martes, 2 de agosto de 2011

La NASA desvela la primera fotografía completa del asteroide Vesta



La NASA ha presentado la primera fotografía completa del asteroide Vesta, tomada por las cámaras de la nave espacial Dawn, que entró en su órbita el pasado 15 de julio. Las imágenes de cerca del asteroide Vesta, un protoplaneta que se remonta a los primeros días del Sistema Solar, revelaron un terreno sorprendentemente diverso y características geológicas sorprendentes, según los científicos de la NASA.

Dawn tomó la imagen el pasado 24 de julio cuando se encontraba a 5.200 kilómetros de distancia del asteroide.

Dawn, lanzada en 2007, pasará un año girando alrededor de Vesta para estudiar su superficie y posteriormente se dirigirá al planeta enano Ceres.

Cinturón de asteroides

Con 530 kilómetros de diámetro, Vesta es el segundo objeto de mayor tamaño en el cinturón de asteroides, entre Marte y Júpiter, que rodea al Sistema Solar.

Los científicos han calculado que esa región alberga a unos cien mil asteroides, considerados los "escombros" que quedaron tras la formación del sistema hace 4.600 millones de años.

En este proyecto participan el centro JPL para la Dirección de Misiones Científicas de la NASA en Washington, el Centro Marshall de Vuelo Espacial en Huntsville (Alabama), la Universidad de California (UCLA) y la compañía Orbital Sciences Corporation, que diseñó y construyó la nave espacial.

También son parte del equipo de la misión el Centro Aeroespacial Alemán, el Instituto Max Planck para la Investigación del Sistema Solar, la Agencia Espacial Italiana y el Instituto Italiano de Astrofísica.

elmundo

Estamos siguiendo esta nave, Dawn, que orbitará un año alrededor de Vesta, ya está varias veces en el blog, tenemos una buena imagen pero habrfá más detalle más adelante, los científicos se muestran muy ilusionaos con cocnecer mejor este asteroide, hay más de 100.000 en esa zona, pronto sabremos mucho de ello

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Silvo, ai fost foarte harnic azi.
Te imbratisez,
Odorica

silvo dijo...

Mucho Odorica, llegaremos a conocer bien ese círculo de asteriodes, un abrazo y buena tarde!

dijo...

Interesante, estaremos pendientes, pues :D

silvo dijo...

Vamos a saber mucho en ete año de ese círculo de asteriodes, un abrazo marga!!