La NASA ha hallado en la superficie de la Luna lo que se considera son los restos de una nave espacial que se estrelló contra el satélite en 1967, informó ayer la página de internet especializada Space.com.
Las coordenadas de los restos encontrados coinciden con las del lugar donde se calcula que se estrelló la nave «Lunar Orbiter 2», después de desaparecer al pasar por el lado oscuro de la Luna.
La única nota discordante, sin embargo, es que se estima que la marca hallada en la superficie lunar parece demasiado grande para haber sido causada por el impacto de una cosmonave de pocos metros de altura.
La nave fue enviada al espacio a finales de la década de 1960 para explorar posibles lugares de aterrizaje para las misiones «Apolo» y «Surveyor». «La verdad es que no estamos del todo seguros de lo que causó el impacto, vamos a seguir analizando los restos», explicó James Ashley, científico de la Universidad de Arizona, en un blog de la NASA.
lne
Es intrigante se nos ha estrellado una nave en la cara oculta de la Luna en 1967, es la zona donde lo hizo, pero la marca en la Luna es mucho mayor, ahora vendrán las especulaciones si no sabemos pronto por qué ¿se habrá estrellaso acompañada?, un misterio a resolver
Clasificación GP de Malasia 2011
Hace 13 años
2 comentarios:
Silvo,o seara frumoasa ! Te imbratisez,
Odorica,
Muy buena tarde y un abrazo Odorica!
Publicar un comentario