miércoles, 25 de noviembre de 2009

El retorno de Sherlock Holmes

El detective de detectives, salido hace más de 113 años de la mente del escritor británico Arthur Conan Doyle, vuelve a saltar de la pulpa de celulosa a la pantalla de cine en la enésima adaptación de las aventuras de Sherlock Holmes.

Esta vez, Holmes -encarnado por el resurgido y rehabilitado Robert Downey Jr.- se pone a las órdenes del británico Guy Ritchie, posiblemente uno de los directores que mejor conocen los suburbios londinenses donde se desarrollan las pesquisas del investigador, algo que ya ha demostrado en 'Lock and Stock' o 'Snatch: cerdos y diamantes'.

La primera entrega de esta nueva saga de Holmes -Hollywood ya prepara una segunda parte- podría ser, según las primeras escenas que la productora ha hecho públicas, un festival de acción y humor negro tan característico del cineasta, algo que ya ha causado polémica en Internet.

Ritchie, acostumbrado a imprimir una estética de videoclip en sus trabajos, tendrá la responsabilidad de dar otro giro de tuerca a uno de los personajes más queridos e influyentes de la literatura detectivesca. Prueba de ello son las cuatro novelas y 56 relatos de ficción de los que Doyle le hizo protagonista y referente en la literatura de misterio.

El famoso sabueso, aparecido originalmente por entregas en la publicación 'The Strand Magazine', tendrá que enfrentarse a sus enemigos con la ayuda de su inseparable compañero, el Dr. Watson, a quien da vida en actor inglés Jude Law.

El trío protagonista se cierra con Irene Adler, la mujer que perturba los pensamientos del investigador y que interpreta Rachel McAdams -curiosamente nacida en Londres, pero la canadiense-. Adler iguala en intelecto y se medirá en perspicacia a un desconcertado Holmes en esta nueva cinta que se estrenará en las salas españolas el próximo 15 de enero.


elmundo

El fabuloso detective de nuevo en las pantallas, estreno el 15 de Enero, dejo la URL para que veáis un vídeo:

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/11/18/cultura/1258552590.html?a=570c14f2ec941ed7dfb8e0f9357c2c6e&t=1259171161

6 comentarios:

Amparo dijo...

me encanta, de pequeña me volvia loca leyendolo, no me lo perdere

un besazooo

silvo dijo...

espero que la película les haya salido digna de los libros, puede estar muy buien, un beso Amparo

pro_magicalonso dijo...

La verdad que no me llama mucho la atención, ya de pequeña lo vi y ya por eso no esta no me llama la atención. Un abrazo

Anónimo dijo...

es un personaje que no da ya para mas por muchas versiones que intenten poner pasa igual que 007. si pondran muchos efectos pero el personaje ya esta limitado

silvo dijo...

So hombre, le dan ortro caso y ya está, saludos anónimo

silvo dijo...

Creía que te iba a gustar por lo que tienen de investigación de un suceso,espero que sea un caso nuevo,

Un fuerete abrazo y gracias pro_mágica