sábado, 14 de noviembre de 2009

Una sonda de la NASA descubre 'grandes cantidades' de agua en la Luna




La NASA ha anunciado que los impactos provocados por su sonda LCROSS han permitido detectar grandes cantidades de agua en la Luna.

"Sí, hemos encontrado agua", ha declarado Anthony Colaprete, el investigador principal de la misión.

El anuncio de la NASA se produce meses después de que un instrumento de la agencia espacial estadounidense a bordo de la sonda india Chandrayaan-1 detectara indicios de agua en la superficie lunar.

El mes pasado, la nave LCROSS chocó contra un cráter en la superficie de la Luna cerca de su polo sur. El impacto provocó un inmenso agujero de entre 20 y 30 metros de ancho, y sacó a la superficie más de 100 litros de agua.

"Hemos conseguido mucho más que oler el rastro del agua", asegura Peter H. Schulz, un profesor de ciencias geológicas que ha participado en la misión. "Prácticamente hemos logrado saborearla gracias al impacto".

El impacto de la misión sobre el crater Cabeus, situado cerca del polo Sur lunar, levantó dos porciones de materiales. Una primera formada por minerales y polvo del fondo del cráter y otra posterior formada por materiales que no habían visto la luz del Sol durante cientos de miles de años.

"Estamos desenmascarando misterios de nuestro vecino más cercano y, por extensión, del Sistema Solar", asegura Michael Wargo, científico jefe de la división lunar de la NASA.

elmundo

ERn su día me hice eco de la aparición de agua enla Luna: http://drrobert-impresiones.blogspot.com/2009/09/la-nasa-detecta-agua-en-la-superficie.html, pero es que según parece es más de lo que se pensó enun principio y está un poco revueltop el panorama, me alegro pero que no piensen explotarla irracionalmente como aquí

6 comentarios:

Mundo Animal. dijo...

SI ES VERDAD ES DE UN GRAN VALOR PARA LA CIENCIA. ESPEREMOS A VER QUE PASA.
UN ABRAZO.
CHRISSSSSSS

Anónimo dijo...

despues de la cantidad de años que hace y se supone estubieron en la luna ,ahora no habria ningun impedidento para volver pues han encontrado la base de la supervivencia y poder poner una base

silvo dijo...

Están entusiasmados y no es para menos, el agua es imprscindible para la vida tal y como la conocemos, saludos Christian y buen fin de semana

silvo dijo...

Ahora pondrán una base cuanto antes, será mejor ahí que en la que está en órbita, saludos anónimo

pro_magicalonso dijo...

Buena noticia. Un abrazo

silvo dijo...

Muy buena, ya sabían que hay agua pero se han sorprendido por la cantidad que han obtenido estrellando una sonda en un cráter

Un fuerte abarzo y muchas gracias pro_mágica