miércoles, 18 de noviembre de 2009

'El viejete ladrón' pone en jaque a la Policía de San Diego




El FBI ha pedido la colaboración ciudadana para encontrar a un anciano que según las autoridades ya ha robado cinco bancos en el condado de San Diego. El sospechoso ha sido descrito como un hombre de entre setenta y ochenta años de edad, de aproximadamente un metro ochenta de altura, canoso, que viste chaqueta deportiva, gafas graduadas y que ha llegado a atracar un banco con un maletín de oxigeno conectado a su nariz.

A pesar de que las autoridades indicaron que el ladrón huyó a pie todavía no han podido detenerlo y no cuentan con más pistas sobre su identidad que las imágenes captadas por las cámaras de seguridad de los bancos.

La policía han bautizado al sospecho como el “Geezer Bandit” algo así como el “viejete ladrón” y están ofreciendo varias recompensas por información que conduzca a su captura que suman un total de más de quince mil dólares, más de diez mil euros. Las autoridades advierten a la ciudadanía que el anciano debe considerarse como armado y peligroso.

Los robos que se relacionan con este caso comenzaron en agosto y se han producido ininterrumpidamente cada mes aunque no parecen tener una frecuencia concreta aunque sí mantiene un modus operandi fijo. El ladrón entra en el banco solo y pide dinero amenazando a los cajeros mostrando un arma para luego abandonar el banco a pie.

El FBI dijo no llevar un recuento estadístico de la edad de los ladrones sobre todo porque casos como estos son muy raros. Pero a pesar de esto, parece que en los últimos meses se han dado varios casos de ladrones de la tercera edad. Recientemente se detuvo en San Diego a un hombre de 69 años que acaba de robar un banco supuestamente para pagar la hipoteca de su casa. La policía lo encontró en las cercanías del lugar del crimen descansando tumbado en el jardín de una casa con un botín de más de cien mil dólares.

elmundo

Llevando el oxígeno en un maletín y a su edad este hombre es toda una curiosidad, al menos habrá asombrado, esperemos que no sea disfraz, la policía sabrá que auténtica la edad, la bombona y demás

2 comentarios:

pro_magicalonso dijo...

Joer ya ni de los abueletes nos podemos fiar. Un abrazo

silvo dijo...

Ya ves pro_mágica y ess que las pensiones no alcanzan, es curioso lo de este hombre si hasta precisa oxígeno,

Un fuerte abrazo