jueves, 11 de agosto de 2011

Restablecen el sistema de refrigeración en todos los reactores de Fukushima

La Compañía de Energía Eléctrica de Tokio (TEPCO), que gestiona la central nuclear de Fukushima-1, muy dañada por el terremoto y posterior tsunami del 11 de marzo, ha comenzado este miércoles a utilizar el sistema de refrigeración mediante la circulación de agua en el reactor 1 de la planta después de conseguir activarlo en los otros tres reactores, según la agencia Jiji.

El terremoto afectó al funcionamiento de la planta y al sistema de refrigeración de los reactores. Estos resultaron seriamente dañados por el tsunami y su núcleo llegó a fusionó parcialmente.

Ante la imposibilidad de conectar los refrigeradores, TEPCO decidió al principio introducir agua de mar para enfriar los reactores. Pero tras numerosos intentos no consiguió estabilizar la planta, que comenzó a emitir radiación al exterior.

La empresa también tuvo que verter agua contaminada al océano desde sus piscinas de desechos para poder almacenar más agua que utilizaban para intentar llevar a la planta a una parada fría.

La compañía ha conseguido enfriar los reactores haciendo que el agua de estas piscinas vuelva a los reactores tras ser tratada y circule alrededor de la vasija para enfriar el núcleo.

elmundo

Esta noticia quedará camuflada entre otras pero es muy.muy importante que hayan restablecido el enfriamiento de los reactores

4 comentarios:

Carla Fernanda dijo...

Enquanto o homem não acabar com o planeta ele não para....oh raça maligna e destrutiva....credo!!!
Beijos,
Carla

silvo dijo...

Menos mal que parecen haber encintrado la forma de refrigerar esos reactores, debemos usar las cosas cuandop sepamos, no antes, beijinhos Carla!

Verónica dijo...

Muy buena noticia, ojalá pronto se les acaben los problemas.
Besos, feliz noche

silvo dijo...

Ahora podrán ir mejorando la situación por fin, besos y uena noche Verónica!