miércoles, 25 de noviembre de 2009

Gillette modifica su promoción para que Henry no aparezca con un balón en su mano izquierda







Gillette, patrocinador del futbolista francés del Barça Thierry Henry, ha modificado la imagen de su spot 'Gillette Champions' en el país vecino para que el jugador no aparezca sujetando un balón de fútbol con su mano izquierda.

El diario inglés 'The Sun' ha destapado la maniobra que se ha visto obligada a hacer la marca comercial para apaciguar la tormenta desatada en Francia a raíz de la polémica mano de 'Titi' que clasificó a los 'bleus' para el Mundial de Sudáfrica.

En el video promocional que la página web exhibe en cualquier país, como por ejemplo en España, Tiger Woods sostiene un palo de golf con su mano derecha, Roger Federer sostiene una raqueta y Henry sujeta un balón de fútbol con su mano izquierda. En Francia, la imagen se ha editado para que no aparezca el balón en la misma mano les metió en el Mundial.

Gillette Francia Team ha negado sin embargo que se haya producido cualquier modificación ya que asegura que se mantiene la misma imagen que aparecía en el país galo antes del partido contra Irlanda.

Además, el patrocinador ha asegurado que aunque no es un buen ejemplo para los jóvenes, sus relaciones con Henry van a continuar como hasta ahora.

El ábitro sueco, Martin Hansson, barajó retirarse

Después de la fatal jugada, no sólo Henry se planteó el abandonar la selección por las críticas recibidas, también el árbitro del encuentro barajó la opción de colgar el silbato, según ha declarado al periódico sueco 'Sydöstran'.

¿Es esto realmente lo que quiero?
"Me pregunté si por este trabajo merece la pena la humillación a la que me vi sometido. Pensé ¿Es esto realmente lo que quiero?", ha comentado Hansson.

Hansson, bombero de 38 años es muy respetado en los círculos de la FIFA, ha decidido continuar en el arbitraje gracias al apoyo que ha recibido de los suyos. Además, un gráfico creado por la prensa sueca (que publica 'The Times') hace ver que era imposible ver la mano desde la posición del árbitro.

No fue culpa del trío arbitral
"Ahora me doy cuenta de todo el apoyo que tengo, no fue mi culpa. Fue una situación de mala suerte con consecuencias para Irlanda. Pero no culpa del trío arbitral", explicó.

El gráfico demuestra que entre el colegiado y Henry había tres jugadores irlandeses, por lo que era imposible señalar la falta. A su vez, el juez de línea estaba también obstaculizado por el portero irlandés, Shay Given.

425.000 euros para cada jugador 'bleu' por clasificarse

También 'The Sun' publica que cada jugador de la selección francesa tenía como prima por la clasificación para Sudáfrica 425.000 euros.

Fue el propio Henry, como capitán, el que negoció la cifra con la federación francesa.

El entrenador, Domenech, recibió por su parte unos 905.000 euros de prima por lograr la clasificación aunque ésta fuera 'con más pena que gloria'.

Al final, curiosamente, una mano nunca había causado tantos comentarios ni había costado tanto dinero a los franceses.


rtve
Me parece que se pasan ha sido mano, como otras muchas veces, no la ha visto el árbitro como otras muchas veces, no se por qué hay que levantar tanta polvareda, Henry debería tener el balón en la mano izquierda en Fra¡ncia como en el resto del mundo, o en ningín sitio, el anuncio el mismo,y no darle más vueltas, no quieren incorporarala tecnología y suceden estas cosas, apechugar y hacia adelante.

2 comentarios:

pro_magicalonso dijo...

Se pasan tres pueblos la gente que pone el grito en el cielo, vamos a ver Henry vale puso la mano, vale todos la hemos visto, pero el arbitro no la vió y es lo que cuenta, ¿cuántas cosas no pasan en los partidos que por ellas se decide el resultado final? pues esto de la mano es otro lance más del juego, él fue picaro la puso y coló pues ala a olvidarse ya de la mano y punto.
Un abrazo

silvo dijo...

Esoe s pro_mágica ahora ya ha sucedido, conmo sucerfden tantas cosas, no ahy que quedarse en esa mano dando vueltas y vueltas, la vida sigue, otra vez será al revés

Un fuerte abrazo y gracias pro_mágica