miércoles, 30 de junio de 2010

!Qué, dió un vuelco la situación!

Un erudito dice haber descubierto código matemático y musical en obras de Platón









Un historiador y filósofo de la ciencia cree haber descubierto un código matemático y musical en las obras del filósofo griego Platón, que vivió del 428 al 347 antes de Cristo.
Jay Kennedy, profesor en la Universidad de Manchester, considera al filósofo griego un pitagórico que comprendió la estructura básica del universo y se adelantó en dos milenios a la revolución de Galileo y Newton.
El artículo en el que Kennedy sostiene esa tesis, que aparece en el último número de la publicación «Apeiron», se basa en la llamada «esticometría», que mide los textos antiguos por la longitud de sus líneas estándar.
Kennedy empleó un ordenador para intentar restablecer en su forma original las versiones contemporáneas más exactas de los manuscritos de Platón, que consistían al parecer en líneas de 35 caracteres cada una sin espacios ni puntuación.
El investigador descubrió que, con un margen de error de entre un uno y un dos por ciento, muchos de los diálogos de Platón tienen números de líneas basados en múltiplos de 1.200.
Así, la Apología de Sócrates tiene 1.200 líneas, Protágoras, Crátilo, Filebo y el Simposio tienen cada uno 2.400 líneas, el Gorgias, 3.600, La República, 12.000 y Las Leyes, 14.400.
Según el experto británico, citado hoy por el diario «The Guardian», no se trata de una simple casualidad: «Sabemos que a los escribas los pagaban por el número de líneas, todo el mundo contaba las líneas».
Kennedy cree que Platón, consiederado por muchos el más grande filósofo de la historia, organizaba sus textos de acuerdo con la escala musical de doce notas, atribuida a Pitágoras.
«Sostengo que Platón se valió de la cuenta de las líneas para saber en todo momento en qué parte del texto se encontraba en un determinado momento e incluir en él mensajes simbólicos», dice Kennedy.
El experto dividió los textos de Platón en doceavos y comprobó que hay «conceptos importantes y giros narrativos» que coinciden con ellos.
Los conceptos positivos, por ejemplo, están en las «notas» tercera, cuarta, sexta, octava y novena, consideradas armoniosas, mientras que los negativos están en la quinta, la séptima, la décima y la undécima, más disonantes.
Según el profesor Andrew Berker, experto en música griega arcaica, «los resultados obtenidos» por Kennedy «son demasiado claros como para ser simples productos del azar».
Kennedy cree que su descubrimiento recupera una vieja teoría sobre Platón: la de que «escribía simbólicamente y que si uno se esforzaba y era inteligente podía comprender los símbolos utilizados y descubrir la filosofía subyacente».
Así se explica también el que Aristóteles, que fue discípulo de Platón, considerase a su tutor sucesor de Pitágoras.
La idea de Platón resultaba peligrosa, indica el estudio, porque «significaba que las leyes matemáticas, y no Zeus, gobernaban el universo».
Dado que el maestro de Platón, Sócrates, fue condenado a muerte por sembrar la impiedad entre los jóvenes, Platón debió, según esta tesis, de cuidarse de revelar doctrinas que pudieran representar una amenaza para los dioses del Olimpo.


Lavozdegalicia

A su maestro Sócrates se lo habían cargado y él sabía mucho, tanto que lo supo transmitir de forma inteligente nos hemos dado cuenta ahora, es curioso tampoco parece yttan difícild e adivinar si no es por alguien que sepa algo de matemáticas, si es cierto que la longitud de los textos es la que dice, que debería serlo ya que si no sería el colmo, parece en cierto sentido normal ya que pagaban por líneas a qjuien escribía pero que haga cpoincidir doceavos para tratar parecidos y giros y hacerlos coincidri con notas más o menso discordantes ya es de genio, no el genio que ya reconocemos si n o mucho más

Nebulosa Trífida



La nebulosa Trífida o NGC 6514 está en la constelación de Sagitario, tiene tres lóbulos, de ahí su nombre, tiene sobre 300.000 años y está de nosostros enter 2000 y 6000 años luz, es la zona de formación de estrellas más joven conocida, tiene una estrella espectacular gijante roja que emite mucha luz, fue descubierta por Guillaume Le Getil, astrónomo francés que realiza varios descubrimrintos pero se empeña en medir la distancia del Sol a la Tierra mediante el tránsito de Venus, calcula que el mejor sitio es Pondicherry en La India y se encamina hacia allí pero se desata una guerra entre Francia e IOnglaterra con la victoria de estos por lo que no podía ni desembarcar y desde el barco no pudo observar nada debido a una tormenta varios años después era buen momento para hacer la medición, su zona favorable en manos francesas se va varios años antes construye un observatrorio y el día de medir otra tormenta se lo estropea y luego debería esperar 100 años, prende fuego a su laboratrorio y se cae por la borda en su regreso a Francia, le recoge un barco español pero se encuentra con su puesto en la real Academmia de Ciencioas ocupado, allado ¡de su esposa ocupado por un amigo suyo y la herencia repartida, muy mala suerte ha tenido

El terrorífico 'tatarabuelo' de los cachalotes modernos

Un equipo de paleontólogos ha descubierto en Perú el cráneo y los dientes fosilizados de un gigantesco antepasado de los cachalotes modernos. Sus impresionantes dientes, de 36 centímetros de largo y 12 centímetros de diámetro, eran capaces de triturar a otras ballenas que vivían en aquella época.

El terrorífico depredador ha sido bautizado como 'Leviathan melvillei', en homenaje tanto al diabólico monstruo marino del Antiguo Testamento, como a Herman Melville, autor de la mítica novela 'Moby Dick'.

Los restos de este espectacular animal prehistórico se encontraron hace ya dos años, en 2008, cuando el profesor Klass Post, experto en fósiles de mamíferos del Museo de Historia Natural de Rotterdam, los halló durante una breve expedición en el desierto de Pisco-Ica, al sureste de Perú.

Casi en la superficie, encontraron largos fragmentos de su cráneo, así como la mandíbula inferior y algunos de sus enormes dientes, todo ello en un sorprendente estado de conservación. Tal era su tamaño que en un principio los científicos pensaron que se trataba de colmillos de elefante.

Tras analizar el hallazgo, que se publica en la revista Nature, quedó claro que se trataba de una nueva especie de ballena prehistórica que debía tener unas dimensiones colosales. Su cráneo, que tiene tres metros de largo, ha permitido recrear un ejemplar de cachalote que debió medir entre 13 y 18 metros de longitud.

Nueve de los dientes se encontraban a cada lado del cráneo y 11 en su mandíbula inferior. Dadas sus dimensiones, debía ser un depredador voraz. En su artículo, los descubridores mantienen que debía alimentarse comiendo abundantemente y que sus presas favoritas seguramente serían las ballenas barbudas, que aún existen, dado que tienen una nutritiva capa de grasa que bien podría bastar para llenar el estómago del 'Leviatán'.


elmunmdo

Ya es monstruoso que se creían que los dientes eran colmillos de elefante, ya tenía que haber comida, que aparezcan fósiles marinos en un desierto, o bien tierra adentro no debe asombrar, la tierra es un planeta en evolución, hay desplazamientos,plegamientos etc..., no es como es ahora mismo, lleva ya 4.500.000.000 años, nosotros aparecimos ayer y a última hora en comparación con lo que lleva la misma , le llaman Leviatan porque esta es una mítica criatura que es una bestia que aparece en el Antiguo testamento, en esta URL puede verse el hallazgo, URL:

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/06/30/ciencia/1277915493.html

Una acuarela cósmica



La estrella 'R Coronae Australis' se encuentra en una de las más zonas de formación estelar más espectaculares. El Observatorio de La Silla (Chile) acaba de conseguir una preciosa vista que ha revelado a los astrónomos sorpredentes nuevos detalles de esta extraordinaria zona del cielo.
La magnífica imagen del área que rodea a la estrella R Coronae Australis fue creada a partir de imágenes tomadas con el
Wide Field Imager (WFI) de ESO en el Observatorio La Silla. 'R Coronae Australis' se ubica en el corazón de una región cercana de formación estelar y está rodeada por una delicada nebulosa de reflexión azulada que se encuentra en una enorme nube de polvo.
El retrato fue tomado con el Wide Field Imager (WFI) en el telescopio de 2,2 metros de MPG/ESO en el Observatorio La Silla, en Chile. La foto es una combinación de doce imágenes tomadas a través de filtros rojo, verde y azul.
Muestra un trozo del cielo que abarca aproximadamente el tamaño de la Luna llena. Esto equivale a unos cuatro años-luz de extensión en el lugar donde se encuentra la nebulosa, ubicada a unos 420 años-luz de distancia, en la constelación de 'Corona Australis' (la Corona Austral). El complejo fue nombrado en honor a la estrella 'R Coronae Australis', visible en el centro de esta imagen. Es una de las numerosas estrellas en esta zona que se clasifican como muy jóvenes y que varían en brillo, rodeadas aún por las nubes de gas y polvo de donde se formaron.
Intensa radiación
La intensa radiación que se desprende de estas estrellas jóvenes y calientes interactúa con el gas que las rodea y es reflejada o re-emitida en diferentes longitudes de onda. Estos procesos complejos, determinados por la física del medio interestelar y las propiedades de las estrellas, son responsables de los magníficos colores de la nebulosa.
La nubosidad celeste se debe principalmente al reflejo de la luz de la estrella en pequeñas partículas de polvo. Las estrellas jóvenes en el complejo R Coronae Australis poseen masas similares al Sol y no emiten suficiente luz ultravioleta como para ionizar una parte importante del hidrógeno que las rodea. Esto significa que la nube no brilla con el característico color rojo que se observa en varias zonas de formación estelar.
La enorme nube de polvo que envuelve a la nebulosa de reflexión se aprecia en esta imagen con un nivel de detalle impresionante.
La 'R Coronae Australis' no es observable a simple vista, pero la diminuta constelación con forma de corona donde se encuentra es fácilmente detectable desde los sitios oscuros, debido a su proximidad en el cielo a la gran constelación de Sagitario y a las nubes ricas en estrellas hacia el centro de nuestra galaxia, la Vía Láctea.


elmundo


El Universo es espectacular y aquí tenemos una prueba más en esta R Coronae Australis, suelo poner las captadas por el Hubble pero ya se consiguen también muy buenas fotografías desde el planeta, como esta desde el onservatorio de la Silla en Chile,

A punto de derretirse

martes, 29 de junio de 2010

Subasta de objeos de famosos

LOS ÁNGELES (Reuters) - Tres radiografías del pecho y la pelvis de la actriz de Hollywood Marilyn Monroe, tomadas durante un chequeo médico, se vendieron por algo más de 36.000 euros (45.000 dólares), más de 10 veces el valor estimado antes de la venta.
La casa de subastas Julien's dijo en un comunicado que la venta fue parte de un remate de objetos de leyendas de Hollywood que se llevó a cabo en Planet Hollywood Resort y Casino en Las Vegas durante el fin de semana, que preveía que las radiografías alcanzaran un valor estimado entre 650 y 1.000 euros cada una.

