miércoles, 10 de agosto de 2011

El origen del planeta de los simios



TÍTULO ORIGINAL Rise of the Planet of the Apes


DURACIÓN 110 min.

DIRECTOR Rupert Wyatt

GUIÓN Rick Jaffa, Amanda Silver (Novela: Pierre Boulle)

MÚSICA Patrick Doyle

FOTOGRAFÍA Andrew Lesnie

REPARTO James Franco, Andy Serkis, Freida Pinto, Brian Cox, John Lithgow, Tom Felton, David Oyelowo, Tyler Labine, Jamie Harris, David Hewlett
PRODUCTORA 20th Century Fox / Chernin Entertainment GÉNERO Ciencia ficción. Aventuras. Acción | Precuela. Simios

SINOPSIS Precuela del ya mítico largometraje "El planeta de los simios". Will Rodman (James Franco) es un joven científico que está investigando con monos para obtener un tratamiento contra el alzheimer, una enfermedad que afecta a su padre (John Lithgow). Uno de esos primates, al que llaman César (Andy Serkis), experimenta una evolución en su inteligencia tan notable que el protagonista decide llevárselo a su casa para protegerlo. Le ayudará una bella primatóloga llamada Caroline (Freida Pinto).
No suelen gustarme, con honrosas excepciones, las películas que no son una novedad, que no comienzan y acaban desde que me siento hasta que me levanto, las que son de algo que ya ha sido explotado, hablar de los simios y su planeta entra dentro de ese apartado pero este fin de semana la quise ver ya que intuía podía estar muy bien, como así ha sido, nos faltaba ver como se llegó a una situación como la vivida en películas anteriores a esta en cuanto a realización pero posteriores en cuanto a trama.

Ya ese traveling del comienzo con un árbol grande, hermoso, como refelencia del desplazamiento me ganó, y acababa de empezar, la histopria prometía, me gustan mucho los temas científicos, como puede verse en este mismo blog, pero tiene más una música que suena idóneamente a las imágenes que sirve para dar dramatismo cuando el guión lo pide, una historia curiosa que traspasa lo científico, hay un problema personal del científico, hay una forma de ver la ciencia que es dinero y dinero y hay algo que era muy bueno y acaba siendo malo, los actores bien, bien de fotografía y una película que teniendo los efectos modernos se ve como un cine que no es frecuente realizar ya.
Cuando la veáis y comiencen los créditos debéis estar atentos ya que hay una explicación, con imágenes, del proceso hasta el comienzo del dominio, ya estaba yo pensando que lo que quedaba para enlazar daba para otras dos películas

No encuentro el trailer de la película que se pueda poner aquí por lo que dejo la URL para quien quiera verle

http://www.youtube.com/watch?v=5dRGK1yrTJg

2 comentarios:

Suzy dijo...

Estou ansiosa para assistir! Achei o trailer muito bom.
O último Planeta dos Macacos, com Mark Wahlberg, foi decepcionante.

Beijinhos guapo ;)

silvo dijo...

Está muy bien Suzy, ya verás, beijinhos guapa!