lunes, 1 de agosto de 2011

Carta de un superviviente en Noruega al autor de los hechos

"No responderemos al mal con mal, como a ti te gustaría. Combatiremos el mal con el bien. Y venceremos". Son palabras de un joven que consiguió escapar de matanza de Utoya. Éste ha escrito al autor de la matanza. La carta, publicada este lunes, comienza con el tradicional "Querido Anders Behring Breivik".

Y sigue así. "Tú crees que has vencido porque has matado a mis amigos y compañeros. Crees que has destruido al Partido Laborista y a la gente que cree en una sociedad multicultural", escribe Ivar Benjamin Oesteboe, 16 años, que perdió a cinco amigos en la matanza. "Que sepas que has fracasado", subrayó el chico en sus palabras publicadas en Facebook y reproducidas el lunes por el periódico noruego 'Dagbladet'.

"Te describes como un héroe, un caballero. Pero no eres un héroe. Aunque una cosa está clara, has creado héroes. En Utoya, en ese caluroso día de julio, has conseguido crear algunos de los héroes más grandes que haya habido jamás en el mundo", escribió el adolescente.

En la isla de Utoya el 22 de julio, Ivar Benjamin y algunos de sus compañeros se escondieron en la ribera del río esperando que la policía llegara mientras escuchaban los tiros. Breivik vestido con el uniforme del cuerpo de seguridad les despistó.

"Le llamamos agitando los brazos. Él estaba allí intentando tranquilizar a los chicos que estaban a su alrededor, de repente, impasible, se dio la vuelta y comenzó a dispararnos a todos", explicó el adolescente a 'Dagbladet'.

El chico finalmente consiguió salvarse cuando llegó la policía a la isla hacia las 18,25, más de una hora después de que comenzara el tiroteo. "Te voy a explicar cómo funcionó tu plan. Has conseguido ser el hombre más odiado en Noruega. Muchos están enfadados contigo; yo, no. No puedes alcanzarnos, somos más grandes que tú", escribió Ivar Benjamin Oesteboe al final de su carta.

En Utoya, 69 personas, sobre todo jóvenes, perdieron la vida otras ocho personas murieron en las explosiones que tuvieron lugar en la capital del país noruego.

Decenas de personas fueron heridas en el doble ataque. Breivik justificó su matanza como una guerra contra es Islam y la izquierda multiculturalista.

elmundo

No ha vencido, no pueden vencer, nunca lo harán, siempre habrá gente como tú chico que se lo dice tras la masacre, también quienes sabemos que la vida se enriquece con las buenas personas, no importa de donde sean, no ha vencido, es imposible vencer así, se fueron tus amigos pero estás tú y marcas camino

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Silvo, cuvinte mari pentru suflete mici. Te imbratisez,
Odorica

silvo dijo...

Sí, muy grande para las almas pequeñoa, Odorica, un abrazo y buena tarde!