domingo, 29 de noviembre de 2009

La seguridad privada de un pesquero español repele un ataque pirata

El Ministerio de Defensa ha informado en una nota de que los cuatro agentes de seguridad privada embarcados en el pesquero 'Ortube Berria' han logrado repeler un ataque de los piratas en el Índico.

Sobre las 5.40 hora española, otro barco español, el 'Intertuna III', informó al Centro de Operaciones de Vigilancia Marítima de que el 'Ortube Berria' estaba siendo atacado por supuestos piratas.

El suceso fue confirmado telefónicamente por el patrón de dicho pesquero, quien señaló que dos esquifes a 230 millas náuticas al suroeste de las islas Seychelles les atacaron. Los piratas le dispararon con armas ligeras y una granada de RPG. Tras 30 minutos de persecución, el ataque fue repelido por el equipo de seguridad privada a bordo, que hizo uso de sus armas.

Después de estos hechos, el pesquero navega libre alejándose hacia el sur de la zona, no habiendo sufrido ningún tipo de daño personal o material, añade la nota.

Según Defensa, el comandante de la 'Operación Atalanta' ha enviado a la zona a la fragata portuguesa 'Álvarez Cabral' y al avión de patrulla marítima basado en la Islas Seychelles.

A principios de mes, los vigilantes de seguridad evitaron otro posible secuestro de un atunero vasco, el 'Artza'. Sucedió cuando aún estaba secuestrado el 'Alakrana'.


elmundo

Al menos los barcos que circulan por esos lugares ya no son una presa fácil, pero hay que intentar acabar con el hecho de que estas gentes puedan continuar con esos actos que sacan mucho dinero y hacen un edecto llamada sobre otros, la madre de uno de ellos le dij a un periodidta que su hijo estaba en esas labores porque le convencieron otros, no era muy difícil asaltar un barco cuendo ellos eran los únicos armados, pero tampoco es pasar y repeler con cuatro escoltas privados, el objetivo debería ser que cesasen en estas actividades, si no coonsiguen el objetivo, una y otra vez, lo dejarán, pero hay más formas y son de mucho más calado.

2 comentarios:

pro_magicalonso dijo...

Por lo menos ya se ven los resultados con la seguridad privada y así no les atacarán tanto, lo que sigo viendo mal es que lleven seguridad privada que les está costando, porque lo que debería es mandar al ejercito a cada barco varios militares y sería lo mismo y así les protegerían nuestro ejercito que es como debe ser.
No tanto ejercito a Afganistan y aqui si es donde hace falta en los pesqueros.
Un abrazo

silvo dijo...

Es un problema mundial y la comunidad debe implicarse, la piratería y de poca monta encima, que practican estos por la simple ventaja que les dan las armas no se debe consentir y lo de la seguridad privada es solucción ahora pero es salvable si se orgnizan mejor, tienen que atajar el problema y es que no les salga buen ni con barcos nuestros ni de nadie, claro que anosotros nos libera, se pensarán , de momento, a estos no que se defienden, en fin espero que piensen en algo eficaz, que ahora es una forma relarivamente fácil, para estas gentes, de hacerse con dinero

Un fuerte abrazo y muchas gracias pro_mágica