Las apuestas más altas estuvieron a cargo de compradores de Irlanda, Japón y China antes de que finalmente fuesen vendidas.

Las radiografías de Monroe fueron tomadas durante una visita al hospital Cedars of Lebanon en 1954. La actriz falleció en agosto de 1962 a los 36 años.

Otros artículos que también fueron vendidos incluyeron una silla que Monroe utilizó en su última sesión fotográfica vendida por 35.000 dólares (29.000 euros), el traje de Superman VI de Christopher Reeves, que alcanzó los 32.500 dólares, y un vestido que lució Audrey Hepburn en "Una cara con ángel", por 56.250 dólares (45.000 euros).

Un guante con aplicaciones de cristales de la gira "Victory" de Michael Jackson fue vendido por 190.000 dólares (casi 154.000 euros) en una venta previa de Iconos de la Música a cargo de la casa de subastas Julien's en Planet Hollywood.


reuters

Vemos que el guante de Michael ha dado 190.000 dólares, y diferentes objetso, traje de superman, vestido de Audrey y tres radiografías de Marilyn 35.000 es que hasta el interior quieren pero siendo Marilyn se cotizan

La leyenda de la ciudad sin nombre



TÍTULO ORIGINAL Paint your Wagon
AÑO 1969

DURACIÓN 166 min.

DIRECTOR Joshua Logan
GUIÓN Alan Jay Lerner & Paddy Chayefsky
MÚSICA Frederick Loewe
FOTOGRAFÍA William A. Fraker
REPARTO Lee Marvin, Clint Eastwood, Jean Seberg, Harve Presnell, Ray Waltson, John Mitchum
PRODUCTORA Paramount Pictures
PREMIOS 1969: Nominada al Oscar: Mejor banda sonora (Comedia o Musical)
GÉNERO Western. Musical. Comedia
SINOPSIS Historia de una ciudad formada por buscadores de oro, se centra en las aventuras y desventuras de Ben y 'Socio' y la delicada esposa que ambos comparten


Es una ciudad especial, buscadores de oro que viven a razón de los sucesos, comedia, drama, intriga, belleza de imágenes, muy buena banda sonora, espectacuñar trabajo de Lee Marvin que canta la mítica estrella errante, hombre borracho pero esencialmente bueno, Clint Eastwood en un papel contrario a lo que suele, es hombre que no bebe y es eencialmente bueno y lo hace muy bien a pesar de ser la antítesis de lo habitual de él en el cine, una mujer que ama a ambos y una sociedad que vive al día tras el oro, la música de Loewe es de fábula, una gra película



No veo el trailer de la películña pero merece la pena ver a Lee Marvin y su estrelal errante que estará en mi blog "La vida en sonidos" en algún momento


La UE retira del mercado los frigoríficos y congeladores que no sean de 'clase A'

La Unión Europea (UE) retirará del mercado todos los frigoríficos y congeladores que tengan un consumo de energía elevado, es decir, que no sean de 'clase A', a partir del jueves 1 de julio por la aplicación de la Directiva Eco-diseño, según ha señalado la Asociación para la Defensa de la Naturaleza WWF.
La organización ha celebrado "la eliminación de los productos más ineficientes", ya que entiende que "supone un paso positivo para que los ciudadanos europeos disfruten de un futuro energético más eficiente, permitiendo reducir las facturas eléctricas de los hogares y, a la vez, proteger el medio ambiente".
En cualquier caso, WWF ha puntualizado que, aunque a partir de ahora sólo haya una clase energética, el consumidor "no debe pensar que todo frigorífico o congelador de clase A es de bajo consumo energético". Por este motivo, ha aconsejado a los ciudadanos prestar atención a la letra pequeña de las etiquetas y optar por equipos de refrigeración de clases A+ o A++, que garantizan los mayores niveles de eficiencia energética.
Eficiencia energética
Con el fin de ayudar a los consumidores a elegir los productos más adecuados, en 2000 se puso en marcha en Suiza el proyecto 'Topten', que analiza los electrodomésticos, así como otros productos y los clasifica según criterios de eficiencia energética, calidad e impacto sobre la salud y el medio ambiente. En 2010 dieciséis países de la UE ponen a disposición del consumidor esta selección con la ayuda del Programa Energía Inteligente para Europa de la Comisión Europea.
En este sentido, la técnica de Eficiencia Energética de WWF España, Evangelina Nucete, ha explicado que "si alguien necesita comprar un televisor, un lavavajillas o un equipo de aire acondicionado, puede comparar los mejores productos desde la comodidad de su propia casa navegando por Internet". De esta forma, concluye Nucete, "recabará información fiable e independiente con la que reducir sus facturas energéticas seleccionando los modelos de menor consumo del mercado".


elmundo

Ya lo sabéis los de clasa A+ y A++ son los que menos incrementan la factura de la luz y la Comunidad Eurtopea son los que quiere en nuesdtros hogares espero que no sean mucho más caros que los demás

lunes, 28 de junio de 2010

¿En qué quedamos?



Prescriben a un niño británico dos horas de Mario Kart al día para evitar la ceguera

Con esta inusual terapia no es de extrañar que Ben siguiera el tratamiento rigurosamente, tanto que, si no hubiera sido por su perseverancia y por la recomendación médica, estaría ciego del ojo derecho, según The Daily Mail.
El médico de Ben, Ken Nischalm, del Great Ormond Street Children's Hospital, explica cómo los videojuegos pueden ayudar a los niños con problemas de visión débil al estimular movimientos del ojo repetitivos que ayudan a entrenar al ojo para enfocar correctamente. Los resultados parecen indiscutibles, ya que, según la madre de Ben, éste recupero un 250 por ciento de visión durante la primera semana de tratamiento.
Ahora bien, según señaló Nischalm, el problema es que los especialistas no saben aún si realmente hay una mejora fisiológica del aprendizaje de percepción visual o si la mejora se debe únicamente a la mejora del cumplimiento, es decir, a que los pequeños se muestran menos reacios a ponerse el parche en su ojo bueno si el fin es jugar un rato con su videoconsola.




libertadedigital



Luego dicen que los videojuegos sonmalos, este especialista ha dado en el clavo, dos horas diarias para que no se pase y jugando desarrolla la función que precisa en el ojo, una buena idea y con gsuto, seguramente, obedecida por el paciente

Blaise Pascal

El corazón tiene razones que la razón ignora.

La felicidad es un artículo maravilloso: cuanto más se da, más le queda a uno.

Estando siempre dispuestos a ser felices, es inevitable no serlo alguna vez.

El hombre tiene ilusiones como el pájaro alas. Eso es lo que lo sostiene.

Por muchas riquezas que el hombre posea y por grandes que sean la salud y las comodidades que disfrute, no se siente satisfecho si no cuenta con la estimación de los demás.



La primera la notamos, el impulso nos lleva más allá que la razón

La segunda para tener muy en cuenta ya que nos cebamos, a menudo, en dinámicas contrarias

La tercera me gustaría que fuera cierta

La cuarta es que sin ilusiones se pierde fuerza vital

La quinta apunta hacia una gran necesidad pero que la sociedad no presenta, hoy día como valor

Abre en Valencia un laboratorio de la Agencia Espacial Europea

El nuevo laboratorio europeo de Radiofrecuencia de la Agencia Espacial Europa es una realidad. El presidente de la Generalitat, Francisco Camps, ha presidido este lunes la inauguración de este centro, que pretende ser el "embrión de proyectos futuros" en materia aeroespacial.

En las nuevas instalaciones, que se ubican en la Ciudad Politécnica de la Innovación, se probarán y experimentarán con los materiales que componen los satélites para evitar así posibles fallos en las telecomunicaciones.

La creación de esta infraestructura se cerró el pasado 25 de marzo, después de que el jefe del Consell viajara a Holanda para acordar su traslado desde el Centro Europeo de Investigación y Tecnología a Valencia.

Este 'hub' científico supondrá una inversión de 15 millones de euros y la creación de 800 empleos de alta cualificación. No en vano, estudiará los fenómenos de ruptura de radiofrecuencia en satélites y naves espaciales con señales de microondas de alta potencia así como en validación de componentes de microondas para aplicaciones espaciales.

