jueves, 18 de agosto de 2011

Rusia pierde la conexión con un satélite lanzado anoche desde Baikonur



Rusia perdió hoy la conexión con el satélite Express-AM4 lanzado anoche desde el cosmódromo Baikonur a bordo del cohete Protón y no tiene constancia de que se haya colocado en órbita, informaron agencias locales.

Llegada la hora de la separación del satélite del bloque acelerador Briz-M, el centro de control no recibió la información telemétrica sobre la posición del Express AM4, afirmó una fuente de la industria aeroespacial a la agencia Interfax.

El satélite, fruto de la colaboración entre la compañía europea Astrium y el Centro de diseño Jrúnichev ruso, está construido sobre la base de la plataforma Eurostar E3000.

Pesa 5.775 kilogramos y está dotado de 57 transpondedores de diferentes bandas destinadas a asegurar la cobertura del territorio ruso y de la Comunidad de Estados Independientes (exrepúblicas soviéticas).

Rusia perdió el pasado 1 de febrero un satélite militar geodésico después de que el aparato entrara en órbita elíptica y no circular, como estaba previsto.

Con anterioridad, Rusia perdió otros tres satélites que había lanzado para completar su sistema de posicionamiento global GLONASS.

Los tres satélites cayeron en el océano Pacífico, a 1.500 kilómetros de las islas de Hawai, en una zona alejada de las rutas de navegación.

elmundo

Hay fallos, no siempre salen bien las misiones, lo extraño de este satélite es que no marcara su posición desde el principio ya que se supone salen revisados y en perfecto estado de uso

4 comentarios:

Carla Fernanda dijo...

Tecnologia de ponta e o amor cada dia mais distante do coração....não vejo razão então...
Beijos,,
Silvo!!
Carla

silvo dijo...

Se deberían dar cuenta que deben caminar juntos, tecnologís y amor darían buenos resultados sin duda, beijinhos Carla!

Verónica O.M. dijo...

Pienso, que hay muchos fallos en todo, y en según que casos es inadmisible.
Besos, feliz noche

silvo dijo...

Un satélite cuesta mucho dinero y este ha fallado desde el principio, espero sepan por qué, besos y buena noche Verónica!