martes, 15 de junio de 2010

Las tres dimensiones en la consola y sin gafas



Las dimensiones son parecidas pero esta consola es muy diferente. Nintendo ha presentado por fin su anunciada 3DS, una consola portátil capaz de mostrar juegos en tres dimensiones sin necesidad de usar gafas especiales. Al igual que otros modelos de DS, la consola tiene dos pantallas. Una inferior, táctil y de tres pulgadas, y una en la parte superior, que es la única que puede mostrar imágenes con sensación de profundidad.

El efecto es similar al que se consigue con gafas, aunque requiere que el usuario ajuste la pantalla y la mire completamente de frente. Al variar el ángulo de visión, el efecto de profundidad desparece. Una barra lateral permite variar el efecto de paralaje, es decir, la profundidad percibida, o desactivar completamente el efecto 3D.

La consola tiene nuevos controles, un acelerómetro y un giroscopio. Cuenta con una cámara interior –similar a la de la consola DSi-, y dos en el exterior, por lo que también es capaz de sacar fotografías digitales en 3D. Nintendo espera que 3DS se convierta también en un reproductor personal de películas en 3D, aunque por ahora no ha anunciado ningún acuerdo concreto con ningún estudio. Durante la feria E3 mostrará varios trailers de Dreamworks, Pixar o Disney.

Entre la sorpresas de la nueva máquina, de la que aún no se conoce fecha de salida ni recio, hay un sistema de conexión inalámbrica capaz de descargar datos o intercambiar información con otras consolas de forma pasiva, incluso cuando esté cerrada y completamente gratis. Pero, ¿qué ocurre si no quieres conectar la tuya con cualquiera? Aún queda mucha feria y intentaremos que preguntas como esta no queden sin respuesta.

Prácticamente todos los grandes estudios están desarrollando juegos para Nintendo 3DS. Franquicias como Assassins Creed o Metal Gear Solid, saldrán en 3D. La gran apuesta de Nintendo, sin embargo, es Kid Icarus, un personaje clásico de la marca japonesa, olvidado en la última década.

Reggie Fils-Aime, el jefe de Nintendo en América, aprovechó la conferencia para recordar la fortaleza de la marca: "La tecnología es una herramienta, lo que realmente importa es la experiencia". Y Nintendo, después de la más que discreta presencia de la compañía japonesa en el E3 el pasado año, ha querido demostrar en esta ocasión que sigue siendo el padre de las nuevas maneras de jugar.

El citado directivo recordó que diciembre 2009 fue el mes que más consolas Wii se vendieron en EEUU, y afirmó que la compañía IPSOS asegura que hay más gente que planea comprar la Wii que las otras dos consolas juntas de la competencia.

Juegos
La compañía mostró por encima el nuevo Zelda, Skyward Sword, para Wii, que incluye una nueva mecánica de juego. Miyamoto en persona lo mostró sobre el escenario. Explicó que hay que imaginarse que, efectivamente, el mando es la espada y el escudo, es importante la postura, a pesar de que el juego en la presentación no parecía muy preciso por problemas de interferencia con los mandos inalámbricos –hemos podido probar el juego tras la presentación y el control resulta más preciso de lo esperado-. El escudo puede servir para hacer rebotar objetos, lo que le convierte en un arma adicional interesante.
No es el único clásico que Nintendo ha rescatado de los libros de historia. Habrá un nuevo NBA Jam para Wii y vuelve Mario y sus amigos en Mario Sports Mix, un juego de deportes casual que saldrá a la venta el próximo año.

Siguiendo con su estrategia de juegos para amigos y familia, sencillos pero adictivos, la compañía presentó Wii Party una serie de 30 minijuegos que será lanzado en los próximos meses y que tendrá como protagonistas a los Miis, los avatares de los juagdores.

Just Dance (Ubisoft) saca su segunda parte en otoño: los juegos de baile parece que arrasan este año en el E3. Habrá un nuevo Golden Sun (Dark Dawn) para la DS, antes de Navidad y en Noviembre reaparecerá también Goldeneye (Activision) en exclusiva para Wii, un 'remake' de uno de los títulos clásicos de disparo en primera persona.
Mickey, a lo Mario

Mickey, protagonista en Wii. Ap
Más sorpresas: Mickey Mouse, en Disney Epic Mickey, sólo para Wii, cuya demostración mostró un mundo plagado de personajes clásicos en un entorno ligeramente diferente a lo que nos tiene acostumbrados la célebre productora. Parece como si Mario se hubiera convertido en Mickey Mouse, dado que la mecánica de este juego es muy parecida, aunque con algunas novedades atractivas. Por ejemplo, Mickey puede 'cambiar' el entorno mediante un chorro de pintura que crea o destruye objetos.

El juego aprovecha todo el potencial Disney para incluir personajes y ambientes de todas las épocas, desde las más antiguas. Más de 80 años de historia condensados en escenarios precisos, con guiños clásicos y modernos.

También ha sorprendido la nueva entrega de Kirbi, Epic Yarn, con un aspecto básico, lleno de recursos gráficos similares a los recortables o al punto de cruz. Un nuevo Dragonquest (IX) para la DS sale el 11 de julio en EEUU.

Por último, tendremos un nuevo Metroid para Wii, Metroid Other M, que llegará 21 de agosto en las tiendas en EEUU, y el nuevo Donkey Kong Country Returns, anunciado para antes de Navidad. Sin duda, muchas caras conocidas para el catálogo del próximo año.

elmundo

La Nintendo 3DS ha sido presentada hoy, las tres dimensiones y si gafas, puede hacer fotografías con una doble cámara en tres dimensiones e incluso ser reproductor de cine en tres dimensiones, fabuloso, además de tener sus juegos correspondientes, una gran novedad
, una vez más de Nintendo y muchos juegos pàra lña Wii

6 comentarios:

Marvin (Sérgio Rodrigues) dijo...

É a Nintendo inovando. Muito bom!

Anónimo dijo...

tendremos que verla, pero me extraña que el ojo se deje engañar sin ayuda

silvo dijo...

Presenta las novedades antes que nadie, Marvin, saludos

silvo dijo...

Ya está ahí, veremos como es el efecto 3D, saludos

pro_magicalonso dijo...

La tendré que ver cuando esté en las tiendas para ver que tal se ven los juegos, pero tiene buena pinta, yo tengo la DS y estoy contenta con ella. Un abrazo

silvo dijo...

Está lña gente muy ilusionada

Un fuerte abarzo pro_mágica