Los sistemas de radiofrecuencia desempeñan un papel fundamental en las aplicaciones espaciales. Resultan imprescindibles para comunicarse con el satélite y para recibir los datos generados, pero también constituyen la base de los sistemas globales de telecomunicaciones y de navegación.

Así, desde este nuevo laboratorio, los investigadores testearán los componentes de los satélites para que, una vez en el Espacio, su funcionamiento esté garantizado.

En el acto estuvieron presentes también el director de la ESA-ESTEC, Michel Courtois, la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, y los rectores de la Universitat Politécnica de Valencia (UPV) y la Universitat de Valencia (UV), Juan Juliá y Esteban Morcillo, respectivamente, que componen junto a la Generalitat el Consorcio Espacial Valenciano (VSC).


elmundo

Parece que ne telecomunicaciones estamos bien, se nos encarga para vehículos de exploración de fuera de la Tierra y se nos confía este laboratorio que nos vebdrá muy bien ya que genera 800 puestyos de trbajo y nos ayuda a desarrollar las telecomunicaciones

Paco de Lucía actuará en Madrid



"Lo que más miedo me da, cuando estoy de gira, es llegar al final y tener que tocar en Madrid", ha dicho Paco de Lucía en más de una ocasión. Y eso que, aquí, el guitarrista de Algeciras es un artista venerado, por quien el público siente extraordinario cariño, como se demostrará en las dos actuaciones que tiene programadas esta semana dentro de la programación musical de Los Veranos de la Villa.
Él sabe que, en sus conciertos, el patio de butacas está plagado de tocaores que examinan con lupa todo lo que hace. Paco empezó a trabajar como músico profesional de niño pero, a sus 62 años y con la responsabilidad de ser ya un mito, continúa sin poder librarse del miedo escénico. "Nací para observador, no para estar en lo alto de un escenario, y tengo que cargar con un personaje público".
En Madrid despuntó profesionalmente durante los 60 y también aquí se cuajó su genial tándem con Camarón. Además, en la capital se fraguó su revolucionario sexteto. Dentro de una larga gira que le ha permitido triunfar en medio mundo, ahora viene a los Veranos de la Villa, respaldado por su formación habitual durante los últimos: Niño Josele (segunda guitarra), Alain Pérez (bajo), Piraña (percusión), Duquende y David de Jacoba (cante) y Antonio El Farruco (baile). El tocaor interpretará algunas de sus creaciones más recientes y también ofrecerá un jugoso surtido de piezas suyas que ya son inmortales.
La guitarra de Paco de Lucía protagonizó, en 1974, la mayor revolución musical provocada internacionalmente por la música flamenca. Su rumba 'Entre dos aguas', incluida en el disco 'Fuente y caudal' (1973), entró en las listas de temas más vendidos en Alemania y otros países europeos, y el de Algeciras vio incrementados, en proporción geométrica, sus conciertos en Reino Unido y EEUU.
Historia de una rumba
Posiblemente, ninguna rumba, ni cualquier otra creación flamenca, ha tenido tanta trascendencia comercial y popular como 'Entre dos aguas', que apareció en un momento de transición total, artística y política. El flamenco comenzaba a salir de sus cerrados reductos naturales y se hacía más accesible para nuevos públicos. La rumba de Paco fue el resultado de una improvisación de última hora, realizada con la intención de llenar cinco minutos que le faltaban al disco para que las dos caras del vinilo quedasen equilibradas.
"Allí mismo, en el estudio de grabación, llamé a un bajo, a un bongó e improvisé, sobre tres tonos, la rumbita", recuerda el tocaor. "No pensaba dejarla, pero oí la grabación y le encontré un aire y un ritmo que me gustaron. Era un tema que duraba mucho, cogí las tijeras y lo corté un poco. Me pareció que, para gente no muy iniciada, estaba bien, pero nunca imaginé lo que iba a ocurrir".
"Paco de Lucía ha llevado el flamenco al mundo entero. Y es quien ha hecho que a los artistas de mi generación nos gustara la guitarra en nuestra niñez", afirma, ya en el siglo XXI, el tocaor almeriense Tomatito. "Paco nos ha embrujado y, gracias a él, podemos salir de España y relacionarnos con otros músicos y otros públicos". Cuando se refieren al genio, todos los guitarristas flamencos hacen elogios similares. Si en algo hay unanimidad, dentro del complejo mundo del arte jondo, es en el reconocimiento a la revolucionaria labor desarrollada por Paco.
Punto y aparte
Sin ninguna duda, se debe hablar de un antes y un después de Paco de Lucía. Él ha conseguido llevar el toque flamenco a una nueva dimensión y abrir caminos de futuro a un arte que siempre ha encontrado dificultades para evolucionar con autenticidad y sin perder las esencias. Ha sido pionero en el encuentro del flamenco con el jazz y las armonías brasileñas, otorgó carta de naturaleza jonda a los aires musicales latinoamericanos, abrió el Teatro Real a los sonidos jondos, se atrevió a grabar en directo, con la partitura memorizada y aromas flamencos, el Concierto de Aranjuez, e inventó una formación –el sexteto– que se ha convertido en referencia para casi todos los tocaores que han querido explorar nuevos caminos durante las últimas décadas.
"En el debate entre puristas y renovadores, me sitúo en medio, con una mano en la tradición y otra buscando –afirma–. Nunca he pensado ni planificado lo que voy a hacer. Me he puesto a trabajar y ha ido saliendo una cosa u otra. Eso sí, me exijo mucho, porque soy consciente de que hay guitarristas jóvenes que se fijan en lo que hago. Ésa es una gran responsabilidad, así que no puedo hacer una guasa y orientarlos negativamente".
Su inmensa aportación al flamenco ha quedado plasmada en una discografía fascinante: 28 volúmenes de guitarra solista e infinidad de grabaciones junto a su inseparable Camarón, Fosforito y otras grandes figuras del cante de los 60 y 70. En 2004 recibió el premio Príncipe de Asturias de las Artes. "La guitarra ha sido mi martirio de toda la vida", concluye Paco. "Un martirio masoquista, un martirio que yo quiero porque es placentero".


elmundo


Significa mucho para el mundo de la guitarra,este maestro, desde el flamenco está en el mundo, cualquyier guitarrista grande le encanta tocar con él, es adorado y se lo merece, paree nuevo por la ilusión que pone, se siente responsable de hacerlo bien siempre, estará mañana y pasado en: Escenario Puerta del Ángel (Casa de Campo de Madrid), el precio de la entrada oscila entre 50 y 65 euros, en mi blog "La vida en sonidos" está ya con 5 temas, por si alguien quiere escuchar un directo suyo de ese "Entre Dos Aguas" que pasea por todo el mundo dejo una URL:


El Metro de Madrid en huelga

'Hombre precavido nunca fue vencido'. De nuevo, el refranero español viene como anillo al dedo para dibujar la realidad. La temida huelga de Metro en Madrid -28, 29 y 30 de junio- no hubiera sido tan terrorífica a primera hora de la mañana sino hubiera sido por las decenas de madrileños que, precavidos ellos, han optado por el coche antes de adentrarse en el suburbano y comprobar hasta qué punto era tanta la huelga.
"He tardado casi el doble en venir. La carretera estaba fatal y las colas para subir al autobús eran enormes", aseguraba Patricia, una pasajera del autobús de largo recorrido que viene de San Fernando de Henares.
Como Patricia muchos pasajeros de estos autobuses llegaban a Avenida de América malhumorados por el atasco que han tenido que sufrir. "Los lunes son días malos, pero tanto... No. La carretera estaba intransitable. Coches y más coches. Madre mías, ¡qué horror!", confirmaba otro pasajero.

Pero, no solo los usuarios del transporte público por carretera se han visto afectados por la huelga, los taxistas madrileños han sido los otros 'perjudicados'.
"Esta Madrid de horrores. Los lunes suelen ser días malos, pero ahora que se han acabado los colegios y que la gente ha adelantado su hora de entrada al trabajo con las jornadas intensivas debería circularse mejor y hoy nada de nada. He hecho una carrera de Plaza Elíptica a Callao y he tardado más del doble, así que hoy a armarse de paciencia", explicaba un taxista.
Las cámaras de tráfico del Ayuntamiento de Madrid mostraban a las 10.00 de la mañana atascos en la Calle 30 a la altura de Méndez Álvaro, en la salida a la carretera de Valencia (A-3) y en O'Donnell, mientras que en las calles de Madrid el tráfico era intenso en la Castellana, Cuatro Caminos o Atocha.
Así, de 06.00 a 08.00 horas el tráfico en el centro de la ciudad aumentó un 6,14%, mientras que en la M-30 había un 16% más de coches que un lunes normal.
El Ayuntamiento desprende de estos datos un evidente adelanto de la hora punta de la mañana, que achaca tanto a la huelga del metro como al tráfico ya típico del inicio del verano, con jornadas continuas en muchas empresas y vacaciones escolares.
Mientras, en el metro la situación era de normalidad. Andenes llenos, como es habitual, calor, vagones como latas de sardinas y entre dos y tres minutos esperando el tren. "Yo he venido en la línea 1 y en la 6 y no he tenido ningún problema. El tren ha pasado cada dos minutos tanto en una línea como en la otra", explicaba una mujer a la salida del metro de Diego de León -Línea 4-.
Y así uno tras otro salían los clientes habituales del suburbano. Como cualquier otro día. Sin apenas notar el paro, aunque preocupados por si en lugar de tres días la huelga podía convertirse en indefinida.
Amenaza de huelga indefinida
"La verdad que yo he llegado bien, 'in time', pero me da miedo pensar que sean más días porque igual la cosa empieza a ponerse peor", decía Antonio, otro pasajero, al llegar a Avenida de América.
De hecho, los mayores problemas se han registrado en la Línea 5, pero no por la huelga sino por la avería de un tren en el sistema de apertura y cierre de las puertas que obligó a desalojar la estación de El Carmen con las consiguientes molestas para los pasajeros que han duplicado su tiempo en el metro.
Parece que los servicios mínimos del 50% decretados por la Comunidad de Madrid han funcionado en su primera prueba de fuego: a primera hora de la mañana. Sin embargo, el miedo de Antonio se podría convertir en realidad a partir de este martes, ya que como han avisado los sindicatos, estos servicios del 50% se dejarán de cumplir.
El consejero de Transportes de la Comunidad de Madrid, José Ignacio Echeverría, ha cifrado el seguimiento desde las 06.30 horas
en un 38%. Ha asegurado que "no hay líneas más afectadas que otras", sino que con la huelga hay en cada línea un tren menos "y eso crea más problemas en cuanto que hay más aglomeraciones en los propios vagones". Además, asegura que ha bajado un 25% los usuarios por la huelga.
Echeverría ya ha advertido a los trabajadores de que el Gobierno regional
aplicará la ley. Es decir, en el momento en el que incumplan los servicios mínimos, se les abrirá expediente, que puede acabar en despido.
La normativa laboral recoge que si se demuestra que no se han seguido unos servicios mínimos decretados para una huelga en concreto por decisión propia, es causa de despido procedente, y por lo tanto, los trabajadores podrían perder su puesto de trabajo.
Mientras, los sindicatos han informado de que un 90% de los trabajadores de Metro han secundado la huelga. Así, según los primeros datos hasta las 9.30 horas, en el colegio de oficio, el seguimiento ha sido de un 100%, en el colegio de movimientos (jefes de sectores y conductores) también casi del 100%, mientras que entre los técnicos y personal de administración, el seguimiento ha sido algo menor, un 70%.


