sábado, 28 de noviembre de 2009

Los sanfermines de Cádiz




De Salzburgo a Cádiz con escala en Londres, noche en Sevilla y... carrera por la calle Estafeta de Pamplona. Tom Cruise y Cameron Díaz, los protagonistas de la película 'Knight and day', se incorporaron este sábado al rodaje de la cinta en la capital gaditana en las primeras tomas de ambos en las localizaciones elegidas en Andalucía.

Cruise y Díaz echaron por delante a los toros, una manada de ocho novillos y dos mansos, en una recreación de los sanfermines de la capital navarra por la calle Ancha de Cádiz que, por exigencias del guión, acabarán en la Maestranza de Sevilla, donde ya se ha rodado con los especialistas, los dobladores y el público.

A primera hora de la mañana, decenas de extras hacían de mozos pamplonicas inmaculadamente vestidos de blanco y con los 'pañuelicos' rojos al cuello trepando por los hierros de los balcones gaditanos para eludir las cornadas en un encierro que las crónicas al uso tildarían de rápido y limpio si no fuera por la aparición de dos vehículos utilitarios desde los que disparaban unos pistoleros en pos de una pareja -él moreno de pelo corto, ella rubia de ojos azules- montados en una moto roja.

Más tarde, los dobles de Cruise y Díaz se bajaron de la moto, a la que subieron entonces los protagonistas de la cinta de James Mangold, pero ya sin el peligro acechante de los cornúpetas corriendo en estampida detrás de ellos.

Tom Cruise había salido del hotel Alfonso XIII de Sevilla donde se hospedan las estrellas hollywoodienses alrededor de las 12.30 horas. En la misma puerta del hotel más lujoso de la ciudad abordó un automóvil con los cristales tintados que lo condujo hasta Cádiz para participar en el rodaje.

Adelanto por la lluvia
En realidad, la escena de la carrera de los toros estaba previsto que se rodara el domingo 29, pero la predicción de lluvias sobre Cádiz animó a la productora a adelantar una jornada la sesión, una vez superado el percance que terminó con los toros sueltos corriendo hasta la playa hace una semana.

Ese incidente ha trastocado los planes de rodaje, puesto que el Ayuntamiento gaditano no autorizó las instalaciones de los animales bravos hasta el miércoles 25, pero la lluvia entre semana desbarató los planes. Trastocadas las fechas, los gigantes y cabezudos pamploneses no saldrán finalmente en la cinta.

De esta forma, Tom Cruise y Cameron Díaz apenas han tenido tiempo de descansar a su llegada a Sevilla, el viernes por la tarde procedentes de Londres. Venían de Salzburgo, donde también hay localizaciones de esta comedia trotamundos al igual que en Boston y Hawai.

Dos semanas más en Andalucía
En la ciudad austriaca, el equipo estuvo filmando durante siete días, pero la estancia en Andalucía se prolongará, al menos, dos semanas más. La producción en la capital andaluza tuvo lugar el domingo 15 hasta el viernes 20 con la filmación de escenas de la persecución dobladas por especialistas.

Además de la secuencia de la persecución durante el encierro de toros en Cádiz, está previsto que ambos protagonistas rueden en Sevilla en la Casa de Pilatos, monumento renacentista de la Casa Ducal de Medinaceli, desde cuya azotea estuvo explicándoles la acción el director James Mangold el viernes por la tarde.

La filmación se reanudará el lunes. Durante ese día y los dos siguientes, se rodará en interiores sin afectar al tráfico ni rodado ni peatonal en Sevilla. El jueves y el viernes, el Ayuntamiento de la ciudad hispalense prevé algunos cortes en la calle Águilas junto a la Casa de Pilatos en función del desarrollo de la acción.


elmindo

En lugar de los pamplonicas acostumbrados a los sanfermines habrán estado gaditanos que ataviados como si fueran los anteriores, espero hayan representado bien su papel, no como el día en que los toros anduvieron algo sueltos, es bueno que piensen en nuestro país para rodajes, así estaremos más en el mapa para la gente de fuera y esto tiene que traer inversiones, así que desear que les salga una gran película y disfrutar cuando se estrene.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

bueno es que tengan a españa como plato de cine, almenos traen algo de trabajo para los de aqui

silvo dijo...

Eso es anónimo eso trae dinero y reconocimiento de lugares, saludos y buen domingo

Boris dijo...

esta nueva peli de tom cruise va a estar genial

silvo dijo...

Va a gustarnos ya verás, saludos Ryoga

pro_magicalonso dijo...

La verdad que no me llama mucho la atención que vengan estos, al final yo vi por la tv que ni siquiera la gente de ahí les pudo ver pues para eso va.
Un abrazo

silvo dijo...

Pues los gaditanos sin poder verles...., me gustaría oirles contarlo, hasta mote tendrán ya

Un fuerte abrazo pro_mágica