lunes, 14 de junio de 2010

Vuela de Viena a Londres oculto en el tren de aterrizaje

Un joven rumano de 20 años sobrevivió el pasado domingo a un vuelo entre Viena y Londres oculto en el tren de aterrizaje de un Boeing 747 propiedad de un jeque de los Emiratos Árabes Unidos, informaron las autoridades británicas.
El joven fue detenido por los servicios de seguridad del aeropuerto londinense de Heathrow, a quien el joven les explicó que se subió al hueco que alberga el tren de aterrizaje trasero tras saltar la valla de seguridad de la pistas del aeropuerto de Viena.

Un portavoz de la policía informó de que el ciudadano rumano, que permanece detenido en dependencias del aeropuerto de Heathrow, explicó que su intención era buscar trabajo en el Reino Unido.

Un hombre afortunado
La Autoridad de Aviación Civil (CAA) manifestó que el polizón fue "extremadamente afortunado" de sobrevivir al viaje, porque lo más probable en estas circunstancias es ser aplastado por el mecanismo del tren de aterrizaje o morir de frío o asfixiado en el trayecto.

Fuentes de la CAA citadas por el diario "Evening Standard" destacaron que el joven soportó temperaturas de 41 grados centígrados bajo cero, y que le salvó que el avión volara a una altura menor de lo habitual para evitar una zona de turbulencias.

Este tipo de aviones realizan esta ruta a una altura de 37.000 pies (11.285 metros), pero en esta ocasión la nave no subió más allá de los 25.000 pies (7.625 metros).


Orange

está vivo de milagro, el frío, el propio mecanismo de recogida del tren de aterrizaje, la presión, la ausencia de oxígeno pero ha sobrevivido, un factor que le ha favorecido ha sido que la altura empleada en el vuelo ha sido inferior a la habitual pero es un milagro que haya sobrevivido a pesar de ese dato

4 comentarios:

hécuba dijo...

¿Cómo es eso de que la realidad supera a la ficción?
Un beso :)

silvo dijo...

Sí Hécuba sobre todo en este caso, un besín :-)

pro_magicalonso dijo...

Ha tenido muchísima suerte, porque solo otro chico y hace ya más de 40 años creo sobrevivió a un viaje en el tren de aterrizaje y fue de Cuba a España y que cuando llegó a España era un bloque de hielo, es casi imposible sobrevivir a eso.
Ya solo por lo que se ha arriesgado el país debería darle trabajo y dejarle estar ahí.
Un abrazo

silvo dijo...

Ha sido espectacular, el chico se jugó todo a una carta y ha tenido la suerte que salió del problema, gracias a que voló más bajo seguramente pero ha salido, a ver qué hacen

Un fuerte abrazo pro_mágica