elmundo

Supongo el lío que habrá en Mdrid, atentos que continúa mañana y pasado la huelga

No se cae



domingo, 27 de junio de 2010

Reclama , vía judicial, subida de la paga a sus padres

Una joven universitaria lucense denunció en el juzgado a sus padres para que le den más dinero mensualmente. Considera que los 600 euros que le pasan no son suficientes y exigió por vía judicial 800. Los jueces no le dieron la razón por considerar que con lo que le aportan los denunciados tiene bastante.
La muchacha emprendió una cruzada contra sus progenitores, único caso hasta ahora en Galicia, según diversas fuentes. No solo presentó la denuncia que dio lugar al correspondiente juicio, sino que, insatisfecha con la sentencia dictada, recurrió en apelación a la Audiencia Provincial de Lugo, que también rechazó sus pretensiones. Tendrá que seguir con los 600 euros. Algunos abogados consultados sobre el asunto mostraron su asombro y dijeron que el caso abre lo que puede ser para muchos padres una preocupante puerta judicial amparada en una ley que, en materia de pensiones alimenticias, es muy protectora con los beneficiarios de las mismas.
La abogada lucense Reyes Costa, que fue la encargada de defender a los padres denunciados, mostró su perplejidad por un caso que calificó de esperpéntico. Parece que el juez que se encargó del asunto también se sorprendió al ver la reclamación y planteó a los abogados la posibilidad de llegar a una negociación para evitar el juicio. Sin embargo, la universitaria supuestamente no se avino a ningún entendimiento ya que mantuvo su petición de 800 euros y el pago de la vivienda en Santiago, donde estudia, que ya venían costeando sus padres.
Al parecer, la denunciante alegó, entre otras razones, que la asignación de 600 euros que le pasaban no le llegaba y que sus padres disponían del patrimonio suficiente como para aportarle 200 euros más y así cubrir gastos. Sin embargo la defensa de los denunciados demostró que la muchacha no solo no necesitaba los 800 euros, sino que aún le sobraba de los 600 que le daban. Supuestamente tenía ahorros.
Finalmente, el juez resolvió denegando a la reclamante la solicitud. La joven, defraudada con la respuesta de la Justicia, buscó que la inicial sentencia fuese revocada por parte de la Audiencia Provincial. El alto tribunal lucense, sin embargo, estableció que el juez tenía razón al no aceptar que le dieran más dinero.
«Ya no es la cantidad que se reclame, es el fondo de la cuestión. Es desvirtuar una ley. El asunto puede levantar ampollas. Llegamos al punto de que los hijos pueden investigar el patrimonio de sus padres y en base al mismo pueden reclamarles una pensión superior. Hasta ahora, la ley estaba pensada más que nada para los divorcios y para garantizar que los hijos tuvieran sus necesidades cubiertas», apuntó un letrado consultado ayer.


Lavozdegalicia

harase visto es que nadie está conforme con nada ya, la justicia esta sobresaturada pero no es extraño ya que llegan denuncias de todo tipo, amenazas que ,a saber, etc..., padres e hijos, en fin es curioso pero el egoismo está de moda

Pluto Cartoon - Bubble Bee

Había gracia jaja



Llevó la bomba de Hirosima pero no está contento, precisamente, por ello



Con 26 años y la desgracia de haber dejado tras de sí la estremecedora cifra de 200.000 muertos a sus espaldas, el piloto Claude Eatherly, uno de los que hizo Historia en Hiroshima el 6 de agosto de 1945, se puso a robar a su vuelta a Estados Unidos. "Entré en un comercio, saqué una pistola y ordené al cajero que metiese todo el dinero en una bolsa. Después salí de la tienda sin llevarme el dinero. Me detuvieron inmediatamente, pues sabían que ya había hecho lo mismo en otra ocasión. Fui reconocido por dos médicos, que me diagnosticaron una enfermedad mental y me internaron". Había sido apartado de las Fuerzas Aéreas y renegaba públicamente de aquella acción. Buscaba la forma de expiar sus culpas.

A punto de cumplirse el 65º aniversario de la hecatombre de Hiroshima y Nagasaki, la editorial Paidós recupera 'El piloto de Hiroshima. Más allá de los límites de la conciencia', que recoge la correspondencia entre el filósofo vienés Günther Anders y Eatherly, el piloto que, tras recibir la orden, elegió el blanco -un puente, aunque se desvió un kilómetro y acabó impactando en plena ciudad- y comunicó el 'go ahead' (adelante) al 'Enola Gay' para que lanzase la bomba sobre Hiroshima.
No desgrana sus fantasmas en tono literario ni detalla su sufrimiento personal con frases redondas, pero, tal como le indica Anders, pionero del movimiento antinuclear, en la primera carta en la que le invita a mantener correspondencia, el valor de sus palabras reside en la terrible acción de la que fue partícipe: "Precisamente porque lo hizo podemos ver en usted, y únicamente en usted, qué nos habría sucedido de haber estado en su lugar, o de vernos algún día en su lugar".

La relación epistolar entre ambos, que comenzó en 1959, se prolongó hasta que en 1961 Eatherly se fugó del hospital. "La culpa ligada a este crimen ha llenado mi alma de confusión [...] He estado en hospitales y he pasado alguna que otra temporada en la cárcel. Tengo la impresión de que en la cárcel me he sentido siempre más feliz: el castigo me permitía expiar mi culpa", plasmó en una misiva fechada en 1960. "He hecho todo lo posible para convencer a los médicos y a la gente de que solo me anima un deseo: ver triunfar la paz y la igualdad entre los hombres y trabajar en favor de nuestra cusa. Puede que sepas que en este país no está demasido bien visto decir o escribir este tipo de cosas, por lo que me consideran un obstáculo", señalaba.

Eatherly se refería así a los continuos impedimentos e informes médicos en su contra que servían para mantenerlo encerrado. "Para la mayoría, mi rebelión contra la guerra es una forma de locura. Pero no hubiese podido encontrar otra manera de explicar a los hombres que una guerra atómica no solo trae consigo destrucción física, sino que también desmoraliza al ser humano. Me da completamente igual qué piensen los hombres de mi moralidad si de esta forma puedo causarles perplejidad y lograr que comprendan que no pueden volver a hacerse esto a sí mismos, ni a sus hijos", escribió.

'Mandamientos de la era atómica'
En la obra también se incluye correspondencia con víctimas de la masacre y un texto de Anders, que hizo llegar a Eatherly en sus cartas, 'Mandamientos de la era atómica': "Tu primer pensamiento al despertar ha de ser átomo. Pues no has de comenzar el día con la ilusión de que aquello que te rodea es un mundo estable [...]".

En el prólogo escrito para la publicación de estas cartas, en 1962, el filósofo británico Bertrand Russell indicaba que "el 'caso Eatherly' no constituye solamente una terrible e infinita injusticia hacia un individiuo [en relación al internamiento forzoso], sino que simboliza también el delirio suicida de nuestra época. El único error de Eatherly fue arrepentirse de su participación relativamente inocente en la brutal masacre".

Al hilo de ese arrepentimiento y de la carga de culpabilidad que el piloto arrastró durante el resto de su vida, el escritor y periodista berlinés Robert Jungk, autor de 'Más brillante que mil soles', sobre el desarrollo de la primera bomba nuclear, apunta la existencia de un "efecto retroactivo" sobre quien emplea estas armas y recuerda que en los primeros meses de posguerra Eatherly fue el único participante en los bombardeos de Hiroshima y Nagasaki que se negó a que se le honrara como a un héroe.

elmundo

26 años y ve la destrucción de esa bomba que lanzaron, se ha vuelto pacifista y no es extreaño en un hombre que piensa, han procurado tenerle callado en un secreto a voces ya que se hablaba de este arrepentimiento, Eatherly no fuoiste un héroe por aquello pero sí por lo posterior, la verdad siempre acaba saliendo a flote, no debe volver a suceder algo similar no.

