martes, 30 de agosto de 2011

Fallece David Edwards, el blues está de luto





El músico David Edwards ha fallecido en su casa, a la edad de 96 años, según ha informado su representante. Edwards, uno de los grandes guitarristas y cantantes del género conocido como Delta blues, que todavía daba giras de unos 70 conciertos al año.


'Honeyboy', como era conocido, era el último de una generación de 'bluesmen' en la que también participaron Robert Johnson y Charlie Patton, entre otros músicos nacidos a orillas del Mississippi. Edwards siempre decía que estuvo presente la famosa noche que Johnson se suicidó tomando una copa de whisky envenenado.


Nieto de esclavos, Edwards dejó su casa a los 14 años y a los 17 ya era músico profesional en Memphis. El músico describía su vida durante los años 30 y 40 como la de un artista itinerante, que un día tocaba en un pueblo y al siguiente, ante una multitud.


Bruce Iglauer, presidente de una discográfica de blues en Chicago, ha manifestado en la 'web' de la BBC que con Edwards se ha cortado el enlace que había con el verdadero mundo del Delta blues y que Honeyboy era de los artistas que entendía que 'no se puede separar la música que se crea, de la cultura con la que se ha crecido'.


En 2010, Edwards ganó un Grammy como reconocimiento a toda su carrera.


elmundo


Descanse en paz este gran guitarrista y cantante del blues, trabajador incansable, el blues era su status natural, pionero, extraordinario en su labor, mi pésame a su familia, seres queridos y amantes de la música, especialmente a la de ese blues del delta del Mississippi, hasta la vista Heneyboy


4 comentarios:

Paula dijo...

se estan yendo todos
que lamentable
que en paz descanse

silvo dijo...

Hay una generación que fue grande y se no están yendo, sí, descanse en paz, besos Paula!

Carla Fernanda dijo...

Mais um talento no céu.
Que Deus o tenha!
Beijos!!

silvo dijo...

Menudos conciertos debe haber allí Carla, beijinhos!