Lo dijo David Fincher al recoger el premio al mejor director. La suya podría ser una película "tan adictiva" como el fenómeno que representa, la historia de Mark Zuckerberg y Facebook que anoche empezó a sembrar el terreno para convertirse en la película del año. Fue sin duda —en la considerada antesala de los Oscar, los Globos de Oro—, la ganadora de la noche con cuatro de las seis nominaciones a las que optaba, dejando en la cuneta a su principal competidora, 'The King’s Speech' ('El discurso del rey'), que sólo pudo salvar el orgullo con el premio al mejor actor para Colin Firth.
Apuntaba muy alto el relato cinematográfico sobre la tartamudez del rey Jorge VI de Inglaterra con sus siete nominaciones, pero no pudo con la frescura de la cinta de Fincher, que se impuso como la mejor ante todas las demás, aunque cediendo el terreno interpretativo a 'The Fighter', que sacó pecho gracias a sus actores secundarios.
'The Social Network' ('La red social'), el relato del invento de un novato de Harvard, convertido hoy en el millonario del momento, convenció a los periodistas extranjeros de Hollywood en los premios de peso, otorgándole el galardón a la mejor película, la mejor dirección por el trabajo de Fincher, además del mejor guión original de Aaron Sorkin y la banda sonora más destacada.
No fue una sorpresa, pero sí el hecho de que la segunda en discordia fuera 'The Fighter', la historia de un boxeador Micky Ward. Uno de sus protagonistas, Christian Bale —el joven británico que descubrió el mago Spielberg para unos de sus grandes fracasos de taquilla, 'El imperio del sol'— se llevó el gato al agua frente a otros mejores colocados a priori como Geoffrey Rush y Jeremy Renner en el premio al mejor de reparto.
'The Figther' destrona al rey inglés
Lo mismo hizo su compañera de reparto, la veterana Melissa Leo para darle aún más presencia a la cinta de David O. Russell. Por el contrario 'Inception' ('Origen'), con cuatro nominaciones, se fue a casa sin premio alguno.
Aparte de la competencia entre las grandes cintas de la noche, había mucho interés por saber si Natalie Portman podría con la brillante interpretación de Nicole Kidman en 'Rabbit Hole'. Al final, la fuerza del drama que protagoniza, 'Black Swan', la puso en el centro del escenario para hacerle un guiño al actor del que se enamoró durante el rodaje, el bailarín francés Benjamin Millepied, convertido en actor de manos de Darren Aronofsky.
En el terreno más desenfadado, el de la comedia, conquistó la estatuilla la ágil 'The Kids Are Alright' ('Los chicos están bien'), de Lisa Chodolenko, que además celebró la victoria de una de sus dos actrices principales, Annete Bening, ganadora del premio a la mejor actriz.
También confirmó su presunta carrera meteórica hacia el Oscar la mejor película de dibujos animados —según los corresponsales extranjeros— 'Toy Story 3', que se hizo con el premio por delante de 'Despicable Me' y 'How to Train your Dragon' ('Cómo entrenar a tu dragón'), entre otras.
'Glee' arrasa en los premios televisivos
En los premios televisivos, 'Glee' fue la ganadora de la noche con tres galardones de los cinco a los que optaba, en la línea con la increíble respuesta de público que tiene la serie en Estados Unidos.
Además triunfó la producción sobre el terrorista internacional 'Carlos', la serie de Sundance Channel que logró imponerse a la tres apuestas de HBO, 'Temple Grandin', 'The Pacific' y 'You don’t Know Jack'.
El mítico Al Pacino salvó la patria para el canal de Time Warner al alzarse con la estatuilla al mejor actor de televisión por su papel de Jack Kevorkian en 'You Don’t Know Jack'.
Otro grande, con el que compartió generación y pantalla en 'El Padrino', Robert De Niro, aceptó el premio honorífico Cecil B. Demille a toda una carrera, después del consabido vídeo emocional de sus grandes éxitos. Pese a todo, resultó una ceremonia con pocos sobresaltos y el guión clásico de Hollywood: chistes subidos de tono y un poco de sarcasmo para no aburrir a la concurrencia. Más bien soso y previsible el espectáculo.
elmundo
Felicidades a todos los premiados en especial a "The Social Network" , los Globos de Oro son un buen medidor para los Óscar
4 comentarios:
Silvo, muncesti mult ca sa fii la curent cu toate noutatile. Iti multumesc ca faci asta si pentru mine. Te imbratisez, o seara frumoasa,
Odorica
Gracias a tí Oodorica por venir y comentarme, un abrazo y muy buena tarde
Felicitaciones a los ganadores. Un abrazo
Este año no ha habido grandes sorpresas así que en los "ÓScar es esperable lo mismo
Un fuerte abrazo pro_mágica
Publicar un comentario