La Policía pide que no se informe de las vacaciones en las redes sociales

La Policía Nacional aconseja a los ciudadanos que no informen sobre las fechas en las que van a estar fuera de casa por vacaciones y hace un llamamiento especial a los menores para que no lo hagan a través de las redes sociales y así evitar robos en los hogares.

Éstas son algunas de las recomendaciones que la Policía dirige a los ciudadanos para que tengan unas vacaciones seguras, ya que, con la llegada del verano, son muchas las personas que dejan su domicilio habitual y se desplazan a las zonas turísticas a disfrutar de sus vacaciones.

Así, para cuando se abandone temporalmente el domicilio, la Policía aconseja asegurarse de que las puertas y ventanas de la vivienda quedan perfectamente cerradas; no se desconecte el timbre y nunca se esconda una llave de emergencia en las proximidades de su casa; que se intente transmitir apariencia de estar habitada.

También recomienda no dejar en el domicilio objetos de elevado valor, llaves de vehículos, documentos importantes, talonarios de cheques, claves tarjetas de crédito o códigos de acceso a banca on line; elaborar un inventario con los números de serie de fabricación de aparatos electrónicos, marca y modelo; incluir una descripción y fotografías que permitan la identificación de joyas y objetos valor; pedir a alguien de confianza que recoja el correo de su buzón y que realice visitas periódicas.

Evitar transacciones en cibercafés
Para el lugar de vacaciones, aconseja a los ciudadanos mantener las mismas medidas de seguridad que habitualmente siguen en su casa y cerrar siempre la puerta con llave cuando se ausenten de su lugar de alojamiento; no perder de vista sus pertenencias durante los traslados, vigilar bolsos o carteras en las aglomeraciones, estaciones de trenes y autobuses, hoteles, museos, zonas de interés turístico y locales de ocio; evitar que el equipaje sea manejado por terceras personas.

Para la playa o a la piscina, recomienda llevar lo estrictamente necesario, no perder de vista los objetos personales mientras se baña; proteger cámaras de video, fotográficas o teléfonos móviles en los lugares de esparcimiento (restaurantes, bares, terrazas, locales de copas y discotecas); evitar los juegos de azar en la calle; desconfiar de ayudas procedentes de desconocidos, como el aviso de manchas en la ropa o de averías en su vehículo, que podrían ser una treta para sustraerle sus pertenencias.

Evitar el uso de equipos informáticos públicos (ciber cafés, estaciones o aeropuertos) para realizar transacciones comerciales a través de Internet. Asimismo, cuando se pague con tarjeta de crédito hay que supervisar directamente la operación de cobro para evitar usos fraudulentos de su tarjeta y conserve los resguardos.

Si se utiliza vehículo, no hay que dejar objetos de valor a la vista. Si se viaja por carretera, especialmente durante las paradas para repostar y en áreas de descanso, siempre que se abandone el automóvil, hay que detener el motor, retirar la llave y cerrarlo. Tampoco se aconseja recoger a desconocidos en la carretera.

En el caso de que se viaje con niños, la Policía recomienda enseñarles a decir su nombre, domicilio y teléfono; y en lugares con gran afluencia de público, mantener siempre contacto visual con los menores.


elmundo

Yo no estoy en ninguna red social pero mucha gente si está, ya sabéis no decir que váis de vacaciones que los "cacos2 acechan , hay varias recomendaciones de la policía aquí que debemos tener en cuenta

Barrilete



sábado, 26 de junio de 2010

Rebote exacto

Dejo una URl en la que se puede observar un gol extraño y de casualidad en un partido de balonmano



http://www.marca.com/blogs/fuera-de-juego/2010/06/22/video-un-portero-mete-un-gol-de-porteria.html

Chumy Chumez










Una niña de 6 años, en la lista negra de sospechosos de terrorismo de EEUU

Una niña de seis años descubrió recientemente que figura en la lista de sospechosos de terrorismo de EEUU cuando quería volar junto a sus padres de Cleveland (Ohio) a Minneapolis y se le comunicó que no podía subirse al avión.
Un empleado de la aerolínea Continental informó a los padres de que su hija mayor, Alyssa Thomas, figuraba en la lista del Departamento de Seguridad Nacional de pasajeros a los que se prohíbe volar por tener posibles o probados vínculos con el terrorismo.
Perplejos, los padres de Alyssa argumentaron que no podía ser que una niña de seis años figurara en esa lista.
"No es precisamente la lista en la que queremos figurar", señaló su padre a la cadena local Cleveland News, de Fox.
La familia Thomas logró embarcar y viajar a Minneapolis, pero se les recomendó escribir al Departamento de Seguridad Nacional para resolver el problema.
El Gobierno respondió a los padres que Alyssa seguirá figurando en la lista y que no proporcionará información sobre los datos que tienen sobre su hija u otra persona con el mismo nombre.
El padre de la niña sostiene que su hija vuela desde que tenía dos meses y que nunca ha tenido problemas.
De hecho, la última vez que viajaba era en febrero cuando visitaron México.
El Gobierno afirmó que reforzó en junio la seguridad para todos los vuelos domésticos.


elmundo

Probablemenmte sea el nombre Alyssa si esd que ya ni disimulan jaja, menos mal que la dejaron viajar, pero deben revisar por qué figura en un listado y np la quieren borrar del mismo, la niña no debe figuarar y ya que no explican por qué estaba, una vez aclarado ya no debe figurar

Arte que desaparece con el sol y el aire



El impacto del tiempo, la muerte, la desaparición, la memoria o la temporalidad. Estos son los temas que trata el artista Óscar Muñoz (Colombia, 1951) en obras, precisamente, de carácter efímero.
El artista emplea materiales que se desvanecen por la acción del sol, el aire o el tiempo, de manera que el resultado final de cada una de las obras es completamente aleatorio: dependerá de lo que ocurra a su alrededor. 'Volverse aire' puede verse en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, hasta el próximo 4 de julio, dentro de PHotoEspaña 2010.
La exposición se divide en cuatro instalaciones audiovisuales, algunas de las cuales invitan a la participación, como 'Aliento', un espejo sobre el cual, al exhalar sobre él, el reflejo se ve reemplazado por imágenes de personas desaparecidas.
Otra de las instalaciones es 'Proyecto para un memorial' , con dibujos efímeros de cinco rostros, que desaparecen por el contacto con el sol y el aire.
Dibujos, fotografías y vídeos conforman esta muestra que combina elementos tecnológicos y artísticos con un sentido gestual y poético. Muñoz, que ya participó en la pasada edición del festival fotográfico, busca en con sus obras un sentido poético.


elmundo


En el Círculo de Bellas Artes de Madrid puede verse esta original, casi diría que interactiva, exposición, esperemos que el echo de ver desvanecerse el Arte no lleve a la tristeza por lo efímero, aunque dice que el entorno influye en la obra y el espectador es protagonista, muy curioso

BUZO RECUPERA UNA CÁMARA PERDIDA 6 MESES ATRÁS



Cuando Dick Bruin perdió su cámara durante una expedición de buceo en Aruba pensó que nunca más la vería. Seis meses después la encontró.
Dick de Bruin, sargento de la Armada Real Holandesa, perdió su cámara y vio cómo las corrientes se la llevaban hacia la oscuridad del vasto mar. Seis meses después, a 1.600 kilómetros del lugar donde la perdió y un ataque de tortuga más tarde, la Nikon roja volvió a aparecer.

Paul Shultz, de la guarda costera de Florida, vio el artefacto atrapado entre unas rocas en Key West, Miami. Estaba cubierta de algas y basura y al principio pensó que se trataba de un tomate podrido. Pero cuando la sacó a la superficie, la máquina funcionaba perfectamente y hasta pudo ver las fotos y los videos que había en ella.

No tenía forma de saber a quién le pertenecía, así que subió las fotos a un sitio web especializado en buceo y pidió a la comunidad de usuarios que lo ayudaran a encontrar a su propietario. Y así, la cámara y dueño se reunieron otra vez. Analizando una filmación bastante caótica averiguaron que una tortuga –probablemente considerándola comida- la mordió y activó de esa forma la grabación. Gracias a eso se pudo ver parte del increíble viaje del artefacto extraviado.


noticiaslocas

La perdió buceando y la encontró un gardacostas, por medio, una tortuga decidió que la misma grabara

viernes, 25 de junio de 2010

El desfile de moda acaba en detenciones

El primer desfile de moda hombre-mujer en Jartum se convirtió en la noche del jueves en un agrio acontecimiento tras el arresto de una veintena de personas, entre ellas los jóvenes modelos que presentaban colecciones occidentales y locales en un popular club de la capital sudanesa.
Con camisas abiertas y miradas faraónicas, los modelos masculinos desfilaron por la pasarela ante familiares y amigos en una atmósfera distendida. Las chicas, vestidas con trajes de gala clásicos, seguían a sus colegas masculinos al ritmo de éxitos de los 80 y música popular local.
La policía esperaba ante el club y, justo después del desfile, las fuerzas del orden arrestaron a casi 25 chicos y chicas y les llevaron al puesto policial del barrio de Al-Diem, según explicaron más tarde los detenidos.
"En prisión, los agentes me han tachado de homosexual indecente, esta es una gran difamación en nuestro país. Es humillante", ha dicho uno de los modelos detenidos, liberado el viernes por la mañana.
Se desconocen los cargos

