lunes, 28 de junio de 2010

Abre en Valencia un laboratorio de la Agencia Espacial Europea

El nuevo laboratorio europeo de Radiofrecuencia de la Agencia Espacial Europa es una realidad. El presidente de la Generalitat, Francisco Camps, ha presidido este lunes la inauguración de este centro, que pretende ser el "embrión de proyectos futuros" en materia aeroespacial.

En las nuevas instalaciones, que se ubican en la Ciudad Politécnica de la Innovación, se probarán y experimentarán con los materiales que componen los satélites para evitar así posibles fallos en las telecomunicaciones.

La creación de esta infraestructura se cerró el pasado 25 de marzo, después de que el jefe del Consell viajara a Holanda para acordar su traslado desde el Centro Europeo de Investigación y Tecnología a Valencia.

Este 'hub' científico supondrá una inversión de 15 millones de euros y la creación de 800 empleos de alta cualificación. No en vano, estudiará los fenómenos de ruptura de radiofrecuencia en satélites y naves espaciales con señales de microondas de alta potencia así como en validación de componentes de microondas para aplicaciones espaciales.

Los sistemas de radiofrecuencia desempeñan un papel fundamental en las aplicaciones espaciales. Resultan imprescindibles para comunicarse con el satélite y para recibir los datos generados, pero también constituyen la base de los sistemas globales de telecomunicaciones y de navegación.

Así, desde este nuevo laboratorio, los investigadores testearán los componentes de los satélites para que, una vez en el Espacio, su funcionamiento esté garantizado.

En el acto estuvieron presentes también el director de la ESA-ESTEC, Michel Courtois, la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, y los rectores de la Universitat Politécnica de Valencia (UPV) y la Universitat de Valencia (UV), Juan Juliá y Esteban Morcillo, respectivamente, que componen junto a la Generalitat el Consorcio Espacial Valenciano (VSC).


elmundo

Parece que ne telecomunicaciones estamos bien, se nos encarga para vehículos de exploración de fuera de la Tierra y se nos confía este laboratorio que nos vebdrá muy bien ya que genera 800 puestyos de trbajo y nos ayuda a desarrollar las telecomunicaciones

No hay comentarios: