lunes, 14 de junio de 2010

43 millones por una escultura de Modigliani



La obra 'Tête', de Amadeo Modigliani, una de las pocas esculturas que realizó durante su carrera, fue subastada este lunes en París por la casa Christie's. La obra alcanzó la cifra, récord para el artista en una subasta, de 43,185 millones de euros. El precio, pagado por un coleccionista anónimo que pujaba por teléfono, supera así la última cifra pagada por una obra de Modigliani (1884-1920).
La escultura, cuyo precio de salida era de entre 4 y 6 millones de euros, recoge la figura oval, los ojos en forma de almendra, labios finos y pequeños, y cuello alargado, característicos de los retratos del célebre pintor, que falleció en París sin conocer el éxito.


elmundo


Otro más que no obtuvo el reconocimiento en vida, ahora se pegan por sus pocas esculturas y sus pinturas son valoradas, falleció con 35 años en París y se le considera de la "Escuela de París"

4 comentarios:

hécuba dijo...

Hace poco vi un Modigliani en el Guggen que me encantó. 35 años son muy pocos años para morir. Una pena que no haya visto cómo está considerada su obra ah ora.
Un beso, silvo.

silvo dijo...

Mucha personalidad y autodidacta, muy joven sí y encima no vió su éxito, un besín Hécuba

pro_magicalonso dijo...

43 millones una pasada. Un abrazo

silvo dijo...

Y no se enteró que sus obras iban a valer un dineral

Un fuerte abrazo y gracias pro_mágica