martes, 22 de junio de 2010

Los dioses deben estar locos



TÍTULO ORIGINAL The Gods Must Be Crazy
AÑO 1980

DURACIÓN 109 min.


DIRECTOR Jamie Uys
GUIÓN Jamie Uys
MÚSICA John Boshoff
FOTOGRAFÍA Buster Reynolds, Jamie Uys, Robert Lewis
REPARTO N!Xau, Marius Weyers, Sandra Prinsloo, Nic de Jager, Louw Verwey, Michael Thys
PRODUCTORA Distribuída por 20th Century Fox
GÉNERO Comedia. Aventuras Película de culto. África
SINOPSIS Los Bushman son una simpática y apacible tribu africana que vive en armonía lejos de la civilización. Un día, uno de sus miembros, Xi, recoge en la llanura una botella vacía de un refresco de Coca-cola. Pensando que se trata de un regalo de los dioses, la lleva ante su pueblo. El extraño objeto será codiciado por todos, rompiendo la paz de la tribu

Creo que hay un barómetro que es infalible y es el boca oido, me refiero a que te hablen y lo hagan con ilujsión, de lago que les ha gustado y te recomienden verlo, no me refiero a los críticos, si no a las personas que conoces, y eso ha sucedido con esta película, no estaba especialmente promocionada pero alguien la vió me lo dijo y yo a otros etc..., no defraudó, ese desierto, esa civilización que se ve interrumpida por el hecho de un piloto americano que tira una botella vacís de Coca Cola, un objeto en principio bueno y como venía del cielo, producto de los dioses, pero trae problemas que no había en aquella convivencia y deciden deshacerse de ella y envían a un miembro de la tribu al fin del mundo.
Un comienzo fabuloso para contrastar civilizaciones, humor hasta decir basta y una reflexión sobre lo que es civilización y que no





2 comentarios:

hécuba dijo...

A mí me hacía mucha gracia como corrían y se subían a los árboles. Un besito :)

silvo dijo...

Jjaja, es genial esta película, un besín Hécuba