domingo, 7 de agosto de 2011

Llega a españa una droga sintética muy tóxica



Energy Control, un proyecto de la Asociación Bienestar y Desarrollo que se dedica a prevenir los riesgos del consumo de drogas, ha alertado de la entrada en la Comunidad de Madrid (y de ahí al resto de España) de pastillas de una droga de síntesis relacionada con varios casos de intoxicación grave en Europa.

La sustancia, cuya denominación comercial es 'Doves red', ha analizada por dicha entidad y ha comprobado que está compuesta por MDPPP, 4-MEC, PMMA, una sustancia sin identificar y un diluyente (azúcares o sales inorgánicas).

Advertencia a los consumidores

En este sentido, ha advertido tanto a los usuarios como a los distribuidores que el PMMA es una sustancia "extremadamente tóxica" y su consumo se ha relacionado directamente con casos de intoxicaciones mortales en varios países europeos. Concretamente, en 2010 se confirmaron 9 muerte en Dinamarca por 'speeds' que contenían entre un 5% y un 10% de PMMA.

Europol ha atribuido la reaparación de estas sustancias a la comercialización de un precursor no controlado (4-metoxy-BMK) para anfetaminas. Cuando se usa este precursor en vez del habitual (que sí que está controlado) el resultado son compuestos de PMA y PMMA en vez de las clásicas anfetamina y metanfetamina.

Por ello, Energy Control ha desaconsejado su consumo y su venta. Además, los efectos de la combinación con otras sustancias como MDPPP o la 4-MEC, aumentan la incertidumbre, la toxicidad y la probabilidad de padecer efectos adversos. Hay registradas muertes relacionadas con el consumo de comprimidos en los que aparecían mezclan de PMMA con PMA, MDA, anfetamina, metanfetamina o efedrina.

Acción y efectos del PMMA

La PMMA es uns ustancia híbrido entre PMA y la metaanfetamina. Ha circulado en forma de comprimidos y normalmente se ha vendido como si fuera MDMA o éxtasis. Provoca efectos estimulantes y empatógenos. La dosis activa está muy cerca de ser una dosis tóxica y muy cerca de provocar hipertermia e hiperactividad, entre otras consecuencias.

Así, por un lado produce una inhibición de la recaptación de neurotransmisores catecolamínicos (dopamina, norepifrina y serotonina), además de una liberación de los mismos. Por otro lado, puede tener un efecto reversible. La suma de estas dos acciones muy provocar alteraciones muy peligrosas para las personas: hipertemia, aumento de tensión o síndrome hiperserotoninérgico.

Es una sustancia controlada en España. La orden SCO/1996/2002, de 15 de julio, incluye a la PMMA en la lista en la que se regulan las sustancia y productos psicotrópicos, según detalle Energy Control en su página web

elmundo

Ya vemos a donde nos llevan las drogas, lo vemos a diario, más "Doves red" que nos están avisando de su toxicidad, este aviso hay que tenerlo muy en cuenta

6 comentarios:

Carla Fernanda dijo...

A gente ainda é capaz de pagar para morrer e no final não sabe nem por quê!!!!!!
ABSURDO!!
Beijos Silvo!
Carla

silvo dijo...

Cierto Carla es algo que se vuelve tan absurdo que no parece de personas con cerebro, beijinhos!

Verónica O.M. dijo...

Cualquier tipo de droga y adicción es mala, es absurdo que la gente a pesar de ya saberlo, sigan muriendo por ellas.
Feliz madrugada
Besos

Paula dijo...

malditas drogas

silvo dijo...

No acabamos de dejar tanto perjuicio y otros forrándose con ello, no hay derecho, besos Verónica!

silvo dijo...

Sí paula, malditas drogas, besos1