domingo, 16 de enero de 2011

Pueden salir a la palestra miles de evasores fiscales

Ginebra.- Un ex banquero suizo, Rudolf Elmer, entregará este lunes a WikiLeaks dos CD con los nombres de 2.000 clientes de entidades helvéticas que presuntamente han utilizado su secreto bancario para evadir impuestos en países como Estados Unidos, Alemania y Reino Unido.

Despedido en 2002 por el fondo Julius Baer y en juicios por quebrantar el secreto bancario suizo, Elmer va a aportar más datos sobre los presuntos evasores fiscales, que incluyen gente de negocios, artistas y unos 40 políticos.

"Los documentos muestran quienes se esconden detrás del secreto bancario para presumiblemente evadir impuestos", ha explicado el banquero al diario 'Sonntag'.

Elmer, que en su etapa de banquero dirigió Julius Baer desde las Islas Caimán, está en juicios por haber revelado a WikiLeaks los nombres de otros evasores en 2007, lo que podría haber impulsado las investigaciones de los últimos años en países como Alemania.

El financiero entregará los nuevos datos a uno de los fundadores de WikiLeaks, Julian Assange, en un acto en Londres este lunes. Según la entrevista, los datos también incluyen multimillonarios, multinacionales y fondos de inversión.

Sin embargo, la información no será publicada inmediatamente. Antes WikiLeaks "comprobará los datos para ver si hay una verdadera evasión fiscal".

elmundo

No deberían existrir paraisos fiscales, pero esta filtración puede incomodar a gentes que evaden impuestos, cualquier ciudadano normal ni lo recibe ya que se le descuentan, todo el mundo debe contribuir según sus ingresos, puede haber mucha movida con esto

No hay comentarios: