jueves, 17 de junio de 2010

A veces la prensa inglesa, incluso la seria, parece cómica


España no perdió porque jugara mal, ni porque haya perdido su baraka, ni porque la 'roja' esté de capa caída, ni porque Suiza jugará mejor, ni mucho menos. Según el diario británico 'The Times', España perdió por culpa de la periodista Sara Carbonero, novia del capitán de la selección, Iker Casillas.

Por muy sorprendente que pueda parecer y, aunque antes de que viajara el equipo a Sudáfrica ya se hablaba de cómo iba afectar la relación de la periodista y el portero en el Mundial, el diario lo tiene muy claro. Incluso lo lleva a su portada con el titular: 'Goalie's girlfriend starts the Spanish Inquisition' -'La novia del portero pone en marcha la Inquisición española'- y una fotografía de Carbonero entrevistando a su pareja tras finalizar el partido.

El capitán de la 'roja', visiblemente decepcionado, sólo pudo contestar que no comprendía lo que había sucedido: "No comprendemos lo que ha sucedido, porque es ilógico". La primera entrevista de la novia al novio fue triste y frustrante. El horno no estaba para bollos tras la derrota.
En sus páginas interiores la cosa no mejora para la periodista. Acusa a la periodista de distraer al capitán y lo ilustran con una imagen de ésta detrás de la portería de Casillas, mientras él para un balón.

El periódico habla de su relación, de la belleza y 'glamour' de la subdirectora de Deportes de Telecinco, de las especulaciones sobre la influencia de la periodista sobre Casillas y de cómo tras la derrota innumerables webs planteaban la misma pregunta: ¿Esta Casillas pensando en "otras cosas"?

Pocos días antes de que la selección y el equipo de Telecinco viajarán al continente africano, cada uno en su papel, Carbonero tuvo que hacer frente a las noticias que apuntaban a que su belleza y su relación con Casillas podrían desestabilizar el Mundial. La periodista no lo dudó: "¿Qué voy a desestabilizar el Mundial? No tengo tanto poder".

Tenga la culpa o no la tenga Carbonero de la caída de España, la polémica ya está servida. son muchos los expertos que destacan el gol de Suiza como un error del portero. El diario Marca asegura que "el meta español no estuvo acertado. Debió salir antes a los pies de Derdiyok en el gol y debió hacerlo con las manos y no con los pies", mientras que 'Mundo Deportivo' destaca la "mala salida de Casillas".

elmundo

Elñ Times con ganas de fastidiar, que hablen del gol de Suiza en fuera de juego además de juego peligroso ya que Piquet sufrió en la cara los tacos de un contrario y de una España que tuvo una posesión de más del 70% aunque no pudo o supo traducirla en goles, el penalty a Silva etc..., los ojos de Sara son para desconcertar de bonitos que son pero no son los culpables de nada, Casillas tampoco, el árbitro ha influido más y es de su nacionalidad

No hay comentarios: