miércoles, 18 de noviembre de 2009

Denuncian a las operadoras por quedarse el saldo del móvil cuando no se recarga




Madrid.- Consumidores en Acción (FACUA) ha presentado una denuncia contra los servicios de telefonía móvil de Movistar, Vodafone y Orange por apropiarse del saldo de los usuarios con tarjeta prepago si no realizan recargas en siete, 10 y 13 meses, respectivamente.

La organización considera que las operadoras incurren en prácticas abusivas al adueñarse de las cantidades abonadas por adelantado y advierte de que las compañías deben devolver dichas cantidades a los usuarios.

Según Facua, los usuarios de Movistar que no recarguen en siete meses, pierden la cantidad que acumulen. Tras seis meses sin renovar su saldo, la empresa restringe el tráfico saliente y pasado el séptimo mes, sólo permite recibir sms durante 15 días, después de los cuales se anula todo el tráfico.

Con Vodafone, si no se recarga en 10 meses, no sólo se pierde el saldo, sino también el número y en el décimo mes sólo pueden recibirse llamadas. Las mismas consecuencias tendrá un cliente de Orange que no reponga su saldo en 13 meses.

En la denuncia presentada ante el Instituto Nacional de Consumo (INC) del ministerio de Sanidad, Facua afirma que las compañías de móviles no tienen datos que justifiquen que los usuarios que no realizan recargas en los plazos estipulados sólo les reportan costes de mantenimiento.

En este sentido, Consumidores en Acción alega que la mera recepción de llamadas por parte de los clientes ya supone una fuente de ingresos para las empresas y añade que, si bien las operadoras están en su derecho a establecer determinadas condiciones de consumo, éstas no pueden resultar abusivas.

elmundo


Las operadoras de telefonía realizan más abusos, muchos, pero este es claro, a fin de qué se van a quedar con el dinero que no consumes si se lo pides, me alegro que se tome esta iniciativa y animo a tomar más, un ejenmplo es que no se por qué misterio si haces una llamada y no te contestan, cuando cuelgas, te sale "finalizar llamada" pero si te contestan tienes que buscar en el menú y viene en el lugar más desfavorable, el buzón de voz lo activan sin que lo hayas pedido y sio llamas para desactivarlo, lo mismo te lo vuelven a poner sin previo aviso, todo eso es tiempo de llamada y dinero para ellas, muy bien esto pero no paréis ahí

2 comentarios:

pro_magicalonso dijo...

Las operadoras móviles siempre intentan hacer de las suyas. Un abrazo

silvo dijo...

Son unas abusonas pero ya están teniendo lo que se merecen,

Un fuerte abarzo y muchas gracias pro_mágica