lunes, 22 de agosto de 2011

Dos jóvenes de 18 años mueren tras ingerir drogas en una 'rave'



Dos jóvenes de 18 años han fallecido este domingo tras participar en una fiesta 'rave' en la zona de La Aldehuela, en Perales del Río (Getafe), según ha podido saber ELMUNDO.es.

Una pareja que paseaba por un camino encontró en las inmediaciones de un río a uno de ellos, y avisó en seguida a los servicios de emergencia.

A los pocos minutos fue encontrado el cadáver de otro adolescente a escasos metros del anterior. Ninguno de los dos cuerpos presentaban signos de violencia.

Finalmente, Álvaro, de 20 años, ingresó en el hospital de Getafe en estado grave, y en estos momentos se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de dicho centro.

Los análisis realizados al herido han revelado que había consumido gran cantidad de droga y estramonio, una planta muy venenosa de efectos alucinógenos. Sin embargo, han dado negativo al resto de sustancias estupefacientes, a pesar de que sus amigos manifiestan que también consumió 'speed', una droga sintética anfetamínica.

La Policía Nacional ha conseguido hablar con el herido, que ha dicho que "sospecha de que alguien pudo echar algo en la bebida."

Unidades de la Policía Local y Nacional se desplazaron al lugar y contactaron con varios testigos, que aseguran que unas horas antes habían observado al fallecido con síntomas de embriaguez y de haber consumido gran cantidad de sustancias estupefacientes.

Conocidos de una de las víctimas aseguran que el suceso se produjo en una 'rave' ilegal con música electrónica, organizada aire libre y sin ninguna medida de seguridad.

Las Fuerzas de Seguridad investigan ya lo ocurrido y no descartan que puedan aparecer más víctimas que acudieron a dicha fiesta y consumieron estas sustancias nocivas.

elmundo

No se nos deben ir más jóvenes por la vía de la droga, esas fiestas no deben ser como las hacen, se ponen morados los fines de semana y cualquiera de ellos puede ser el último por abuso de alcohol mismamente encima hay más sustancias, el día de mañana habrá enfermos, entre los que lleguen, de hígado y demás derivados de estos excesos, la juventud debe saber divertirse sin estas lacras

2 comentarios:

Boris dijo...

este es un tema complejo. por más que se insista en el peligro de las drogas y el alcohol en exceso hay jovenes que siguen sin querer ver el riesgo y por eso pasa lo que pasa.
se necsita que los jovenes tengan más sentido, muchos salimos y nos divertimos pero de una forma sana

silvo dijo...

Creo que hay que poner freno a este tipo de diversión, dice mi amigo Fran que cuando te emborrachas ya se acabó la diversión, el día de mañana se pagarán los excesos, si hay otras formas de divertirse y tú conocer varias y hablas de ellas Boris, falta hacía que las apreciaran muchos, saludos