La mayoría de las personas detenidas fueron liberadas este viernes, aunque algunos deben comparecer el domingo. "No sé qué nos espera el domingo. Los desfiles de moda son nuevos en Sudán, no es cómo París, no saben qué hacer con nosotros", añadió el modelo, que pidió no ser identificado.
"He pasado la noche en la cárcel. La razón por la cual no han arrestado no está clara", declaró Rashad el-Nimeiry, otro modelo de unos 20 años, nacido en Sudán pero ciudadano estadounidense.
El desfile del jueves era la oportunidad para un diseñador sudanés de presentar trajes de boda así como su versión personal del 'tob', el vestido tradicional que llevan las mujeres del norte del país, una especie de gran tejido de colores que se enrolla al cuerpo, de la cabeza a los piez.
Por la pasarela también pasó un joven ataviado con una túnica blanca, una casulla marrón y la cabeza tocada con una 'taqiya' (el sombrero que llevan los musulmanes en Sudán) con una media luna. Iba de la mano de una joven, como si fuese su esposa.
'Nuestro caso me recuerda al de Loubna'
En Jartum había habido contados desfiles, pero nunca había tenido lugar un desfile mixto (con modelos de ambos sexos) en la capital, donde se aplica una rígida versión de la sharia (ley musulmana) que prohíbe los comportamientos y vestimentas considerados "indecentes".
Desde que terminó la guerra civil entre el norte, mayoritariamente musulmán, y el sur, en su mayoría cristiano, la ley islámica ya no se aplica en el sur del país y en teoría no debe aplicarse a los cristianos que vivan en el norte del país, donde está Jartum. "Es la primera vez que veo un desfile de moda como éste en Sudán", dice Mohammed, un hombre que asistió al desfile del jueves antes de que la situación se complicase.
"Nuestro caso me recuerda al de Loubna", añadió otro modelo. La periodista y activista
Loubna Ahmed al-Hussein fue arrestada en julio de 2009 en un café de la capital y condenada por llevar un pantalón considerado "indecente" por el tribunal. La joven evitó la condena de 40 latigazos que habitualmente suponen las condenas de indecencia, aunque fue encarcelada por negarse a pagar la multa. Finalmente, la Unión de Periodistas de Sudán abonó la sanción.

elmundo

Un desfiele de modas no es nada en contra de nada es diseño y escaparate del mismo, los que desfilan no son ni dejan de eser nada por hacerlo, no se debe detenar a nadie por ello, lo que dice al final el artículo es de una periodista que !puso vaqueros!, lo siento pero nunca entenderé que se ataque la libertad en nombre de nada y digo libertad, déjense de hacer el ridículo y dejen en libertad a quien no ha hecho nada para perderla

'Oiga, no puede llamar a su hijo James Bond o Robocop porque se van a reír de él'

Por increíble que parezca, hay niños en México que podrían presentarse a un decsonocido con aquello de 'me llamo Bond, James Bond'. Y no mentirían. Tampoco algunos que son oficialmente Robocop o Terminator o Samuel Eto. E imagínese la cara del de enfrente si la niña responde al nombre de Pocahontas o Lady Di.
Como mínimo, una sonrisa y después la pregunta obligada: no, que ¿cómo te llamas de verdad? Y los pequeños no tendrían más remedio que repetir tan 'sofisticados' nombres porque es así como constan en el registro civil de la capital mexicana.
Hasta ahora. Porque la Comisión de Justicia de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal ha aprobado autorizar a los jueces para intentar evitarlo. En lenguaje legal, podrán exhortar a los padres que deseen incluir un nombre peyorativo o que genere burla a los niños en sus actas de nacimiento.
La propuesta inicial, obra de la diputada del PRD Aleida Alavez, perseguía que los jueces "conminaran" a los padres, pero las definiciones de esta palabra en el Diccionario de la Real Academia -"amenazar, apremiar con potestad a alguien para que obedezca, requerir el cumplimiento de un mandato bajo pena o sanción determinadas"- han hecho cambiar el término.
Al final, la cosa ha quedado en que podrán exhotar a los padres si el nombre propio con el que pretenda registrar al niño es "peyorativo, discriminatorio, infamante, denigrante, carente de significado o que constituya un signo, símbolo o siglas o bien que exponga al registrado a ser objeto de burla".
La medida no sólo evitará eso, también reducira el trabajo de los jueces, que cada año se encuentran con 7.000 peticiones de personas que quieren cambiarse el nombre. "Estos juicios administrativos duran seis meses de promedio en los juzgados familiares, por lo que habrá una reducción de carga de trabajo para los jueces".
La iniciativa, que forma parte de la propuesta que incluye también la aprobación del
divorcio automático, avala el reconocimiento a los integrantes de pueblos indígenas para que dispongan "libremente del nombre propio del registrado, atendiendo a sus criterios etnolingüísticas, usos y costumbres, a su identidad y cultura".

elmundo

Hay nombres que se las traen y pueden marcar el normal desarrollo de una persona, incluso nombres que no suenan nbada bien y están de desuso, también el nombre puede hacer juego con el apellido y crear situaciones extrañas para quien lo lleve, nadie debe ser objeto de mofa por ello, aquí intentan evitarlo, muy importante que los indígenas, viene al final del artículo, puedan llamarse según su cultura, espero que no empleenn nombres como los que intentan evitar al resto de la población.

El rey del pop

Hace un año que se ha ido el rey del pop y debido a ello, elmundo, publica un gran reportaje en elq ue se habla de su fallecimiento, su vida, sus seres cercanos, etc..., si alguien tiene ganas de informarse más sobre la figura de Michael tiene aqúi el enlace, URL:


http://www.elmundo.es/especiales/2009/06/cultura/michael_jackson/aniversario/

Dibujo de la naturaleza


jueves, 24 de junio de 2010

Detienen a una anciana acusada de echar ketchup en los libros de la Biblioteca

La policía buscaba a un criminal denominado "el vándalo de los condimentos". Resultó ser una mujer de 74 años.
Una señora fue arrestada por la policía estadounidense por considerarla sospechosa de ser "el vándalo de los condimentos". Su crimen consistía en tirar salsas en el buzón para devolver libros de la biblioteca local.

Joy Cassidy, de 74 años, causó daños por miles de dólares ya que arruinó incontables libros con ketchup, mayonesa y jarabe de maíz. Fue atrapada in-fraganti mientras introducía un frasco abierto de mayonesa en el buzón de la Biblioteca del Condado de Ada en Boise, Estados Unidos.

La policía comunicó que estos ataques se vienen llevando a cabo periódicamente desde hace más de un año. Cuando atraparon a la anciana llevaba una pistola cargada en el coche.


La flecha

me gustaría saber quémueve a esta señora de cierta edad a acometer semejantes hechos, quizás le cobraron algún libro que extravió de la biblioteca o tiene algo contra la cultura ¿pensará por alguna razón que desconocemos que arruinó su vida?, qué la moverá a semejante actuación y también me gustaría saber si lo hacía en el buzon de la biblioteca ¿cómo es que han tardado una ño en localizarla?

Delta del Mississsippi




Le he visto desde el avión en mi viaje a Mexico y es precioso, desde satélite tambien, ocupa más de Km cuadrados de superficie, su anchura máxima es de más de 400 Km, en 5000 años e.l río cambió su desembocadura al menos 9 veces, avenza 100 metros al año por las grandes cantidades de material que arrastra, por ahí ewstá la ciudad de New Orleans, el río Mississippi es uno de los más largos del mundo, otra razón para cuidar nuestro precioso planeta

Logran que ratas respiren con pulmones diseñados en el laboratorio

MADRID.- Un pulmón fabricado artificialmente a partir de material biológico podría ser algún día una alternativa a los actuales trasplantes, superando los problemas de compatibilidad entre donante y receptor. El éxito de un estudio preliminar con ratas, a las que se ha logrado implantar tejido pulmonar diseñado en el laboratorio, ha despertado las esperanzas de que está técnica pueda ser una realidad en humanos de aquí a unas décadas.

La importancia de la investigación, que publica la revista 'Science', radica en que es la primera vez que se crean pulmones viables a partir de una nueva tecnología conocida como ingeniería de tejidos. Básicamente, consiste en extraer los pulmones de un animal, en este caso de roedores, vaciarlos de su material celular mediante un proceso de lavado químico, y usar la matriz o andamiaje limpio que queda para rellenarlo con nuevas células cultivadas 'in vitro'.

En este caso, se emplearon células neonatales, del tipo epitelial, para el interior de la matriz pulmonar; y endoteliales para los vasos sanguíneos. Una vez concluido este proceso, los investigadores implantaron los pulmones modificados en las ratas, y éstos funcionaron con normalidad durante breves periodos, de hasta dos horas.

Tras el corazón y el hígado, el pulmón se ha convertido así en el tercer órgano vital desarrollado mediante esta técnica.

Solución de futuro a la lista de espera
En el futuro, se espera que la ingeniería de tejidos pueda convertirse en una alternativa real para personas que necesiten un trasplante. En el caso de los pulmones, el método sería muy útil por dos motivos: su tejido apenas se regenera de forma natural y el rechazo a los órganos donados es muy elevado, ya que sólo entre el 10% y el 20% de los trasplantados sobreviven al cabo de los 10 años de la intervención, según 'Science'.

Además, muchos de los pacientes que necesitan un pulmón no lo encuentran. Incluso en un país como España, con un porcentaje elevado de donantes, la lista de espera (con 450 personas en el año 2009) dobla el número de trasplantes que pueden llevarse a cabo (219 en ese mismo periodo), según detalla a ELMUNDO.es Andrés Varela, jefe de Cirugía Torácica y responsable del Programa de Trasplante Pulmonar del Hospital Puerta de Hierro.

El investigador Tom Petersen y sus colegas de la Universidad de Yale (EEUU) lograron que su tejido bioartificial fuera capaz, una vez implantado, de intercambiar gases (oxígeno y dióxido de carbono) y oxigenar la sangre, que es la función fundamental de los pulmones. Su siguiente objetivo, según explicó el científico a ELMUNDO.es, será conseguir que funcionen durante más tiempo, hasta varias semanas. Después, se probará la técnica con animales más grandes y se tratará de regenerar pulmones enteros.

