Dolores y Bianca, dos osas andinos del zoológico de Leipzig (Alemania), han perdido la mayor parte de su pelaje. Se trata de un fenómeno para el que los veterinarios del zoo no encuentran explicación, según un comunicado emitido el martes por el centro.
Están intentando dar con el diagnóstico de la enfermedad que padecen las osas andinos (especie también conocida por el nombre de osos de anteojos o tremarctos ornatus, de acuerdo con el nombre científico), según el portavoz del zoológico.
Las dos hembras, que tienen unos 15 años de edad, conservan el pelo alrededor de la cabeza, tal y como muestra la fotografía que acompaña la información.
Los expertos creen que la predisposición genética es la causa de esta enfermedad que podría estar provocada por el estrés, según el diario alemán 'Bild'.
Según el portavoz del zoo de Leipzig, se han registrado casos parecidos en este tipo de plantígrados en otros parques zoológicos. 'Bild' cita casos parecidos en Estados Unidos y Brasil.
elmundo
¿Es genético o es del stress, quizás una cambinación de ambas?, lo que no se puede es tener los animales hacinados, o con insuficiente espacio para su desarrollo, necvesitan espacio y si sobreviven de la forma de estas osas, mejor sería no retenerlas en zoológicos, además hay científicos que deberían, y espero que lo estén, estar pendientes de estos animales, si no deben estar encerrados no se les debe encerrar, solamente si esos animales están de forma natural en los zoos o parques naturales, no lo dicen pero se les nota si están incómodos, eso lo saben quienes están pendientes de ellos y quienes tienen conocimientos, si es genético deberían estar sus parientes libres igual salvo que sea un factor más que no sufren sus parienetes libres, pero los animales no deben sufrir para su visión hay más formas de verles, como si es solamente en televisión, pero no deben estar pagando un precio muy alto.
8 comentarios:
Estimado amigo,
Me gusta más porque he leído la poesía y comprender los sentimientos transmitidos por cada línea por separado.
Los pensamientos de los más bellos con gran amor enviada a usted!
Es preciosa la poesía Geanina y hay mucho sentimiento bello en ella.
Gracias por esos pensamientos, besos
Pobrecillos :( me dan pena, lo primero es que no sufran
Un besote ;-)
Si pobres, deben saber el motivo de esa pérdida de pelaje y tomar medidas que no sea por tenerles en cautividad inadecuadamente, un beso para tí El musico helado
Pobrecillos, espero que pronto se curen. Perfectamente puede ser estress yo conozco un loro que tuvo estreess y perdió todo el pelo y los dueños tuvieron que llevarlo a un entendido, vamos como un psicologo para loros y le dijeron que le tenían que hablar mucho y cosas por el estilo y no se cuantas cosas más le dijeron, la cosa es que los dueños empezaron hacerlo y ahora el loro ya tiene todo su pelo bien y está muy bonito. Un abrazo
Claro hay que saber tratar a los animales, si se tienen es una responsabilidad y una obligación, el loro se sentiría solo aunque estuviera acompañado y eso es duro, lo que no quiero es verlas asó a esas osas que dan pena
Un fuerte abrazo pro_mágica
¡Por dios!
Qué lástima ver así a esos bichillos, leñe!
Aunque hoy en día los zoológicos y las condiciones de vida en cautividad han cambiado mucho, pero esto no se puede ignorar y estudiarlo bien.
Eso es Fiebre que lo estudien que si tiene que ver con l tensión del encierro no les deben encerrar, o hacerlo en zonas amplias, un besote
Publicar un comentario