lunes, 21 de diciembre de 2009

La policía recupera el 'Arbeit match frei' robado de Auschwitz




La policía polaca recuperó el letrero de metal que colgaba en la entrada del antiguo campo de concentración nazi de Auschwitz y detuvo a cinco hombres que están bajo sospecha de haber cometido el robo, que desató una fuerte condena internacional, informó el lunes la televisión.

El letrero, con la frase 'Arbeit macht frei' ('El trabajo os hará libres'), fue cortado en tres piezas tras ser robado el viernes, informó la cadena de noticias estatal. No se conocieron de inmediato los motivos del robo.

Según la portavoz de la policía en Cracovia, Katarzyna Padlo, las letras fueron halladas en una ciudad en el norte de Polonia. Al parecer, los ladrones las separaron en tres partes. Cinco sospechosos de entre 20 y 39 años fueron detenidos. Por el momento, se desconocen los móviles del delito.

El robo desató indignación en todo el mundo. El presidente del Museo del Holocausto de Yad Vashem en Israel, Avner Shalev, habló de un ataque al recuerdo de la aniquilación de los judíos. El presidente del Comité Internacional Auschwitz, Noach Flug, calificó el robo de una muy mala señal.

Antes de la reunión de gabinete, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, instó hoy a las autoridades polacas a encontrar los delincuentes. El jefe de gobierno polaco, Donakd Tusk, prometió darle al caso "absoluta prioridad". Varias decenas de agentes fueron dedicados a la investigación.

Prisioneros polacos construyeron la inscripción por orden de las autoridades alemanas medio año después de la apertura del campo en junio de 1940.

Millones de visitantes
El Museo de Auschwitz-Birkenau es financiado principalmente por contribuyentes polacos, que pagan unos 10 millones de zlotys (2,3 millones de euros anuales), mientras que los fondos adicionales provienen de tours, boletos de estacionamiento y donantes internacionales. Este año el museo recibió 1,3 millones de visitantes, y más de un millón de visitantes anuales en los últimos tres años.

El museo de Auschwitz recientemente solicitó fondos adicionales para restaurar edificios con daños y las posesiones personales de ex prisioneros.

En Auschwitz y en el vecino campo de Birkenau, inaugurado dos años más tarde, murieron más de 1,1 millones de personas. La mayor parte de las víctimas eran judíos provenientes de la Europa ocupada por los nazis. Varios miles de supervivientes fueron liberados el 27 de enero de 1945 por soldados soviéticos.


elmundo

Me hice eco de la desaparición justo es que me haga del reeencuentro de cartel, me alegro y felicicto a la policía polaca, es patrimonio de la barbarie, y no debemos olvidar este episodio de la humanidad "un pueblo que olvida su historia está condenado a repetirla" , y no debemos olvidar, aunque nos duele, claro que nos duele, pero es la única forma que "los animales inteligentes" no repitan esas barbaridades, espero que no sufran atentados, nunca más, los monumentos a la libertad, a lo bueno del ser humano, este lo era ya que está para recordar lo que no debe ser.

6 comentarios:

El Angel de cari dijo...

Hola!
Hemos pasado a desearte " felices Fiestas"-
en nuestro blog hay algo para vos, pasa a buscarlo.
Besos

Geanina Codita dijo...

Las lengüetas en la vida de la mente de asfalto
Hacer un itinerario para los primeros años,
Cualquier segundos en pintura blanca inmaculada
Y se cambia rosas tío n todo.

En cada ficha que conocí el amor
Y cada paso me llevó a la felicidad,
Y una rosa mover amante plenamente
Me encanta torturado a deletrear una vuelta.

I slalom entre las líneas y tejer una memoria,
Vértigo va cuesta abajo-n inconscientemente,
En su camino recoge toda la vida significa,
La tristeza, la sabiduría, amor y consejo.

Yo sueño de todos en la carrera entre las líneas,
Natación con gran indiferencia en mis pensamientos,
Un punto intermedio corto con prespicacitate,
La fila en la pestaña llamada madurez.

La comodidad es dada la simplicidad de mi vida,
La ficha fracaso marcan la vida, celebridades,
Las líneas no fueron inventadas y poner en un capítulo,
N-páginas se escriben las líneas modestamente, sin ridícula.

Otro premio que usted conduce ahora a punto de celebrar. Por favor, tenga de mí en el blog.
Una hermosa noche!

Boris dijo...

al final esto se quedo en nada y lo resolvieron bien pero espero que les sirva de toque de atención para mejorar la seguridad

silvo dijo...

Gracias Caru y Yolui muy buenas fiestas para vosotras, pasaré a ver, muchas gracias y besos, muchos besos

silvo dijo...

Gracias Geanina por ponerme en mi blog el poema, y gracias por los premios que me has concedido, pasaré a verle :-), buena noche y un abaro pra tí

silvo dijo...

Eso es Ryiga a ver si se preocupan más de lo que deben cuidar que es de mucha importancia para la humanidad, saludos