"Estimo que llevará entre 20 y 25 años hasta que este método pueda utilizarse en humanos", señala Petersen. Además, una vez llegados a ese estadio, se requerirán nuevas fuentes para los pulmones de los que parte el proceso, es decir, los que se vacían y quedan sólo como andamiaje para las nuevas células cultivadas. De acuerdo con el científico, se podrían extraer "de cadáveres, primates o incluso otros animales".

También se necesitarán años de trabajo con las células humanas que se usen para rellenar las matrices. "Esto probablemente conllevará el uso de células madre adultas, que pueden ser específicas del receptor y así el órgano artificial no será rechazado", prevé Petersen. Dichas células aún no están disponibles, pero, como recuerda Varela, "esto va más rápido de lo que creemos, y hay muchos grupos trabajando con células para regenerar el pulmón. Vamos a entrar en una era en la que no habrá listas de espera. Todos los pacientes que lo necesiten podrán tener un órgano a su medida".

Los investigadores de EEUU, por su parte, recuerdan que en la actualidad las enfermedades pulmonares causan 400.000 muertes al año en su país. En España, son la tercera causa de mortalidad, por detrás de los problemas cardiovasculares y el cáncer, según la Sociedad Española de Neumología y Cirugía.


elmundo

hem,os recogido en el blog varias veces, esta es la tercera, esta técnica de quitar las células y quedearse con la matriz y la estructura para luego replobarlo de células del receptor y así optener un idóneo órgano para evitar el rechazo, ya está en el blog respecto a corazón e hígado y ahora pulmón, hablan de 25 o 30 años para su implantación, hay prisa, h´ñaganlo cunato antes, la buena noticia es que stán en ello y en varios órganos luego algo muy bueno tienen entre manos, dejo una uRl en al que se puede ver ese pulmón funcionando, URL:

http://www.elmundo.es/elmundosalud/2010/06/24/biociencia/1277394095.html

Noche de San Juán Trágica

Dos investigaciones que realizarán Adif y Renfe, además del proceso judicial abierto por el juzgado de guardia de Gavà, determinarán las causas del trágico atropello por parte de un tren que provocó esta noche la muerte de 12 personas en la estación de Castelldefels Platja y heridas a otras 14 -tres de ellas permanecen en estado crítico-.
Las primeras informaciones apuntan a la "imprudencia" de las víctimas, tal y como señaló el presidente de la Generalitat, José Montilla, que cruzaron la línea férrea sin utilizar el paso subterráneo, después de descender de un convoy de Cercanías con el objetivo de acudir a la celebración de la verbena de San Juan que se desarrollaba en la playa.
Otro tren de larga distancia dirección Barcelona, procedente de Alicante, que no debía parar en la estación, arrolló a un grupo de 30 personas, la mayoría jóvenes de origen latinoamericano entre 16 y 26 años, en lo que supone el segundo accidente más grave de tren en España durante las últimas décadas, después del registrado en Chinchilla (Albacete) en 2003.
La caja negra del tren está ya a disposición del juzgado de Gavà (Barcelona), en funciones de guardia en el momento del siniestro, ha informado hoy el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC).
Según un comunicado del TSJC, el juzgado de Gavà ha abierto diligencias previas por el accidente y "procederá a decretar las pruebas periciales que considere oportunas".
Según fuentes de Renfe, el conductor del convoy dio 0,0 grados en la prueba de alcoholemia que se le practicó, y también ha requerido atención psicológica tras lo sucedido al encontrarse en estado de shock.
'Mal señalizado'
Adif recordó que la nueva estación fue inaugurada en octubre de 2009, por lo que las instalaciones contaban con todas las medidas legales de señalización, y que en el momento del accidente se encontraban abiertas y operando con normalidad.
Sin embargo, amigos y familiares de las víctimas señalaron a lo largo del día que la zona no estaba bien señalizada y apuntaron que el paso subterráneo se encontraba "colapsado" por la gran afluencia de gente. Al mismo tiempo, el paso elevado se encontraba clausurado desde la inauguración del subterráneo, que cuenta con 3,5 metros de anchura y ascensores de acceso para usuarios con movilidad reducida.
A la misma tesis se ha sumado el cónsul general de Ecuador en Barcelona, Freddy Arellana, quien considera que las víctimas "no se encontraron con la señalización adecuada", informa Germán González.
El conseller de Política Territorial y Obras Públicas, Joaquim Nadal, indicó por su parte que el convoy en el que viajaban las víctimas transportaba a unos 700 viajeros --cuando la capacidad es de 1.000--, de los que la gran mayoría optaron por utilizar el pasadizo subterráneo.


elmundo

Tremendo accidente el que se ha producido en Casteldefells, nunca se debe cruzar por las vías, el paso subterráneo estaba con mucha gente pues se espera, lo que no debe es darse opción a una catástrofe como esta, las responsabilidades no soy yo quien debe establecerlas pero si pido que NO SE CRUCEN LAS VÍAS por el mimo lugar que los trenes

Una gran tormenta en un exoplaneta

Los astrónomos han captado por primera vez una gran tormenta en un exoplaneta (así se denominan los planetas que están fuera del Sistema Solar). La fuerza con la que soplaba el viento ha llevado a los investigadores a definir este fenómeno como una supertormenta: alcanzó una velocidad de 5.000 a 10.000 kilómetros por hora.
El planeta HD209458b es conocido como 'Júpiter caliente' (tiene una masa equivalente al 60% de Júpiter). Orbita en torno a una estrella similar al Sol que está situada a 150 años luz de la Tierra, en dirección a la constelación de Pegaso. Su estrella madre está muy próxima por lo que en su superficie se registran altísimas temperaturas, llegando a alcanzar los 1.000º Celsius.
Se trata de un planeta de fuertes contrastes ya que siempre tiene la misma zona expuesta a 'su sol'. De este modo, una parte es extremadamente calurosa y la otra es mucho más fría.
Los astrónomos han observado que cada tres días y medio el planeta se mueve delante de su estrella madre, bloqueando durante tres horas una pequeña parte de la luz emitida por la estrella. Durante este periodo, una pequeñísima fracción de luz se filtra en la atmósfera del planeta, dejando una huella. Estas marcas han sido estudiadas por los investigadores de la
Universidad de Leiden, el Instituto holandés de investigación espacial (SRON) y el MIT estadounidense. El pasado 7 de agosto, observaron durante cinco horas el planeta mientras pasaba delante de su estrella.
Un planeta rico en carbono
El hallazgo, publicado esta semana en la revista
'Nature', ha sido posible gracias al Telescopio Muy Grande (VLT, en sus siglas en inglés) y a su espectrógrafo de alta resolución CRIRES, situado en el Cerro Paranal (Chile).
Este poderoso instrumento del Observatorio Austral Europeo (ESO) consta de un sistema de óptica adaptativa que le permite corregir la turbulencia atmosférica, lo que, combinado con su altísimo poder de resolución espectral, le permite distinguir fuentes muy difíciles de observar desde la Tierra.
Su gran precisión ha permitido por primera vez medir la velocidad del gas monóxido de carbono usando el llamado 'efecto Doppler', una herramienta que suministra información para investigar el movimiento y la composición química de las estrellas lejanas.
La investigación da cuenta también de otros logros astronómicos. Por primera vez han logrado medir la velocidad de un exoplaneta mientras orbita en torno a su estrella madre. Midiendo el movimiento del planeta han podido determinar la masa del planeta y de su estrella. Asimismo, los astrónomos han calculado la cantidad de monóxido de carbono presente en la atmósfera de este planeta. Al parecer, el HD209458b es tan rico en carbono como Júpiter o Saturno, lo que podría indicar que estos planetas se formaron de una manera parecida.
Los científicos confían en que en el futuro serán capaces de realizar este tipo de observaciones para estudiar atmósferas de planetas similares a la Tierra, y llegar a descubrir si existe vida en otros lugares del Universo.


elmundo

¿Os imagináis vientos de 5000 o 10000 Km por hora viendo la que arman a 100 aquí?, es tremenda la fuerza de la naturaleza respesto a nosotros, seguimos estudiando todo lo que cazamos en el Universo y cada vez tenemos más y mejores medios, este planeta tiene mucho carbono, Co2, el carbono es básico para la vida tal como la conocemos, y el co2 en abundancia produce efecto invernadero, es curioso pero a este planeta le pasa como a la Luna, siempre tiene la misma cara al sol.

Edificio contenedor



miércoles, 23 de junio de 2010

Un hombre encuentra una página del guión de 'Piratas del Caribe 4' en un bar





¿Casualidad, descuido o marketing viral? Justo, en pleno rodaje de la cuarta entrega de 'Piratas del Caribe 4' un hombre ha encontrado una página del guión de la película que protagoniza Johnny Deep y Penélope Cruz. 'The Sun' se hace eco del hallazgo, gracias a que el usuario de un bar remitió el fragmento de guión al tabloide británico.

Penélope Cruz se incorpora al rodaje de la saga junto a Johnny Deep que repite su Jack Sparrow. Montaje Informativos Telecinco
Encuentran en un pub el guión de 'Harry Potter y las reliquias de la muerte'
De acuerdo con la publicación, el afortunado encontró tirada en el 'Central London café' la página 194 del guión de 'Piratas del Caribe 4: En costas extrañas'.

El cliente de la cafetería en la que los guionistas de la hipertaquillera saga de Disney habían estado tomando café decidió no intentar sacar tajada de su hallazgo y se limitó a remitir la hoja en cuestión al diario.

