lunes, 15 de agosto de 2011

Buffet advierte que los super ricos pagan pocos impuestos



Warren Buffet, el tercer hombre más rico del mundo, lamenta que los 'super ricos' de Estados Unidos pagan pocos impuestos mientras los ciudadanos de a pie cargan sobre sus hombros el peso de la arcas públicas norteamericanas.

El 'Oráculo de Omaha', sólo superado por Carlos Slim y Bill Gates en la lista Forbes de 2011, ha publicado un artículo en 'The New York Times' donde critica al presidente, Barack Obama, por hacer pagar poco a la clase más alta de Estados Unidos.

"Dejad de mimar a los super ricos", se titula el artículo. Un texto que lamenta en sus primeras líneas que los políticos hablen de "compartir sacrificios" cuando Buffett y sus amigos no han notado ningún cambio en sus bolsillos.

"Mientras las clases pobre y media luchan por nosotros en Afganistán, mientra la mayoría de los norteamericanos luchan para ganarse la vida, nosotros, los mega ricos, continuamos teniendo nuestras extraordinarias exenciones fiscales", afirma Buffett.

Por ejemplo, el presidente del fondo Berkshire Hathaway recuerda que los gestores de miles de millones de dólares apenas pagan un 15% de impuestos al poder apuntar sus ingresos como "participación en cuenta". Y no es el único caso, también señala que otros que operan 10 minutos con acciones de futuros pueden pagar un 15% sobre el 60% de sus ganancias como si fueran inversores a largo plazo.

Estas "bendiciones" de los legisladores de Washington hacen sentir a Buffett y sus amigos ricos como si fueran "protegidos como una especie en extinción": el Oráculo de Omaha' pagó el pasado año 6,9 millones de dólares, apenas un 17,4% de su renta cuando sus empleados tributaron entre un 33% y un 41%.

Esto supone un agravio cuando el 80% de los ingresos de Estados Unidos vienen de los impuestos sobre los ingresos personales. El truco está, según Buffett, en que la tributación de las rentas es muy pequeña pero la de las nóminas, la de la mayoría de la población, es mucho más alta. Y los ricos cobran por vías diferentes al sueldo por cuenta ajena.

"Sé muy bien que muchos de los 'mega ricos', la mayoría en general, son personas muy decentes. Amamos a América y apreciamos la oportunidad de este país les ha dado", afirma Buffett. Por ello, pide a los legisladores encargados de diseñar el futuro recorte del déficit norteamericano que por esta vez "se tomen en serio el reparto del sacrificio".

elmundo

Los dirigentes debe presionar a las grandes fortunas ya que de la crisis se sale con inversiones, si no invierten que tributen, y la clase media es la mayor sostenedora y generadora de estabilicdad, cobra y gasta y ella es fundamental para que se mueva la economía y para la estabilidad, no es a ella, aunque sea más fácil controlarla, a la que hay que pressionar tanto que la ahogas, hay quien puede y debe mover tanto dinero que está parado, están los paraisos fiscales que no deberían existir pero si quienes deben presionar para ello los utilizan continuarán, no se debe jugar con las bolsas ya que las personas dependen de esas decisiones y no se debe jugar con ellas, Buffet habla de ello

4 comentarios:

Carla Fernanda dijo...

Quem paga impostos somos nós trabalho. Aaqui no Brasil trabalho quase 2 meses para pagar impostos.....um R O U B O oficializado!!!!!!!!!!!!!!!
Fico morrendo de R A I V A!
boa semana Silvo!
Carla

silvo dijo...

lO malo es que cosen a impuestos y no les alcanza, se pasan una barbaridad, beijinhos Carla!

Verónica O.M. dijo...

Es que siempre pagamos los mismos, no hay derecho.
La regla de tres, es que a mayor fortuna, se pague más, y no al revés.
Silvo este post me ha hecho recordar, de una frase que alguien me dijo una vez.
¡Tengo tanto, porque nunca he dado nada a nadie! ¿ que te parece esa desfachatez?
Besos, feliz madrugada

silvo dijo...

Cierto Verónica hay quien tiene el dinero parado en espera de tiempos mejores, ese dinero se necesita para que los tiempos mejores lleguen, el que nunca ha dado nada a nadie tendrá dinero pero no tendrá lo mejor quer es gratis y además se lo ha pagado, besos Verónica!