miércoles, 17 de agosto de 2011

La petrolera Shell admite que el vertido en el mar del Norte continúa activo



La petrolera Royal Dutch Shell ha informado este martes de que su oleoducto roto en el mar del Norte sigue vertiendo crudo, si bien a un ritmo mucho más lento que hasta ahora, en el que ya es considerado como el peor vertido en una década en Reino Unido.

"El flujo del vertido se ha reducido a menos de dos barriles al día", ha explicado el director técnico de las actividades de exploración y producción de Shell en Europa, Glen Cayley, en declaraciones a BBC Radio 4.

Reuters había revelado el sábado que el vertido en el yacimiento Gannet, del que Shell es copropietario junto con Exxon Mobil y que se encuentra a 180 kilómetros del puerto escocés de Aberdeen, había estado dejando escapar crudo durante dos días antes de que las autoridades o Shell informaran de ello.

En este sentido, Cayley ha defendido el silencio inicial de la compañía, afirmando que el vertido estaba situado en infraestructura subacuática complicada. "Solo cuando tuvimos información fiable, realmente, quisimos compartirla y desde el viernes hemos emitido boletines diarios y actualizaciones", ha afirmado.

No saben cuando parará el vertido

Shell no es capaz de dar una estimación de cuándo prevé que el oleoducto deje de vertir a pesar de que la petrolera el sábado indicó que el flujo ya estaba controlado y que la cantidad que se había derramado en el mar era limitada, ha afirmado un portavoz.

Sin embargo, según la empresa, unas 216 toneladas de crudo, equivalentes a 1.300 barriles, se han vertido al mar del Norte en un "derrame significativo", pero el ritmo se ha reducido desde el miércoles, cuando se cerró un pozo.

Cayley ha señalado que Shell confía en que el crudo del vertido no llegue a la costa. "En su momento máximo, la capa en la superficie era de 30 kilómetros de longitud, pero gracias a las malas condiciones climatológicas ahora ha disminuido", ha explicado el responsable, subrayando que las olas han ayudado a dispersar la mancha

elmundo

El día 14 hablaban que esta fuga no era importante que no llegaría a las playas, que las olas desharían la misma, la calificaron de "·fuga de poca relevancia que está bajo control", como recogimos en esta URL:

http://drrobert-impresiones.blogspot.com/2011/08/la-fuga-de-shell-ha-dejado-una-mancha.html

Estamos a 17 y aún vierte aunque sean dos barriles diarios que espero esto sea cierto, las olas habrán ayudado a dispersar la mancha pero no a disolverla como se afirmó antes, espero ccierren pronto esa contaminación marina que falta hace

2 comentarios:

Carla Fernanda dijo...

Coitados dos peixes....e da água e de nós.
Beijos Silvo!!
Carla

silvo dijo...

Sí, lo asomoso sque como han vertido menos que otros casos no piensan en los daños de este vertido, no e debeverter nada que la vida está r medio beijinhos Carla!