, muy simpático y bon vivant" al que "todo el mundo" adoraba.
Sobre las tablas, destaca el trabajo que hizo en 'Pelo de Tormenta', de Francisco Nieva en el Centro Dramático Nacional. Aquella interpretación le valió el premio Max de 1989. También fueron muy aplaudidas sus interpretaciones en la shakespeariana 'Las alegres comadres de Windsor', 'Flor de otoño' y el monólogo 'El cerdo', de Raymond Cousse.
En medio, Maestre alternó con varias generaciones de autores y actores cómicos españoles, desde Luis García Berlanga ('Todos a la cárcel'), hasta Álex de la Iglesia ('Acciónmutante') o La Cuadrilla ('Justino, un asesino de la tercera edad').
En televisión, intervino en series como 'El comisario', 'Pepa y Pepe', 'Lleno por favor', 'Ana y los siete' o 'Manos a la Obra'. Diagonal TV, que factura 'Amar en tiempos revueltos' para TVE, ha querido reseñar el trabajo de "un gran actor" y ha añadido que aún no tienen decidido qué harán con las escenas rodadas con el personaje que interpretaba el fallecido actor, que era nuevo en esta temporada.
Además del Max, tenía el premio Ágora del Festival de Almagro a toda su carrera, el de la Unión de Actores al Mejor Actor de Reparto por la película 'Barrio' y el de Mejor Actor de la Mostra de Cinema de Mataró.






elmundo






Muy activo, conocido y buen actor, sdescanse en paz, se ha ido muy pronto, es una pena, mi pésame a su familia, el mundo del teatro, zarzuela, cine y televisión, a todos los que le apreciaban

5 comentarios:

Víctor Hugo dijo...

En mi opinión hacía muy bien de desagradable -su papel en Acción Mutante o en otras en las que hizo de maluto- lo bordaba y me dejaron esa impresión imborrable. Por lo tanto eso demuestra que era un muy buen actor. Que descanse en paz y que nos espere mucho tiempo.

Anónimo dijo...

Silvo, condoleante si din partea mea acestui mare actor, mai mic ca mine cu 7 ani. Eu sint nascuta in 1950. Da a murit prea tinar. Sa-i fie tarina usoara.
Noapte buna,
Odorica

silvo dijo...

Sí lo bordaba, muy buen actor, eso qie tendremos tiempo, saludos Victor Hugo

silvo dijo...

Muy joven se ha ido Odorica, una lástima ya que tenía mucho arte, un abrazo

silvo dijo...

Ha sido un gpolpe para el mundo de la interpretación, además de su familia y seres queridos

Un fuerte abrazo pro_mágica