Una hoja que no quiso leer para no conocer nada sobre su saga favorita. "Soy un gran fan de las películas pero logré resistirme al impulso de leerlo. Quiero disfrutar de la película cuando se estrene", contó el protagonista de la noticia.

Los responsables del tabloide británico, a su vez, se la devolvieron a Disney.

Precisamente hace pocas horas que, coincidiendo con el inicio del rodaje en Hawai, Disney desveló detalles de la trama que girará sobre la búsqueda de la fuente de la eterna juventud.

Será, según la sinopsis oficial un relato "lleno de acción" que tratará sobre "la verdad, la traición, la juventud y la muerte".

En su cuarta aventura, el capitán Jack Sparrow (Depp) se cruza con una mujer de su pasado (Cruz), una mujer que no sabe si es el amor de su vida o simplemente una maestra del engaño que le usa para encontrar la legendaria Fuente de la Juventud.

En su afán por conquistar a Sparrow o por llegar hasta la mítica fuente el personaje de Cruz obligará al protagonista a subir a bordo del Queen Anne's Revenge, el barco del terrible pirata Barbanegra (Ian McShane).

El capitán Sparrow se encontrará entonces en "una inesperada aventura" en la que no está seguro de a quién teme más si al propio Barbanegra o a la mujer le ha metido en todo este lío. Dirigida por Rob Marshall, que sustituye al frente de la franquicia a Gore Verbinski, Piratas del Caribe 4: En costas extrañas se estrenará el 20 de mayo de 2011 en 3D.

No es la primera vez que se pierde en un bar el guión de algún filme y no sería extraño que se tratase de una manera curiosa de crear expectativas sobre un producto.

A comienzos de este año, una noticia similar aparecía en todos los periódicos. Una persona había encontrado en un pub el guión de la esperada 'Harry Potter y las reliquias de la muerte'.

Por casualidad, también fue remitido al diario The Sun y el cliente tampoco quiso revelar detalles de la trama. Del guión encontrado se habló largo y tendido, sobre todo de la cinta.

telecinco

más parece una táctica que un olvido ya que van varias veces que sucede algo similar, en cuanto a libros había un autor cuya táctica era dejar ejemplares en lugares públicos para que alguien los encontrara y así hicieran propahganda, en cuanto a Piratas del Caribe espero que sea divertida también y destaque Penélope

Nebulosa Reloj de Arena





Esta nebulosa está a 8.000 años luz de nosotros y tienen una estrella central que es la que forma la nebuosa debido al viento estelar, puede dar esa imagen debido a otra estrella invisible, es joven y está en la constelación de Musca, ha sido descubierta por las astrónomas americanas Annie Jump Cannon y Margaret W Mayall en el siglo XX

'El bebedor de absenta' de Pablo Picasso, subastado por 42 millones de euros



'El bebedor de absenta' de Pablo Picasso, subastado por 42 millones de euros
Efe ELMUNDO.es Londres
Actualizado miércoles 23/06/2010 21:50 horasDisminuye el tamaño del textoAumenta el tamaño del texto'El bebedor de absenta', cuadro pintado por Pablo Picasso, incluido en su período azul, ha sido subastado en Christie's por 34,7 millones de libras (42,1 millones de euros), informa desde Londres Eduardo Suárez. El valor del lienzo, que retrata al artista y amigo del pintor malagueño, Ángel Fernández de Soto, se estimó entre los 33 y los 44 millones de euros.
Los beneficios de la venta serán destinados a la fundación del compositor Andrew Lloyd Webber ('Cats', 'El fantasma de la ópera'). El cuadro fue adquirido por esta fundación en una subasta en Nueva York en mayo de 1995 por 29,2 millones dólares a la Colección Stralem.

La pintura, fechada en 1903, iba a haberse subastado en Christie's, de Nueva York, en noviembre de 2006, pero fue retirada de la puja por la propia fundación británica a raíz de una reclamación de los herederos del banquero judío Paul Mendelssohn Bartholdy, quienes denunciaron que la obra había sido vendida a la fuerza en 1934, durante la época nazi, a un marchante berlinés, y solicitaron suspender la venta.

En el lienzo, Picasso muestra a su amigo sentado en una mesa con una gran copa de absenta, la bebida favorita de muchos artistas de la Belle Epoque, desde Henri de Toulouse-Lautrec hasta Paul Gauguin o Vincent Van Gogh o poetas como Baudelaire, Rimbaud o Verlaine. Picasso retrató a su amigo Ángel Fernández de Soto en varias ocasiones, aunque la más celebrada es la que ha salido ahora a puja.


elmundo

Picasso se cotiza y esta obra la han valorado bien, ayer me hacía eco de la subasta de un autorretrato de Bonet en 24 millones de euros pero este Picasso casi lo dobla y es que se le valora

Muere la enfermera del beso en Times Square



La enfermera que se hizo famosa al ser retratada 1945 mientras la besaba un marino estadounidense en Times Square, Nueva York, para celeberar el final de la Segunda Guerra Mundial ha muerto a los 91 años.

La fotografía del Día de la Victoria en la que Edith Shain aparece vestida de blanco fue capturada por Alfred Eisenstaedt en un momento épico de la historia de Estados Unidos y se convirtió en un ícono de la celebración del fin de la guerra en todo el mundo luego de que fue publicada en la revista 'Life'.

La identidad de la enfermera en la fotografía permaneció inédito hasta fines de la década de 1970, cuando Shain le escribió al fotógrafo diciendo que ella era la mujer de la imagen tomada el 14 de agosto. La identidad del marino no se ha esclarecido todavía.

La imagen también marcó la vida de Shain, la fama llegó a su vida. Se convirtió en un reclamo para para participar en eventos relacionados con la guerra, como ofrendas florales, desfiles y otros actos conmemorativos. "Mi madre siempre estuvo dispuesta a aceptar nuevos desafíos y su preocupación por los veteranos de la Segunda Guerra Mundial le dio energías para buscar ser diferente", ha dicho su hijo Justin Decker en un comunicado.


elmundo

esta foto es una de las más famosas de este planeta, es impactante y refleja el final de una época muy triste de la humanidad y el comienzo de la esperanza, la mujer de la foto acaba de fallecer, descanse en paz,ella y el soldado han sido símbolo de renacer

Alberto de Mónaco anuncia su compromiso con Charlene



El príncipe Alberto II de Mónaco por fin va a dejar de ser el 'soltero de oro' de las monarquías europeas. A sus 52 años, el hijo de Rainiero y Grace Kelly ha anunciado su compromiso con la nadadora sudafricana Charlene Wittstock, de 32 años.

El Palacio real monegasco no ha precisado por el momento la fecha ni el lugar del enlace. ESte mismo fin de semana se volvió a especular sobre la posible boda, después de que la pareja asistiera al enlace de la princesa heredera sueca, Victoria, y el príncipe Daniel.

Hasta su relación con Charlene, Alberto ha sido relacionado con numerosas mujeres, y es además padre de dos hijos. Sin embargo, a raíz del fallecimiento de su padre, en 2005, el príncipe parece haber 'sentado la cabeza' y abandonado su imagen de 'playboy'


elmundo

Se lopensó bien, tiene 52 años, anuncian oficialemente su boda con Charlene

¿Y lo que te ahorras en muros?






Un perro que se perdió en 2009 en Andalucía aparece en Sant Boi





Dexter ha dejado boquiabiertos a los miembros de la Societat Protectora d'Animals de Mataró (SPAM). Su caso es casi de película. El can se extravió el pasado 17 de noviembre de 2009 en Andalucía y, a mediados de mayo, la SPAM se lo encontró en Sant Boi de Llobregat
Es todo un misterio cómo ha llegado Dexter hasta aquí, cruzando prácticamente media España. El servicio de recogida y acogida de animales que se topó con él lo llevó a revisión con la veterinaria Silvia Vidal, que vio que el perro llevaba un chip identificativo. Pero no fue suficiente para saber el origen de Dexter, porque éste no estaba dado de alta en la base de datos catalana (AIAC), sino en la andaluza.

Tras la investigación efectuada por el Consistorio y por la SPAM, se pudo localizar a los dueños. Pero la familia aún no sabe qué hará con Dexter. La pareja, residente en la ciudad de Málaga, está en trámites de separación. Si renuncian a él, tendrán que pagar 624 euros y firmar la documentación conforme dejan el animal. Una vez superados estos trámites, se podría proceder a dar en adopción al perro.

En caso de no hacer efectivo el pago en los siguientes 20 días, la ley obliga al municipio a denunciar a los propietarios por abandono del animal, aunque seguiría siendo de ellos. Su destino, según Vidal, sería una familia de acogida o el centro.

En buen estado de salud

Las buenas condiciones en las que se encontraba Dexter hace pensar a la veterinaria que el animal ha estado residiendo en una casa y que, o bien se ha escapado, o fue abandonado.

Dexter ya figura en la ficha de perros custodiados por la SPAM, que se puede consultar desde la web www.protectoramataro.org. Se especifica, no obstante, que se encuentra en circunstancias especiales que, de momento, no hacen posible su adopción. Sus dueños deciden.

Es importante actualizar el chip

Desde la SPAM se recuerda la necesidad de actualizar los datos que incorporan los chips para que, en caso de pérdida del animal, éstos puedan resultar útiles para su identificación. Las autoridades han constatado en los últimos meses multitud de animales localizados con chips desfasados. La información que se recomienda renovar es la referente a cambios de dirección, de teléfono y de propietario


20miniutos

Una pena que no pueda hablar pero quienes le recogieron se habrán dado cuenta supongo de que estará bien alimentado y dado que los perros no suelen irse si están a gusto lo más seguro es que lo haya transportado alguien, eelos son capaces de caminar mucho pero en busca de quien les dió cariño, ya sabéis los chips denben estar actualizados