martes, 2 de agosto de 2011

Ropa con aire acondicionado



En japón, las ventas de ropa con su sistema de aire acondicionado personal se han disparado muchísimo, ya que el país busca formas cada vez más ingeniosas de enfriamiento, mientras ahorran la energía a causa de la crisis nuclear ocasionada por el terremoto.
Una chaqueta, producida por Kuchofuku Co. Ltd – cuyo nombre significa literalmente “ropa con aire acondicionado”, contiene dos ventiladores eléctricos alimentados por una batería de iones de litio que dura 11 horas una sola carga, lo que requiere mucha menos energía que el aire acondicionado convencional. Cuesta 11.000 yenes (unos 130 dólares). Los productos Kuchofuku no son nuevos, son los esfuerzos que hace Japón por ahorrar energía que se han vuelto muy populares las prendas de refrigeración y dispositivos, como cojines y colchas con circulación de aire acondicionado. También la espuma que quita el calor es toda una sensación en Japón.

larazon

Hablando de ropa con aire acondicionado y ahotto de energía me pensé que era que la ropa te mantenía fresquito (por el tipo de tela o algo así), pero si tiene dos ventiladores eléctricos precisan un gasto energético espero hayan estudiado que es menor que el del aire acondicionado de los lugares, en donde hay poca gente será rentable pero en el qu hay mucha tanto ventilador me temo superará el gasto energético, las baterías mueven el ventilador por un consumo energético, lo de la espuma que quita el calor habrá que ver qué es, me llama mucho la atención ya que parece más cerca de lo que pensaba de estas prendas

2 comentarios:

Verónica O.M. dijo...

También yo pensaba que serían prendas fresquitas, y no tener que llevar esos dos mini ventiladores a cuestas jaja.
Feliz tarde
Un abrazo

silvo dijo...

Jajaj es que esas prendas son los contrario a lo que decía Góngora "ándeme yo caliente y ríase la gente",jaj, un abrazote Verónica!!