sábado, 29 de enero de 2011

El gorila que camina erguido




"Ambam fue criado por seres humanos durante varios meses cuando tenía un año, porque se puso muy enfermo y, como última opción, tuvo que ser apartado de su madre Shumba", dijo.

"Llegó a Port Lympe cuando tenía entre 7 y 8 años", agregó Ridges al hablar de un gorila que pesa 220 kilos y que forma parte de un grupo de machos de una especie procedente de los bosques tropicales del occidente de África y que está amenazada de extinción.

El zoo informó de que Bitam, el padre de Ambam, también solía caminar cuando tenía las manos ocupadas de comida.

Además, el gorila caminante tiene dos hermanas, Tamba y Howletts, siendo esta última la que parece seguir los pasos de Ambam.

Ridges indicó que todos los gorilas pueden caminar ocasionalmente en posición erguida, pero destacó que "no hemos visto a ningún otro que lo haga como Ambam, que se ha convertido en una celebridad".

"Pensamos que lo puede hacer para poder mirar por encima de la pared cuando los cuidadores vienen a alimentarle. Estar de pie también puede ayudarle a buscar comida, ya que llega antes al punto de entrega y puede llevar más cantidad en sus manos", señaló.

"También significa que no se moja las manos cuando llueve", agregó el cuidador del animal.

Ambam nació en 1990 en Howletts, un zoo que también forma parte de la Aspinall Foundation, organización que protege especies raras y que tiene proyectos de rescate y recuperación de gorilas en el Congo y Gabón, donde protege un millón de hectáreas de bosque tropical.

Port Lympe y Howatts tienen las comunidades más grandes de gorilas en cautividad fuera de África y han acogido hasta la fecha el nacimiento de más de 120 nacimientos de estos animales.

La Aspinall Foundation rescata bebés gorilas que pierden a sus padres, cazados por su carne, y los reintroduce en su entorno natural, en las reservas que controla esta organización.

orange

Esteb gorila, Ambam, que ha sido criado, cuando tenía un año entre humanos camina como uno de nosotros, erguido, y es la sensación de internet, está recogido en Port Lympe en el Condado de Kent, Reino Unido, da gusto verle caminar con esa soltura

4 comentarios:

Anónimo dijo...

parece que no solo se parecen en los genes sino que nos imitan muy bien y aprenden

silvo dijo...

Este aprendió muy bien sí, saludos anónimo

ELILUC dijo...

Mientras no veamos a uno de ellos...con un laptop...jajaja
un beso

silvo dijo...

Dales tiempo Mety que es el suguiente paso evolutivo jaja, un beso!